Resumen de la Clasificación del GP de Hungria 2017 | Vettel domina la jornada



Sebastian Vettel, líder del Campeonato de F1, se impuso claramente en la lucha por la pole position correspondiente al Gran Premio de Hungría, seguido por su compañero de equipo Kimi Räikkönen, mientras que el piloto finlandés consiguió imponerse a los rivales de Mercedes y de Red Bull.

Fuente: GPUpdate.net

Vettel, que dominó la tercera sesión de prácticas, consiguió un crono de 1:16.276 al principio de la decisiva Q3, consiguiendo reducir todavía más el récord del Hungaroring.

El tiempo de la pole fue 0.168s más rápido que el de Räikkönen, quien se recuperó de un primer intento flojo.

Valtteri Bottas fue el Mercedes más rápido clasificándose en tercera posición, mientras que Lewis Hamilton
se quejó de vibraciones en sus neumáticos durante la clasificación, y se tuvo que conformar con la cuarta posición de la parrilla.

Max Verstappen y Daniel Ricciardo fueron quinto y sexto, faltándoles medio segundo para conseguir la pole.

Nico Hülkenberg fue el más rápido del grupo perseguidor, por delante de los McLaren-Hondas y del Toro Rosso de Carlos Sainz, pero verá su posición retrasada por la penalización relacionada con la caja de cambios.

Stoffel Vandoorne amenazó con superar a su compañero de equipo Fernando Alonso por segundo Gran Premio consecutivo, aunque finalmente terminó a tres décimas del piloto español.

Jolyon Palmer no entró en la Q3 y se tuvo que conformar con la 11ª posición, aunque saldrá por delante de su compañero de equipo por la penalización y por delante de los Force India, Esteban Ocon y Sergio Pérez estarán separados por Daniil Kvyat (Toro Rosso).

Hülkenberg empezará desde la 12ª posición, justo por detrás de Ocon.

Haas, tras el "peor día" de su trayectoria en la Fórmula 1 tuvieron que conformarse con la 15ª y 16ª posiciones, Romain Grosjean (Q2) por delante de Kevin Magnussen (Q1).

Magnussen consiguió un crono idéntico que el de Pérez en la Q1 pero quedó eliminado por conseguirlo con posterioridad al del mexicano.

Lance Stroll fue el siguiente con el Williams, quien también contó con Paul di Resta, tras tener que sustituir a Felipe Massa que se volvió a encontrar indispuesto durante la Q3.

Di Resta impresionó por la rápida adaptación y terminó entre los dos Sauber y a unas ocho décimas de Stroll.

También se aseguró un crono dentro del 107% obligatorio para poder participar en la carrera.

Fuente: GPUpdate.net

RESULTADOS
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos