Kimi Raikkonen envió a los fanáticos de Moza a un desenfrenado deleite al conseguir la pole position para el Gran Premio de Italia, superando a su compañero de Ferrari, Sebastian Vettel, para reclamar una primera fila totalmente roja en su tierra natal y frente a los Tifosi.
El hombre más viejo en la parrilla hizo historia al ganar la vuelta más rápida en la historia en la carrera más importante de su equipo frente a los VIP de Maranello, su tiempo de vuelta de 1: 19.119 llegó después de recibir un remolque casi perfecto de su compañero de equipo Vettel que estaba una décima parte del tiempo máximo.
El alemán pensó que había tomado la pole:
Vettel: "¡SÍ!"
Ferrari: "P2, P2. Kimi está en la pole position, P1, P2. Buen trabajo."
Vettel: "Hablamos después".
Fue un momento oportuno para Raikkonen, cuyo futuro más allá de este año aún no está confirmado y lo convirtió en el hombre más viejo desde Nigel Mansell en 1994 para comenzar el Gran Premio de Italia desde el primer puesto.
La diferencia entre Hamilton y su compañero Valtteri Bottas fue evidente el día en que el finlandés simplemente fue superado por su compañero de equipo durante toda la tarde y terminó cuarto, pero más de tres décimas de segundo fue la diferencia entre ambos.
Max Verstappen estuvo 1,5 segundos por debajo del ritmo de referencia en su Red Bull en su camino hacia la quinta, mientras que su compañero Daniel Ricciardo, quien enfrenta penas, hizo una carrera en la Q1 antes de estacionar su auto.
Lo mejor del resto fue Romain Grosjean en Haas, el francés en quinto lugar fue un décimo con Carlos Sainz en el Renault, que se alineará sexto.
El compañero de equipo de Grosjean también parecía listo para una buena actuación, pero un extraño enredo con McLaren de Fernando Alonso ya que ambos comenzaron sus carreras finales en la Q2 arruinando sus dos carreras. Fueron convocados a los comisarios de carrera después de la calificación. Magnussen fue 11 ° y Alonso 13 °.
RESULTADOS