Resumen de la Clasificación del GP de Estados Unidos 2017 | Hamilton logra la P1



Lewis Hamilton ha superado a su rival Sebastian Vettel para conseguir la pole position en el Gran Premio de los Estados Unidos, logrando terminar todas las sesiones del fin de semana con el mejor crono y otro récord en el Circuit of the Americas.

El piloto de Mercedes Hamilton encabezó las tres fases de la clasificación bajo condiciones de calor, y terminó con dos décimas de ventaja sobre el piloto alemán de Ferrari Vettel, del que está a 59 puntos en la clasificación.

Fuente: GPUpdate.net

Valtteri Bottas tuvo que conformarse con el tercer puesto con el otro Mercedes, terminando detrás de Vettel tras las tandas de la Q3 aunque en los primeros compases estuvo a la par con Hamilton.

Daniel Ricciardo (Red Bull) y Kimi Räikkönen (Ferrari) consiguieron tiempos idénticos, pero como Ricciardo lo consiguió primero, empezará desde la cuarta posición.

Max Verstappen terminó sexto con el otro Red Bull, aunque perderá varias posiciones por tener que cumplir 15 puestos de penalización por utilizar piezas nuevas del motor.

El piloto de Force India Esteban Ocon tuvo una gran actuación que le permitió acabar en séptima posición, mientras Carlos Sainz también impresionó en su primera sesión de clasificación en Renault para terminar octavo.

Fernando Alonso completó una Q2 brillante para clasificarse para la definitiva Q3 en la que consiguió la novena posición, superando a Sergio Pérez (Force India).

Felipe Massa fue el mejor del resto durante la última sesión de libres pero no pudo lograr que el Williams terminara en el top 10 durante la clasificación, quedando eliminado en la Q2 en 11ª posición.

En su regreso a la Fórmula 1, Daniil Kvyat terminó en una respetable 12ª posición, liderando cómodamente con el mejor Toro Rosso del día, mientras que el otro McLaren, de Stoffel Vandoorne, se clasificó 13º.

Romain Grosjean tuvo un momento complicado durante la Q1 cuando tuvo que esquivar a Lance Stroll quien se interpuso en su camino al salir de la curva 19, pero pasó a la Q2, y clasificó en 14ª posición.

Nico Hülkenberg quien tenía un muy buen ritmo para estar a la par de su nuevo compañero de equipo Sainz, se clasificó para la Q3 pero prefirió ahorrar neumáticos para la carrera de mañana, teniendo en cuenta que deberá cumplir 15 puestos de penalización.

Marcus Ericsson estuvo cerca de dar a Sauber su primera presencia en la Q2 desde Azerbaiyán, consiguiendo un crono solamente siete milésimas más lento que el de Grosjean en la primera fase.

Stroll, quien está siendo investigado por los comisarios, sufrió un problema de motor y fue 17º, seguido del debutante Brendon Hartley (Toro Rosso), quien deberá cumplir 20 puestos de penalización.

Pascal Wehrlein cometió un error en la penúltima curva para terminar en 19ª posición, tres puestos por detrás de su compañero de equipo Ericsson, mientras que el otro Haas de Kevin Magnussen cerró la clasificación.

Magnussen también está bajo investigación después de molestar a Pérez en la entrada de la curva 13, provocando la reacción del piloto mexicano: "¡¿Qué coño está haciendo?!".

Fuente: GPUpdate.net

RESULTADOS
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Sebastian Vettel, líder del Campeonato de F1, se impuso claramente en la lucha por la pole position correspondiente al Gran Premio de Hungría, seguido por su compañero de equipo Kimi Räikkönen, mientras que el piloto finlandés consiguió imponerse a los rivales de Mercedes y de Red Bull. Fuente: GPUpdate.net Vettel, que dominó la tercera sesión de prácticas, consiguió un crono de 1:16.276 al princ ...

CARRERA Y TEST

La primera jornada clasificatoria del año tuvo lugar, y Lewis Hamilton fue el protagonista tras llevarse la primera pole position de la temporada, el piloto británico superó a su perseguidor más cercano, Sebastian Vettel, por 268 milésimas de segundo, más tras, Vallteri Bottas completa el top 3 a 298 milésimas del inglés. Lewis Hamilton no solo logró el mejor tiempo de todo el fin de semana, sino ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Kimi Raikkonen consigue la pole position en el GP de Mónaco, Sebastian Vettel fue 2° y Valtteri Bottas fue 3°; entre las sorpresas de la clasificación, a parte de la pole position de Kimi Raikkonen, fue la caída de Lewis Hamilton en la Q2, y la introducción de ambos McLaren en la Q3. Kimi Raikkonen no conseguía una pole position desde el GP de Francia 2008, por su parte, Ferrari no hacía lo propio ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Lewis Hamilton cada vez está más cerca de convertirse en el piloto con más pole position en la historia de la F1; en Shanghái, bajo condiciones climáticas favorables, el inglés impuso su ley una vez mas superando a Sebastian Vettel por solo 200 milésimas de segundo, detrás, Valtteri Bottas quedó a pocas milésimas del alemán. El tiempo de la pole de Hamilton, rompió el record anterior del circuito ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Lewis Hamilton igualó el récord de Michael Schumacher de 68 pole position, conquistando otra pole en Spa-Francorchamps, ientras que Sebastian Vettel dividía a las flechas plateadas en segunda posición. Hamilton controló la calificación en Spa-Francorchamps, superando cómodamente la Q1 y Q2, y convirtiéndose en el primer piloto en entrar en el rango de 1m42s. En la Q3, se subió aún más, marcando un ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Lewis Hamilton está cada vez más cerca del record de Schumacher y logró, en Barcelona la pole position número 64, superando a Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, marcando así, el preludio de lo que se espera que sea una carrera reñida. Vettel, plagado de problemas con el motor todo el fin de semana, sobrevivió a un susto en la Q1. La vuelta final de Vettel fue sólo 0.051s más lenta que la de Hamil ...

CARRERA Y TEST NOTICIAS F1 Seguimiento F1

Lewis Hamilton logró su séptima pole position en Albert Park, reclamando el primer puesto del Gran Premio de Australia en la apertura de la temporada por seis décimas de segundo sobre el piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, mientras que Valtteri Bottas, compañero de equipo del campeón mundial, se estrelló contra el pared durante las primeras etapas de la Q3. Mercedes finalmente reveló lo que realmen ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Sebastian Vettel superó a Max Verstappen en la pole position en una emocionante conclusión para clasificarse del Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con el líder del campeonato, Lewis Hamilton, tercero. El piloto de Red Bull, Verstappen, que marcó el ritmo en la práctica final, continuó mostrando un ritmo impresionante durante la calificación, superando al resto por medio seg ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Sebastian Vettel comenzará el Gran Premio de Singapur desde la pole position tras superar a Max Verstappen, en la fase final de la calificación el sábado por la noche, Daniel Ricciardo fue 3° y Kimi Raikkonen completó el top 4. Verstappen disfrutó de una ventaja sobre el resto durante la Q1 y Q2, sólo para Vettel fue imbatible en la Q3, tomando la pole provisional por una décima de segundo por del ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Valtteri Bottas obtuvo la pole position para el Gran Premio de Brasil, por delante de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, después de que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, se estrellara en la primera fase de clasificación. Hamilton, después de haber superado la práctica del viernes, perdió el control de su W08 a través de la salida de Ferradura y se deslizó por las barreras en el exterior de L ...