Carrera de las Esposas (Wife Carrying/Eukonkanto) - Deportes Extraños



Vídeo, mejor explicado

En el mundo de los deportes, los más sonados son aquellos que requieren correr o moverse mucho de un lado a otro. Es por eso que las carreras de atletismo son de los eventos más sonados dentro de los juegos olímpicos.

Existen los 100 metros planos, existen las carreras de obstáculos, existen los relevos y también existen las carreras de las esposas…

Carrera de las Esposas (Wife Carrying/Eukonkanto)


También conocidas como Eukonkanto, es un deporte en el cual los concursantes varones compiten corriendo, pero con una pequeña particularidad, con una mujer cargada en la espalda, y no cualquier mujer, sino tu esposa.

Historia:

Este deporte inicio su historia en la pequeña localidad de Sonkajärvi en Finlandia. Al parecer los hombres de este sitio cortejaban a las mujeres corriendo a su pueblo, cargándolas y escapando con ellas a cuestas.

carrera de las esposas


Poco a poco su fama se fue expandiendo por todo el mundo, principalmente en los países escandinavos como lo son, Suecia y Noruega, además de Estonia, Australia y USA. Incluso posee su propia categoría en el Libro de los Records Guinness.

Reglas:

Aunque el concepto suena simple, no lo es, porque existen una serie de reglas que se tienen que respetar y que están regidas por el Comité Internacional de Normas de la Competición de Cargar con la Esposa.

Las reglas son las siguientes:

•La longitud del recorrido oficial es de 253,5 metros y la superficie de la pista contiene partes de arena, hierba y gravilla, a diferencia del pasado donde la pista era de suelo abrupto con vallas, piedras y arroyos.

•El recorrido tiene dos obstáculos secos y un obstáculo en el agua, que debe tener una profundidad de un metro aproximadamente.

•Aunque la parte más importante es tener una esposa, no necesariamente tiene que ser la de uno mismo, puede ser la del vecino u otra cualquiera siempre y cuando no sea del pueblo y sea mayor de 17 años.

•El peso mínimo de la esposa es de 49 kilogramos. Si tiene menos de 49 kg, la esposa debe llevar una mochila de carga con el peso adicional que le falte.

cargar esposas


•Una regla particular es que todos los participantes deben divertirse, ya que este deporte se creó bajo una base satírica.

•Si un concursante tira a la mujer, se penaliza a la pareja con 20 segundos, además de la posible golpiza que te puedas llevar por tirarla.

•La única equitación permitida es un cinturón que puede llevar el hombre, mientras que la mujer debe llevar un casco.

•Los participantes corren en la carrera de dos en dos, de modo que cada pareja es una competición en sí misma.

•Cada concursante es responsable de su propia seguridad, además de prestar atención a las instrucciones que dan los organizadores de la competición.

wife carrying


•Se pueden practicar varios tipos de carga: a coscoletas, al estilo del bombero que es un estilo de llevar a la mujer sobre el hombro o al estilo estonio que se trata de colgar a la mujer boca abajo con las piernas agarrándose al hombro del marido y agarrándole la cintura.

•Sólo existe una categoría en los Campeonatos Mundiales y el ganador es la pareja que acabe el recorrido en el menor tiempo.

•Además, la pareja más divertida, el mejor vestido y el portador más fuerte reciben un premio especial.

•El precio de la inscripción en la carrera es de 50 euros y el premio es el peso de la esposa en cerveza.

Campeonatos:

Las principales competiciones de cargar con la esposa se dan en su pueblo originario, Sonkajärvi, Finlandia, además de realizar en Monona (Wisconsin), Marquette (Míchigan) y en Sunday River (Maine). Estos últimos son parte del El Campeonato Norteamericano de Cargar con la Esposa, donde muchos de los campeones norteamericanos acuden a competir en el Campeonato Mundial Finlandés.

Además existen también competiciones en otros países escandinavos, Inglaterra, Australia y Asia.

eukonkanto


Mayores Campeones:

La pareja que más veces ha ganado el campeonato mundial han sido Taisto Miettinen y Kristiina Haapanen de Finlandia, quienes han ganado 6 veces, incluyendo el campeonato del 2017.

finlandia


Otros ganadores han sido Margo Uusorg y Birgit Ullrich de Estonia, con 5 campeonatos, además poseen también el record mundial con un tiempo de 55,5 segundos en el año 2000. Pero Margo Uusorg también ha competido con otras esposas como lo son Egle Soll y Sandra Kullas.

También están Imre Ambos y Annela Ojaste de Estonia con 2 campeonatos, Madis Uusorg e Inga Klauso de Estonia con 2 campeonatos, Ville Parviainen y Sari Viljanen de Finlandia con 2 campeonatos.

Sonkajarvi

Además de Mikkel Christensen y Tiina Jussila de Finlandia, Meelis Tammre y Anne Zillberberg de Estonia, Alar Voogla y Kirsti Viltrop de Estonia, y Dimitriy Sagal y Anastasia Loginova de Rusia, todas estas parejas poseen un campeonato.

Próximos Eventos:

El próximo campeonato mundial se volverá a llevar a cabo en Sonkajärvi, Finlandia el 6 y 7 de Julio de este mismo año. Estaré pendiente de colocar los resultados si es necesario.

2018


Mi canal de Youtube para mas vídeos así: https://www.youtube.com/channel/UCmzy6vznjdecVCsNNNS_M7A?view_as=subscriber

Gracias por leer

ThepOllo

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

En una época en que la mayoría de los fabricantes de autos de carreras decidieron enfocarse en una o dos categorías solamente, McLaren manejó sus autos con gran éxito en cuatro grandes campeonatos; Fórmula 1, Can-Am, F5000 e Indy. La concepción general era que las campañas individuales sufrirían si un fabricante funcionara en campeonatos múltiples simultáneamente; McLaren, por otra parte, demostró ...

Vídeo, mejor explicadoEl Reino Unido es hogar de muchos personajes históricos e increíbles ciudades, esto debido principalmente porque son el imperio más grande del planeta, por lo tanto no es de extrañarse que también cuenten con los deportes más extraños del planeta. “The Coopers Hill Cheese Rolling” o conocido también en español como “El Festival del Queso Rodante” es un interesante evento dond ...

La inseguridad de tres mujeres es sacada a luz a raíz de una noticia, que mediante flashbacks, nos desvelará el motivo, tanto de sus inquietudes como del servilismo de alguna. Hay que tener en cuenta que estamos a finales de los años cuarenta, cuando ser una esposa ejemplar era "la obligación" de cualquier mujer americana, algo que no debe impedir que veamos un cúmulo de buenas actuaciones de ambo ...

Los Juegos Olímpicos se inventaron por los antiguos griegos en el año 776 a.C. Los primeros deportes olímpicos de la antigüedad debutaron en Olimpia, Grecia, en un santuario para los dietistas griegos. Una carrera a pie, conocida como stadion, fue el primer y único evento en las Olimpiadas hasta el año 724 a.C. Tres carreras a pie más, varios deportes de combate y eventos ecuestres formaban parte ...

Con solo cuatro carreras para el final, Lewis Hamilton ahora tiene una ventaja de 59 puntos en el campeonato mundial sobre Sebastian Vettel de Ferrari.Pero el jefe del equipo, Toto Wolff, le dijo a Sport Bild: "Algo es cierto solo cuando no puede ser de otra manera."Este año hemos visto uno de los campeonatos mundiales más duros en mucho tiempo, y ahora tenemos que seguir haciendo todo para que la ...

Ciudad de México, jueves 28 de julio de 2016.– La Federación Mexicana de Fútbol informa que la Selección Nacional de México Sub-23 que nos representará en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se despedirá ante su afición enfrentando a su similar de Argentina el próximo jueves 28 de julio en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla a las 20:30 horas.El rival en turno, Argentina, también participará en la justa ...

6 deportes que NO sabias que existían, el Quidditch es uno de ellos Divertidas, Interesante:Deportes, este es uno de mis temas favoritos, disfruto hablando de cada uno de ellos, de el fútbol, béisbol, tenis, entre otros, se me hace interesante en este caso, escribir sobre deportes que son desconocidos para la mayoría de la población, por razones obvias.Cuando eres pequeño sueles imaginar e invent ...

El género deportivo ha estado presente en el mundo de los videojuegos desde el principio de los tiempos. ¿Qué es el Pong si no es un juego de tennis/ping-pong con dos rayitas y una pelota? En los 70 y 80 el género todavía estaba en pañales, con juegos de futbol simplones en las recreativas, títulos olímpicos machacabotones para PC y los primeros juegos de motos y carreras para la NES.Luego ya lleg ...

La israelí Netta Barzilai es la última en hacerse con el ansiado micrófono de cristal eurovisivo con 529 puntos. Las casas de apuestas lo tenían claro desde el principio, junto a la chipriota Elena Foureira, era una de las grandes favoritas. Su peculiar cacareo gustó desde el primer momento. Netta Barzilai, ganadora de Eurovisión 2018 La flamante ganadora del festival, que también salió de un tale ...

El futbolista se ha vuelto a convertir en el número 1 de un evento mundial. Fue elegido para representar las Olimpiadas del próximo añoLa estrella del fútbol y de la moda internacional, David Beckham fue elegido el personaje ideal para representar a Londres en los próximos Juegos Olímpicos de 2012. "Mi objetivo es ser un fanático de los Juegos Olímpicos y apoyar a nuestro equipo de Gran Bretaña pa ...