Netta Barzilai, ganadora de Eurovisión 2018
La flamante ganadora del festival, que también salió de un talent show, dice que compitió con ella misma. El mensaje de su canción es un canto a la independencia femenina. Toy incluye frases como "mujer maravillosa, nunca olvides que eres divina" o "son ellos los que se arrepentirán".
Con Netta son cuatro las victorias que suma Israel en la historia de Eurovisión. Su triunfo fue más que merecido y el festival fue otro gran espectáculo musical.
Escenario del Altice Arena de Lisboa
El Altice Arena de Lisboa se llenó de magia con la lírica y el vestido impresionante de Estonia. Tampoco faltó la energía de Chipre, la sensibilidad de Alemania ni la veteranía del noruego Alexander Rybak, ganador de Eurovisión en 2009. Finlandia puso el mundo al revés, Suecia jugó con la espectacularidad y la iluminación, y el trío musical de Moldavia conquistó con su divertida puesta en escena. El apoyo a los refugiados de Madame Monsieur (Francia) o el mensaje italiano de paz también se escucharon con fuerza.
El momento más inesperado de la noche: la irrupción de un espontáneo en mitad de la actuación de SuRie, la representante de Reino Unido.
Le arrebató el micrófono durante unos segundos
La emoción vino de la mano de Salvador Sobral, ganador del festival en 2017, y Caetano Veloso. Ambos detuvieron el trepidante ritmo de la noche al interpretar Amar pelos dois.
¿Y España? La actuación de Amaia y Alfred fue impecable, emotiva, brillante, pero no convenció a Europa y quedó en el puesto 23 con 61 puntos.
¿Está nuestro país infravalorado en Eurovisión? ¿Era la canción más adecuada tras el Amar pelos dois del pasado año? ¿Influye la posición en la que se actúa? Ya lo dice Amaia: "El puesto es una mierda, pero no pasa nada".
¡Qué difícil es acertar! Sea comercial o no, la propuesta de Netta me encanta. Cululoo, cululoo...
Netta Barzilai tras ganar Eurovisión 2018