Mis amigos! hoy haremos con ustedes un pequeño recorrido por las Fragas Do Eume.
Hemos ido de excursión a estas Fragas Do Eume y nos ha encantado el lugar. Ha sido un paseo estupendo cerca del río que nos ha transportado a un mundo lleno de magia, y no puede ser menos.
En las Fragas Do Eume existe una leyenda que cuenta la historia de que con el río Eume nacieron dos ríos más, el Sor y el Landro. Dios les prometió una ofrenda por cada año de su vida para el primero que llegase al mar. Los tres, muy emocionados e ilusionados por la promesa emprendieron el camino juntos y pactaron que lo recorrerían los tres como hermanos de nacimiento que eran. Pasaron jornadas agotadoras por lo que en un maravilloso lugar verde y cálido decidieron descansar para reponer fuerzas y se quedaron profundamente dormidos.
Después de horas de sopor y sueños de grandeza, Sor despertó y traicionándolos emprendió el viaje hacia el Océano, pero Landro al ver lo que había hecho su compañero se marchó también y dejaron al pobre Río Eume inmerso en sueños de ilusión y esperanza por llegar al mar... Cuando despertó se dio cuenta de que había sido abandonado por sus queridos amigos y enfureció de tal forma que completamente embravecido emprendió el viaje hacia el Océano con tal fuerza que cubrió con su manto todo lo que se interpuso en su camino, formando valles y saltos con toda la hermosura que hoy conocemos... Así fue el primero en llegar y los pobres ríos Sor y Landro se quedaron relegados a un segundo plano como simples afluentes que ahora son.
Es una bonita historia para contar a los niños mientras paseamos por lugares tan hermosos como estos que os voy a enseñar:
¿Quién ha dicho que no hay duendes? Los niños encontraron uno de raíz... ¡Qué imaginación! Aunque si te fijas yo hasta lo veo saltando...
Desde uno de los puentes colgantes por los que podemos pasar se puede ver una zona de tranquilidad del río...
Durante todo el trayecto cruzábamos de un lado al otro del río por puentes como el de la foto. Unos mejores, otros peores, la verdad que este era nuevo y no había peligro en ninguno, a excepción de los que tienen vértigo, como me pasa a mi, que tengo un miedo de cruzar...
El agua corre libre por estos parajes. ¡Qué felicidad!
Y hasta aquí hemos llegado...La verdad es que esto que os he enseñado es muy poquito en comparación con lo que os podéis encontrar, realmente merece la pena conocer este lugar tan maravilloso y mágico.
¡Espero que hayáis disfrutado con esta pequeña historia!
Y ya sabéis estoy en el mundo *Maluni*. Mi espacio personal en http://geluni.blogspot.com.es¡Os animo a conocerlo!