Este fin de semana llega a los mejores cines de España lo nuevo de Steven Spielberg: Mi amigo el gigante o The BFG en su título original. Por ello vengo a publicar unas cuantas curiosidades de esta nueva película, con la que el director de Jurassic Park vuelve al género fantástico y al cine familiar.
1. Se trata de una adaptación del cuento infantil '‘El gran gigante bonachón', que Roald Dahl publicó en el año 1982, dedicándoselo a una de sus hijas (Olivia) que, lamentablemente, falleció con solo siete años. No es la primera vez que esta historia se adapta al séptimo arte; Brian Cosgrove dirigió ya una en 1989.
2. 'Mi amigo el gigante' tiene varias coincidencias con 'E.T. El extraterrestre', que Spielberg dirigió en 1982. Ambas se estrenaron en el Festival de Cannes y relatan la amistad de dos solitarios seres, que pertenecen a dos mundos distintos. En este caso, nuestro mundo y el de los gigantes. ¿Otra coincidencia? Melissa Mathison escribió el guión de ambas cintas.
3. Hablando de Mathison, la película está dedicada a ella como muestra de reconocimiento. Nos dejó por desgracia en noviembre del pasado año, víctima de un cáncer neuroendocrino.
4. Su protagonista, Ruby Barnhill, aparece en la gran pantalla por primera vez en el papel de Sofía, la niña huérfana que se hace amiga del gigante.
5. Es también la primera vez que la productora dirigida por Spielberg (Amblin Entertainment) colabora con Walt Disney Pictures.
6. Según el cineasta, que la ha comparado con las clásicas películas de Disney, esta nueva película es "una historia sobre la necesidad de abrazar las diferencias, sobre la amistad y la lealtad, y esos valores son los que he trasladado a la pantalla por encima de cualquier otra consideración".
7. Es la segunda vez que Spielberg colabora con Mark Rylance, que en esta ocasión da vida al gigante más bondadoso de la cinta. La primera fue en 2015, en el thriller 'El puente de los espías', cuya interpretación le valió un Oscar a Rylance.
8. La realización de 'Mi amigo el gigante' es un sueño cumplido de Spielberg, que tenía mucho interés en llevar el cuento a la gran pantalla, ya que disfrutaba leyéndolo a sus hijos cuando eran pequeños.
¿Y sabes una última cosa? No solo llega en 2D :)