Entretenimiento

Irenukii en Facilísimo Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

7 curiosidades de 'Ready Player One'


¡Ya puedes ver en cines lo nuevo de Steven Spielberg! Ready Player One (sinopsis y tráiler aquí) llega a las salas dispuesta a saciar la nostalgia de más de uno/a. Te invito a conocer unos cuantos datos curiosos, de esta nueva película de ciencia ficción.

1. Ready Player One está basada en una novela de Ernest Cline, que no ha querido quedarse fuera de la cinta y ha escrito su guión junto a Zak Penn. Cline asegura haber disfrutado trabajando con Spielberg, pues es un director al que admira (y quién no).

2. OASIS es el nombre del videojuego de realidad virtual en el que tiene lugar gran parte de la película, concretamente, un 60% de su trama.

3. El joven actor estadounidense Tye Sheridan interpreta al protagonista de Ready Player One: Wade Watts. Sheridan tuvo que aprender a rodar escenas con captura del movimiento, pues hasta la fecha no lo había hecho. Por cierto, ¡por entonces no conocía el aspecto del avatar de su personaje en OASIS!

4. Hay un personaje femenino en Ready Player One que no aparece en el libro y fue escrito de manera exclusiva para la cinta. Se trata de F'Nale Zandor, a quien interpreta Hannah John-Kamen.

5. Ella, John-Kamen, es uno de los villanos de la película. Ben Mendelsohn es el otro en la piel del millonario Nolan Sorrento.

6. Ready Player One contiene muchísimas referencias a películas de los 80 como Regreso al futuro, aunque de esto ya te habrás dado cuenta si has visto su tráiler. De hecho, Steven Spielberg ha afirmado que un motivo de peso que le llevó a sumergirse en este proyecto, fue sin duda volver a esos años.

7. Por si lo dudabas, la banda sonora de Ready Player One cuenta con grandes clásicos musicales de las décadas de los 80 y los 90. Temas de Joan Jett, Tears For Fears, A-ha, Depeche Mode, Rush y Van Halen, entre otros, suenan en esta película. De ella se ha encargado el compositor de la trilogía de 'Regreso al futuro': Alan Silvestri.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos