comunidades

7 curiosidades de 'It' (2017)


Este fin de semana llega a los cines el remake de 'It', una película conocida por todos los amantes del género terror, cuyo guión está basado en la novela de Stephen King de mismo nombre. A continuación encontrarás algunos datos de esta nueva adaptación, pero antes, te invito a conocer su sinopsis y ver su tráiler en eselcine.com.

1. ¿Sabes qué piensa Stephen King de esta nueva adaptación? Tras su visionado destacó el gran trabajo de los productores; la cinta superó sus expectativas.  

2. Andrés Muschietti está tras la dirección de esta nueva cinta, director argentino que ya dirigió antes otra película de terror, Mamá, la cual critiqué en su día en este artículo: Crítica de Mamá (2013). Muschietti solicitó al actor que interpreta al payaso Pennywise, Bill Skarsgård, que grabase la primera escena con los jóvenes protagonistas del filme sin conocerles, para que le viesen directamente caracterizado.

3. Muschietti pensó en Tilda Swinton para interpretar a Pennywise. Ha afirmado que pese a su empeño, la  actriz y modelo británica no estaba disponible y ni siquiera hizo la audición.

4. No podía faltar en 'It' un guiño al Pennywise original, el de Tim Curry. Claro que para saber en qué escena se encuentra, la tendrás que ir a ver y estar muy atento/a a la pantalla :) También el director de 'It' pensó en Curry para que repitiese su papel de 1990, pero el actor tuvo que rechazar la propuesta por problemas de salud.

5. La ciudad ficticia en la que tiene lugar la trama de 'It', Derry, ha formado parte de otras novelas del escritor como Insomnia (1994) o Dreamcatcher (2001), que también fue adaptada al cine aunque sin mucho éxito (en 2003, con Morgan Freeman como principal protagonista).

6. En la novela la historia transcurre en los años 50, mientras que esta nueva película está ambientada en los 80, y sigue las andanzas del grupo de niños protagonista - entre los cuales se encuentra Finn Wolfhard, uno de los personajes principales de la exitosa serie 'Stranger Things' - alrededor de 1989.

7. ¡El tráiler de esta nueva película batió un récord mundial en YouTube! Fue visto 197 millones de veces en solo 24 horas.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos