7 curiosidades de 'Un monstruo viene a verme'

Llega a la gran pantalla lo nuevo del director español Juan Antonio Bayona, una película de drama fantasía cuya historia está basada en la prestigiosa novela de Patrick Ness, que ha sido publicada en numerosos países y ha ganado diversos premios.

Antes de leer estas curiosidades, te invito a leer de qué trata 'Un monstruo viene a verme' y ver su tráiler.

1. Su rodaje, que tuvo lugar tanto en España como en Inglaterra, finalizó en marzo de 2015. Duró 16 semanas y por entonces ya adelantó Bayona que quedaría por delante un año de compleja postproducción. El día 7 de octubre por fin podrás verla en cines.

2. Hablando de postproducción; para la realización del monstruo se han llevado a cabo las mismas técnicas de captura de movimiento que empleó Steven Spielberg en 'Las aventuras de Tíntin: El secreto del unicornio' (2011).

3. El monstruo de la película mete su mano por la ventana de la habitación del protagonista para llevarle con él, al igual que lo hizo el gigante de Spielberg en Mi amigo el gigante, estrenada este mismo verano.

4. Es el proyecto más personal del director. Según él, 'Un monstruo viene a verme' es una historia emocionante y única que habla de la necesidad de la fantasía para enfrentarnos al mundo real.

5. Es la tercera vez que Bayona trata la relación madre e hijo. Es de hecho el cierre de una trilogía que comenzó con 'El orfanato' en el año 2007, y continuó con 'Lo imposible' en 2012. En esta cinta el papel de madre lo tiene Felicity Jones.

6. Liam Neeson da vida al personaje creado vía CGI que acompaña al actor Lewis MacDougall (el niño) en la cinta. Es la segunda vez que lo hace; anteriormente fue las cuerdas vocales del león Aslan de otra historia de fantasía: 'Las Crónicas de Narnia'.

7. 'Un monstruo viene a verme' cuenta con gran parte del equipo técnico que acompañó a Bayona en trabajos anteriores. Han repetido con él el compositor Fernando Velázquez, la directora de casting Shaheen Baig y el diseñador de producción Eugenio Caballero.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Ya puedes ir al cine a disfrutar de Jurassic World: El reino caído, una nueva película de Jurassic Parkprácticamente a la altura del clásico de Spielberg de los años 90. Sigue leyendo y conoce algunos datos curiosos de este esperado estreno. 1. J.A Bayona (gran fan de Steven Spielberg) es su director, mientras que su guión ha sido escrito porColin Trevorrow y Derek Connolly. No obstante, ambas pa ...

La película Un monstruo viene a verme es la sensación del momento. Así como ocurre en el caso de otras películas que toman su punto de inspiración del cine, esta novela también ha sido perfectamente adaptada por Juan Antonio Bayona. Este es un muy buen momento para leer el libro y así también, poder comparar. Mientras que el cine es más visual, la literatura por su propia esencia tiene un formato ...

En 2007, hace casi una década, que J.A. Bayona presentó en el Festival de Sitges, El orfanato, su primer largometraje. Un debut en la gran pantalla que, sinceramente, me dejó frío. Su segundo intento, Lo imposible, fue proyectada en la edición 2012 del mismo Festival. Y a pesar de su lacrimógeno recurso, me encantó. Motivo suficiente para interesarme su tercer y más reciente largometraje, Un monst ...

Este fin de semana llega a los mejores cines de España lo nuevo de Steven Spielberg: Mi amigo el gigante o The BFG en su título original. Por ello vengo a publicar unas cuantas curiosidades de esta nueva película, con la que el director de Jurassic Park vuelve al género fantástico y al cine familiar. 1. Se trata de una adaptación del cuento infantil El gran gigante bonachón, que Roald Dahl public ...

Sinopsis: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de su pesadilla, esa que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamiento, la de la oscuridad y el viento y los gritos... Este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: quiere la verdad.Patrick Nes ...

Título: Un monstruo viene a vermeDirector: J.A. Bayona Hacía mucho tiempo que no iba al cine, que no veía una buena película y que no reseñaba una historia que me gustase tanto. Ayer fue el quinto aniversario de la muerte de mi madre, quise hacer algo diferente a lo que hago día a día y fui al cine a ver esta triste pero hermosa película. Ya os dejé mi reseña del libro aquí mismo hace m ...

Que levante la mano aquel que alguna vez no ha sentido miedo al moverse por su garaje o trastero, o aquel que de pequeño no se levantaba cada noche a mirar debajo de la cama al menor ruido o aquel que no haya rebotado alguna vez en la cama después de caer por un precipicio en sueños (el resto nos lo podéis contar en un comentario ;) ).La verdad es que, de una forma u otra, el miedo es un sentimien ...