Os dejo esta noche de martes (ya miércoles, aquí en España) un nuevo post informativo sobre tres estrenos de cine de este fin de semana: "Frozen", "El Consejero" y "Jappeloup. De padre a hijo". Recién salidos del horno (www.eselcine.com).
Frozen: El reino del hielo
Inspirada en el cuento de Hans Christian Andersen ”La Reina de las Nieves“, narra la historia de la joven y valiente Anna, que junto al rudo montañero Kristoff y a su leal reno Sven, emprende un viaje de proporciones épicas para encontrar a su hermana y Reina de las Nieves (Elsa), cuyos poderes han congelado el reino de Arandelle sumergiéndolo en un invierno eterno.
Para poner fin a este frío hechizo, Anna y Kristoff tendrán que enfrentarse a temperaturas extremas, trols místicos y a un desternillante muñeco de nieve llamado Olaf, en una carrera contrarreloj para salvar al reino de la destrucción absoluta.
El Consejero
Ridley Scott dirige un nuevo thriller, bastante aburrido a juzgar por las críticas, cuyo atractivo reparto encabezan Michael Fassbender, Brad Pitt, Javier Bardem, Cameron Diaz y Penélope Cruz.
Fassbender es en él “El consejero“, un prestigioso abogado que, para solventar sus dificultades económicas, se traslada a la frontera de EE.UU con México y se adentra en el mundo del tráfico de estupefacientes de forma eventual.
Allí se asocia con un adinerado capitalista (Reiner,Bardem) con el fin de vender un cargamento tasado en veinte millones de dólares. Un extraño personaje llamado Westray (al que interpreta Pitt) participará también en el negocio.
El personaje de Michael cree que tener un método para no verse afectado por la oscuridad del crimen, pero en esta vida cualquier acto tiene consecuencias, y a menudo es tarde para volver atrás.
Jappeloup. De padre a hijo
Mi querido Guillaume Canet – protagonista de mi película de amor favorita – es Pierre Durand en “Jappeloup. De padre a hijo“, un nuevo drama biográfico ambientado en los años 80, dirigido porChristian Duguay. Pero no solo lo protagoniza; su guión está escrito por él.
Durand abandona la abogacía para dedicarse de lleno a su pasión, la hípica, el salto de obstáculos a caballo más concretamente. Apoyado por su padre (Daniel Auteuil), decide invertir todo cuanto tiene en un caballo en el que nadie cree,Jappeloup, demasiado pequeño y agresivo.
Pese a contar con varios defectos, también tiene muchas cualidades, y competición tras competición, tanto el rocín como Durand progresan notablemente, llegando incluso a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, donde ambos fracasan.
Mañana publicaré el resto de estrenos interesantes en la categoría correspondiente de eselcine, por si os interesa conocer más, estáis invitados/as :)