Si eres de los que piensan que para viajar no hay que salir de España, el artículo de hoy es para ti. A mi me encanta viajar tanto al extranjero como disfrutar de pequeñas escapadas por España. Creo firmemente que hay que disfrutar de ambos. Los viajes al extranjero “abren la mente”, te cambian la visión, te enseñan tradiciones y costumbres de otros países y sirven como enseñanza en la vida. Por otro lado las escapadas dentro de España son imprescindible para poder disfrutar de nuestra propia tierra.
A lo largo y ancho de nuestra geografía tenemos islas paradisíacas, playas de película, pueblos medievales y muchísimos rincones llenos de encanto que seguro que te seducen. A pocas horas en coche, tan sólo tienes que ponerte en marcha y atreverte a explorar nuestro país.
España tiene mucho que ofrecer y hoy lo queremos compartir con vosotros, para que podéis ir planificando vuestra siguiente escapada.
El Pueblo de los Pitufos, Júzcar
Este pequeño pueblo con unos 200 habitantes se hizo famoso con el estreno de la película “Los Pitufos” en junio de 2011. Pintaron las casas del pueblo en azul para poder grabar la pelicula y los lugareños han decidido mantener el encanto azul.
La Costa de los Dinosauros, Asturias
La película de Spielberg hizo que todo el mundo, en especial los más pequeños de la casa, sintiera una repentina curiosidad por estos ‘animalitos’. Entre Gijón y Ribadesella, se localiza un tramo de costa caracterizado por la abundancia de restos óseos y huellas de dinosaurios y otros reptiles jurásicos, algunas con más de un metro de diámetro.
Peratallada, Cataluña
Si te encanta retroceder en el tiempo y disfrutar de las estrechas calles de los pueblos medievales, tienes que visitar Peratallada. Este conjunto medieval es uno de los mejores preservados de Cataluña y se encuentra en el Bajo Empurdán. Disfruta de una postal donde las murallas, el castillo fortificado, la iglesia románica y el foso son las protagonistas de un bello cuento.
Una Cala Perdida, Sa Calobra
n su último tramo, el Torrent de Pareis atraviesa un lecho de cantos rodados hasta desembocar en un mar azul intenso y transparente, todo entre acantilados que alcanzan los 200 metros de caída.
La Cueva de los Verdes, Lanzarote
Al norte de la isla de Lanzarote, la naturaleza nos ofrece una maravilla. Un túnel natural formado por el Volcán Corona hace unos 5000 que nos ofrece un autentico viaje al centro de la tierra. Es uno de los túneles más extensos en su tipo y considerado el tubo de lava más largo del mundo.
La Cuevona de Ribadesella
Un pueblo al que se llega por una cueva natural en Asturias, la Cuevona de Ribadesella. La grandiosidad de sus bóvedas, iluminadas para mayor satisfacción de conductor y acompañantes, y los cerca de 300 metros de recorrido conceden una sensación desconocida frente al volante. Es fácil deducir que esta inmensa caverna ha sido desde siempre el único acceso a la aldea de Cuevas del Agua.
La Playa de Gulpiyuri, Asturias
La playa de Gulpiyuri es una diminuta playa oculta que se encuentra en Asturias, entre la costa de Llanes y Ribadesella. A pesar de no tener llegar a los 50 metros de longitud es de una belleza increible porque el agua del mar entra hasta ella a través de un túnel que hay entre las rocas. Ha sido declarada Monumento Natural y aún es posible en fechas que no sean de temporada alta poder disfrutar de esta pequeña y diferente playa.
El Torcal, Antequera
El Paraje Natural Torcal de Antequera encierra una de las muestras más impresionantes de paisaje kárstico de toda Europa y, debe su nombre, a las dolinas o torcas, unas curiosas formaciones en forma de depresiones circulares. En El Torcal predominan las calizas, rocas con más de 150 millones de años, formadas por sedimentos marinos muy sensibles a la erosión.
Un Rio Turquesa en Navarra
El murmullo del agua cristalina, la luz que se filtra entre las hojas de los árboles tiñendo de verde lima el paisaje y el aroma a naturaleza contribuyen a que este lugar, declarado reserva natural en 1987, sea uno de los enclaves más espectaculares de Navarra. El Nacedero del Urederra, situado al norte de Estella-Lizarra, es la salida natural del acuífero formado en el macizo kárstico de Urbasa.
Gaztelugatxe, un islote en el País Vasco
Gaztelugatxe es un islote en la costa agreste de la localidad de Bermeo, en el País Vasco, España. La isla que emerge como un peñasco, está unida a tierra por un puente con dos arcos y un sendero un tanto enrevesado y espectacular.
El descenso de la colina, atravesando el puente, para después continuar con la subida hasta San Juan de Gaztelugatxe es una pequeña aventura. Una vez alcanzada la cima, te verás generosamente recompensado por el impresionante paisaje.
Las Cuevas del Drach, Mallorca
En la costa este de Mallorca, las Cuevas del Drach son una de las maravillas naturales de la isla, en realidad, cuatro cuevas que se extienden por unos 2,4 kilómetros y 25 metros de profundidad.. Las cuevas esconden en su interior un gran lago subterráneo, el Lago Martel, considerado uno de los mayores lagos subterráneos del mundo.
Siurrana de Prades, Tarragona
Encaramado en un peñón de piedra caliza y oteando un paisaje de valles y acantilados, esta pequeña localidad de la provincia de Tarragona es, por méritos propios, un pueblo de cuento donde pasear por sus callejuelas de sabor medieval, descubrir sus leyendas protagonizadas por bellas nobles moriscas y disfrutar de sus puestas de sol.
Gestionar Alojamientos y Viajes
Organizar un viaje o una escapada puede ser tarea fácil siempre y cuando sepáis que herramientas online puedes utilizar. Existen herramientas para preparar el viaje y leer opiniones de otros viajes como Trip Advisor (actualmente también ofrece un servicio muy útil para encontrar alojamiento, reservar vuelo o incluso restaurantes) y por otro lado disponéis de herramientas como Booking.com para reservar hoteles al mejor precio.
http://www.skyscanner.es/noticias/15-rincones-de-espana-para-ir-de-vacaciones-en-2015
LA LISTA DE MI SUEGRA
Copyright:La entrada 12 Lugares Muy Especiales en España es original de La Lista de mi Suegra.