10 Preguntas difíciles de responder en una entrevista de trabajo ¡y sus respuestas!

Preguntas difíciles de responder en una entrevista de trabajo principal


Estas son las 10 preguntas más difíciles de responder en una entrevista de trabajo, las preguntas que harían temblar a cualquiera y si aprendes a responder a ellas, de seguro el puesto que desees será tuyo.

Obtén el empleo que deseas aprendiendo a responder a las preguntas difíciles de responder en una entrevista de trabajo.

Preguntas difíciles de responder en una entrevista de trabajo


10. ¿Por qué estuviste desempleado(a) un tiempo?

Si tienes un período de inactividad laboral en tu síntesis curricular, es posible que esto te dificulte más el conseguir un nuevo empleo, si te encuentras con esta difícil pregunta en una entrevista de trabajo, lo primero que debes explicar es por qué dejaste tu último empleo, luego puedes continuar hablando del tiempo libre que te tomaste y convencerlos de que este fue un tiempo que invertiste en proyectos personales, o simplemente lo necesitabas para compartir con la familia, que quede claro que si has estado desempleado(a) no ha sido porque no estabas capacitado(a), sino, porque necesitabas tiempo para ti.

9. ¿qué cualidades buscarías si tuvieses que contratar a alguien para este puesto?

¡Oh-Oh! esta es la característica trampa de las entrevistas de trabajo, aquí debes ponerte en los zapatos del entrevistador y solo tienes dos opciones, responder a lo que el quiere escuchar o decir lo que realmente piensas, lo cuál podría ser perjudicial para ti porque se notaría que estarías hablando de tus cualidades, lo que te puedo recomendar es que des una respuesta corta, donde destaques al menos 2 atributos que posees y 1 que seas capaz de conseguir si te esfuerzas un poco.

entrevista de trabajo


8. ¿Qué decir si te piden describir tu empleo soñado?

La respuesta es muy sencilla: tu empleo soñado se parece muchísimo a este que te estás postulando, hazle saber que siempre has querido trabajar en su empresa o en defecto en el área para la cuál te están entrevistando.

7. ¿Cuáles son tus mayores defectos?

Las respuestas más comunes sin dudas son: ser perfeccionista y un(a) adicto(a) al trabajo, así que descartalas, no quieres sonar como el resto de los entrevistados, enfócate en una respuesta que muestre los defectos que puedes terminar convirtiendo en una oportunidad, para esta debes analizarte interiormente.

6. ¿Cómo te ves en 5 años?

Ésta es la “conchita de mango” de todas las entrevistas, aquí lo que se quiere ver es si tienes metas a largo plazo, si tienes alguna guía para tu vida, que aspiras, lo que debes dar es una respuesta genérica, algo como: “Deseo tener un empleo que sea un reto continuo para mi, donde se permita mi desarrollo personal y profesional y que pueda ofrecerme una estabilidad financiera”.

preguntas


5. ¿Cuánto aspiras ganar?

Ésta podría, si no es, la pregunta más difícil de responder en una entrevista de trabajo, evita dar un numero específico, mantén un rango, o puedes bien responder con otra pregunta, indaga sobre el rango del salario, o que debes conocer cuales serán las actividades y tareas para el puesto para tener la idea más clara, y si tu entrevistador insiste, puedes hablar de lo que ganas actualmente y decirle que quieres mejorarlo, pero aclara que tu principal interés es crecer profesionalmente.

4. ¿Por qué deberíamos contratarte?

Con esta pregunta debes tratar de venderte lo mejor que puedas, prepara tu discurso porque esta es una de las que casi nunca falta y tienes que impactar a tu entrevistador, debes darles motivo para pensar este es el(la) candidato(a) que necesito, el(la) que mejor encaja con el puesto de trabajo.

Habla de ventajas específicas de por que eres mejor que la competencia, destaca tu perfil profesional, idiomas que manejas, certificados, tus logros anteriores, esto es lo que la empresa necesita, si has tenido experiencia en cargos similares o en la misma área y durante cuanto tiempo.

3. ¿Por qué quieres trabajar en nuestra empresa?

Aquí debes ser muy claro(a) con la respuesta, muchas personas responden de manera incorrecta, debes hablar de la empresa, no de ti, destacar ¿qué te llamó la atención, cuáles son los puntos más fuertes de la empresa, por qué te gusta?.

Esta pregunta no trata sobre tí, puedes mencionar algún trabajo anterior y comparar, pero resalta las cualidades positivas de esta empresa, los puntos más fuertes y lo que te motiva a querer comenzar a trabajar allí.

Puedes mencionar anteriores trabajos, e incluso comparar brevemente y decir porqué piensas que esta oferta es mejor que tu actual o anterior trabajo, pero no debes hacer de esto la pieza central de tu respuesta.

2. Háblame sobre ti…

No precisamente quién eres es la respuesta más acertada, habla de tus motivaciones, de tus aspiraciones, de tus inquietudes, de los puntos fuertes y débiles de tu síntesis curricular, evita recitar de memoria tu curriculum, ellos ya lo han visto y por ello te llamaron, cuenta tu historia, dale un poco de sentido a las decisiones que has tomado, a los pasos que has dado, pero hazlo de manera emocionante y divertida, que atrape a tu entrevistador.

preguntas 1


1. ¿Se considera exitoso(a)?

La respuesta debe ser ¡Si! siempre, habla sobre las metas que te has planteado y has logrado y el esfuerzo que has realizado para lograrlas, si te piden un ejemplo no dudes en contar alguna anécdota de éxito.

La mayoría de las personan no obtienen el empleo por fallar con estas preguntas difíciles de responder en la entrevista de trabajo, así que prepárate bien antes de ir a una, estudia tus respuestas y no te de vergüenza practicar frente al espejo.

Una vez escuche que Steve Jobs practicaba sus discursos durante largas horas y luego se presentaba y en tan solo 20 minutos cambiaba la manera de pensar y de hacer negocios de cualquiera, vendía cualquier idea que tuviera en tan pocos minutos, gracias a que pasaba muchas horas perfeccionando su discurso.

Así que prepárate muy bien antes de tu entrevista de trabajo y ¡Mucho éxito!

La entrada 10 Preguntas difíciles de responder en una entrevista de trabajo ¡y sus respuestas! aparece primero en ChambaLabs.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Con solo saber que se avecina una entrevista de trabajo ya los nervios empiezan a hacer estragos, ni hablar si la misma es en inglés.Si bien es posible que manejes el idioma, las emociones pueden traicionarte en el peor momento, y tu lengua materna siempre va a prevalecer en tu subconsciente.Pero no te preocupes, debes tranquilizar tu mente y asegurar que esta entrevista de trabajo sea exitosa al ...

Una entrevista laboral es, la mayoría de las veces para la gran mayoría de las personas, una situación muy estresante. Aunque practiquemos con anterioridad, nunca sabemos cuál será el resultado. La persona que llevará a cabo la entrevista podría estar de malas, el transporte quizás se atrase, empieza a llover… Pero hay ciertos elementos que pueden influir en el éxito o fracaso de este momento tan ...

1ª FASE: INVESTIGAEs fundamental antes de presentarte a una entrevista, que sepas todo lo posible acerca de la empresa y del puesto al que te presentas.Si conoces a alguien que trabaje en esa empresa, no dudes en preguntarle, y realiza una búsqueda exhaustiva en internet y periódicos para recopilar todo lo posible.Cuanta más información tengas sobre su actividad, plantilla, y condiciones laborales ...

Todos sabemos que se supone que las entrevistas de trabajo son una oportunidad para que tú también entrevistes a tu futuro empleador, pero es fácil olvidarlo cuando en realidad estás en una entrevista. Estas reuniones son estresantes, ya sea en persona o por Zoom, por lo que es fácil que tus nervios te superen. Estás tan ocupada diciéndole al entrevistador por qué eres tan buena que olvidas presta ...

Un estudio de una prestigiosa empresa de selección de personal desvela el hábito español de sobredimensionar nuestros conocimientos de inglés en los currículums. Es muy normal poner un nivel alto del idioma sin tener consciencia de lo que ello implica y claro, llega el momento de la prueba de idiomas en una entrevista y muchos se vienen a bajo desvelando el verdadero nivel de idiomas. Cuando nos e ...

Preguntas y respuestas de #ATBRespondeHoy toca responder a las preguntas que se formularon hace unos días con el Hastag #ATBResponde1. ¿Cómo surgió la creación del blog?Mi primer blog no fue este, el primero que cree fue "Blog Literario Novel Duky Duk" y lo comencé con la intención de crear una historia por capítulos, ahí fui colgando la historia " La historia de Ariadna: La dura realidad, ese lo ...

Una entrevista de trabajo es por mucho una de las situaciones más estresantes a las que nos podemos enfrentar en el transcurso de la vida. En ella nos ponemos en evidencia frente a los demás, y sabemos que es un lugar donde la primera impresión sí cuenta, y cuenta mucho. Todo nos pone nerviosos cuando hablamos de entrevistas de trabajo, sin embargo, no sé si has notado, pero cuando estamos vestido ...