Entretenimiento

MegaNicho Idea guardada 5 veces
La valoración media de 6 personas es: Buena

Más de 10 debilidades ante una entrevista de trabajo que te perjudican

Una entrevista laboral es, la mayoría de las veces para la gran mayoría de las personas, una situación muy estresante. Aunque practiquemos con anterioridad, nunca sabemos cuál será el resultado. La persona que llevará a cabo la entrevista podría estar de malas, el transporte quizás se atrase, empieza a llover… Pero hay ciertos elementos que pueden influir en el éxito o fracaso de este momento tan esperado. Muchas veces estos factores son de tipo personal y conductual. Si quieres saber más sobre tus posibles debilidades entrevista de trabajo y descubre ahora lo que puede estar alejándote del empleo de tus sueños.

Debilidades Ante Una Entrevista De Trabajo

Para optar por cualquier espacio en el campo laboral, lo lógico es acceder a una entrevista de trabajo. Generalmente, estas son realizadas por el personal de recursos humanos (RRHH) de la empresa. Sin embargo, en ciertas ocasiones, especialmente en las empresas pequeñas y medianas, es el mismo jefe o jefa quien se encarga de esta tarea. Esto puede resultar aún más intimidante para el solicitante.

Lo primero que debes tener en cuenta, es que debes tomar las precauciones necesarias. Si te citan a una hora específica, trata de llegar a esa hora; antes si es posible. Demostrará puntualidad. Esto va sobre todo a aquellas personas que viven significantemente lejos de la zona del empleo. Es mejor salir de casa una hora antes del tiempo usual. Así evitamos posibles trancas en la vía, tráfico pesado o cualquier otra cosa.

Alista todo desde la noche anterior. Deja elegida la ropa que quieres usar en un lugar visible donde no se ensucie. Si es necesario, prepara tu almuerzo o desayuno y tenlo listo en el refrigerador. Si tienes mascotas, asegúrate de dejarles el alimento en el plato para que cuando te levantes, solo tengas que servirlo.

Lee también: 10 Formas De Ganar Dinero En Casa Sin Invertir |Comprobado!

1. Debilidades Personales En Una Entrevista De Trabajo

Hablar de debilidades entrevista de trabajo es hablar sobre aquello que nos angustia y debemos mejora de nosotros mismos. Como somos seres humanos, no estamos libres de cometer errores. Pero durante una entrevista laboral debemos cuidarlos y mantenerlos al mínimo.

Evita hablar de tu vida personal: al entrevistador no le importará si rompiste con tu pareja, si tu abuelita está enferma o si tu perro murió. Limítate a exponer lo necesario y no des detalles personales que no pregunten. Es poco profesional y parecerá que todo te afecta más que el trabajo.

Mirar a los ojos: observa a los ojos a la persona que te hace las preguntas. Recuerda las normas del buen oyente. No debes sobreactuar. Te hará ver que te interesa el tema.

Anticipa tu discurso: no lo dejes todo a la ligera. Practica frente al espejo o con un amigo el modo en el que vas a dar respuestas a posibles preguntas. También, intenta exponer un breve resumen de tu vida laboral y educativa.

Ropa y postura adecuada: dependiendo del empleo al cual te postules, las exigencias serán diferentes. Por lo general, está prohibido usar zapatos deportivos, escotes y pantalones cortos o rasgados.

Las mujeres deben ser recatadas con el uso del maquillaje. Los hombres, afeitados y limpios. Utiliza un perfume  sutil. Mantén una postura erguida en todo momento.

No seas un robot: Está bien anticiparte solo un poco. Posiblemente, no te irá bien si las preguntas no se hacen como esperabas. Recuerda que no eres un robot. Piensa antes de hablar, pero mantén tu honestidad y frescura.

Haz notar tus ganas de trabajar allí: ¿por qué deseas trabajar con nosotros? Es la pregunta que realizan la mayoría de las empresas. También, es la respuesta con más errores. Aunque solo estés buscando este empleo por necesidad, no lo menciones. Señala tus ganas de crecer en ésa compañía y de usar tus habilidades para hacerla mejor.
Debilidades entrevista de trabajo


Debilidades Entrevista De Trabajo En Inglés

Si estás optando por un empleo en otro país con otro idioma, vas a querer considerar un par de cosas. Un lenguaje no diario siempre será un reto e incrementará los nervios. Esto sucede con el inglés. Las debilidades entrevista de trabajo en inglés a tener en cuenta son:

Estudia bien los objetivos de la empresa y aprende los términos que maneja.

Practica con anterioridad lo que te podrían preguntar. Y ten preparadas múltiples respuestas (una corta y una larga).

Jamás mientas en tu hoja de vida y digas que dominas el idioma más de lo cierto. Esto te podría traer consecuencias.

Al llegar, si hay más postulante esperando, intercambia palabras con ellos. Hablar en inglés te facilitará la dicción al momento de la entrevista y calmará tus nervios.
Hay muchas debilidades entrevista de trabajo que debemos cuidar. Toma nota de estos consejos y prepárate para brillar en tu próxima entrevista. Y recuerda lo más importante, es una sonrisa.

Te puede interesar: 11 Consejos Para Iniciar Un Negocio Y Sin Dinero -¡Se Tu Propio Jefe!

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: curiosidades

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Trabajo Búsqueda de empleo empleo ...

10 Preguntas difíciles de responder en una entrevista de trabajo ¡y sus respuestas!

Estas son las 10 preguntas más difíciles de responder en una entrevista de trabajo, las preguntas que harían temblar a cualquiera y si aprendes a responder a ellas, de seguro el puesto que desees será tuyo. Obtén el empleo que deseas aprendiendo a responder a las preguntas difíciles de responder en una entrevista de trabajo. 10. ¿Por qué estuviste desempleado(a) un tiempo? Si tienes un período de ...

Vivir Consejos entrevista de trabajo ...

10 Cosas que nunca debes llevar a una entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo es por mucho una de las situaciones más estresantes a las que nos podemos enfrentar en el transcurso de la vida. En ella nos ponemos en evidencia frente a los demás, y sabemos que es un lugar donde la primera impresión sí cuenta, y cuenta mucho. Todo nos pone nerviosos cuando hablamos de entrevistas de trabajo, sin embargo, no sé si has notado, pero cuando estamos vestido ...

salir y viajes inicio noticias ...

Entrevista de Paperblog

Desde Mochilero en Europa agradecemos tu preferencia, invitándote a leer el artículo completo, sus fotos, videos y complementos en versión original a través del portal: http://mochileroeneuropa.com … Con el hábito de revisar todos los días,  mis correos y mis perfiles de las redes sociales, recibía una de las más gratas sorpresas: Tardes, noches y días enteros de esta hermosa pasión -hoy ad ...

general empleo

COMO REALIZAR CON ÉXITO UNA ENTREVISTA DE TRABAJO EN 6 FASES

1ª FASE: INVESTIGA Es fundamental antes de presentarte a una entrevista, que sepas todo lo posible acerca de la empresa y del puesto al que te presentas. Si conoces a alguien que trabaje en esa empresa, no dudes en preguntarle, y realiza una búsqueda exhaustiva en internet y periódicos para recopilar todo lo posible. Cuanta más información tengas sobre su actividad, plantilla, y condiciones labora ...

música y lectura dinero emprendedores ...

Entrevista en Finanzas Led

El pasado día 2 de Julio impartí un interesante webinario en Finanzas Led. Me sorprendió la calidad de las preguntas que me realizaron los asistentes durante la entrevista. Siempre he dicho que las preguntas son las que cambian la vida de las personas. Simplemente el mero hecho de preguntar ya te define como una persona inteligente, alguien que sabe que uno no tiene todas las respuestas, que no da ...

arte y espectáculos cantante disco ...

Entrevista: Óscar Hoyos

"Cuando subo a un escenario siento la libertad y la felicidad de expresarme" AURORA SALVO AMORES- Óscar Hoyos acaba de sacar su primer disco en solitario, "Dedicado y con afecto". Se trata de un trabajo producido por Nacho Madero y editado por el propio cantante con el que abre una nueva etapa tras su paso por otros grupos como "Jaula de Grillos". El álbum, que se p ...

arte y espectáculos actriz entrevista ...

Entrevista: Hermi Orihuela

"Quiero disfrutar esta profesión, no sufrirla" AURORA SALVO AMORES- Hermi Orihuela, cuyo nombre real es Herminia, es una actriz que desde muy joven ya tenía claro hacia dónde dirigir sus pasos profesionales. Ha participado en numerosas obras de teatro, como el clásico "¡Ay Carmela!" de José Sanchís Sinisterra, "Marianela" de Pérez Galdós o "Tengamos el sexo en p ...

aventura asia bangkok ...

10 descubrimientos tailandeses que te encantarán

El país de la sonrisa tiene largo camino por recorrer: desigualdad social, explotación laboral, transporte público desastroso, infraestructuras mejorables… A pesar de todo ello, Tailandia es un país de descubrimientos. Descubrimientos que van cautivándote. Tailandia tiene ese no sé qué. Un encanto que los viajeros etiquetan con 3 palabras: I love Thailand. Wat Pho en Bangkok. ¿Recuerdas ...

arte y espectáculos cazamariposas entrevista ...

Entrevista: Nando Escribano

"De momento mi único proyecto es seguir mimando y alimentando Cazamariposas" PAULA OLVERA- Aunque comenzó estudiando Comunicación Audiovisual, Nando Escribano descubrió al poco tiempo que quería ser periodista. Desde muy joven realizó prácticas en diversos medios de comunicación que le llevaron a formar parte de La Fábrica de la Tele, empresa de la que actualmente vive. Este verano es u ...

arte y espectáculos alejandro sanz ami bondia ...

Entrevista: Ami Bondia

"La motivación es el motor para abrir nuevos caminos" Fuente: universidad Pompeu Fabra PAULA OLVERA ? "Vengo de la escuela de los que persiguen sus sueños y los cumplen". Este es el lema de Ami Bondia quien mantiene la motivación por su trabajo como el primer día. Esta periodista especializada en Marca Personal Artística e Inteligencia Emocional tiene una trayectoria muy ex ...