Debilidades Ante Una Entrevista De Trabajo
Para optar por cualquier espacio en el campo laboral, lo lógico es acceder a una entrevista de trabajo. Generalmente, estas son realizadas por el personal de recursos humanos (RRHH) de la empresa. Sin embargo, en ciertas ocasiones, especialmente en las empresas pequeñas y medianas, es el mismo jefe o jefa quien se encarga de esta tarea. Esto puede resultar aún más intimidante para el solicitante.
Lo primero que debes tener en cuenta, es que debes tomar las precauciones necesarias. Si te citan a una hora específica, trata de llegar a esa hora; antes si es posible. Demostrará puntualidad. Esto va sobre todo a aquellas personas que viven significantemente lejos de la zona del empleo. Es mejor salir de casa una hora antes del tiempo usual. Así evitamos posibles trancas en la vía, tráfico pesado o cualquier otra cosa.
Alista todo desde la noche anterior. Deja elegida la ropa que quieres usar en un lugar visible donde no se ensucie. Si es necesario, prepara tu almuerzo o desayuno y tenlo listo en el refrigerador. Si tienes mascotas, asegúrate de dejarles el alimento en el plato para que cuando te levantes, solo tengas que servirlo.
Lee también: 10 Formas De Ganar Dinero En Casa Sin Invertir |Comprobado!
1. Debilidades Personales En Una Entrevista De Trabajo
Hablar de debilidades entrevista de trabajo es hablar sobre aquello que nos angustia y debemos mejora de nosotros mismos. Como somos seres humanos, no estamos libres de cometer errores. Pero durante una entrevista laboral debemos cuidarlos y mantenerlos al mínimo.
Evita hablar de tu vida personal: al entrevistador no le importará si rompiste con tu pareja, si tu abuelita está enferma o si tu perro murió. Limítate a exponer lo necesario y no des detalles personales que no pregunten. Es poco profesional y parecerá que todo te afecta más que el trabajo.
Mirar a los ojos: observa a los ojos a la persona que te hace las preguntas. Recuerda las normas del buen oyente. No debes sobreactuar. Te hará ver que te interesa el tema.
Anticipa tu discurso: no lo dejes todo a la ligera. Practica frente al espejo o con un amigo el modo en el que vas a dar respuestas a posibles preguntas. También, intenta exponer un breve resumen de tu vida laboral y educativa.
Ropa y postura adecuada: dependiendo del empleo al cual te postules, las exigencias serán diferentes. Por lo general, está prohibido usar zapatos deportivos, escotes y pantalones cortos o rasgados.
Las mujeres deben ser recatadas con el uso del maquillaje. Los hombres, afeitados y limpios. Utiliza un perfume sutil. Mantén una postura erguida en todo momento.
No seas un robot: Está bien anticiparte solo un poco. Posiblemente, no te irá bien si las preguntas no se hacen como esperabas. Recuerda que no eres un robot. Piensa antes de hablar, pero mantén tu honestidad y frescura.
Haz notar tus ganas de trabajar allí: ¿por qué deseas trabajar con nosotros? Es la pregunta que realizan la mayoría de las empresas. También, es la respuesta con más errores. Aunque solo estés buscando este empleo por necesidad, no lo menciones. Señala tus ganas de crecer en ésa compañía y de usar tus habilidades para hacerla mejor.
Debilidades Entrevista De Trabajo En Inglés
Si estás optando por un empleo en otro país con otro idioma, vas a querer considerar un par de cosas. Un lenguaje no diario siempre será un reto e incrementará los nervios. Esto sucede con el inglés. Las debilidades entrevista de trabajo en inglés a tener en cuenta son:
Estudia bien los objetivos de la empresa y aprende los términos que maneja.
Practica con anterioridad lo que te podrían preguntar. Y ten preparadas múltiples respuestas (una corta y una larga).
Jamás mientas en tu hoja de vida y digas que dominas el idioma más de lo cierto. Esto te podría traer consecuencias.
Al llegar, si hay más postulante esperando, intercambia palabras con ellos. Hablar en inglés te facilitará la dicción al momento de la entrevista y calmará tus nervios.
Hay muchas debilidades entrevista de trabajo que debemos cuidar. Toma nota de estos consejos y prepárate para brillar en tu próxima entrevista. Y recuerda lo más importante, es una sonrisa.
Te puede interesar: 11 Consejos Para Iniciar Un Negocio Y Sin Dinero -¡Se Tu Propio Jefe!