10 Cosas que nunca debes llevar a una entrevista de trabajo
1.Investiga la compañía
Fuente
En la actualidad no todas las compañías son iguales, y muchas de ellas tienen políticas que hacen que los empleados puedan ir vestidos informales a la oficina. Esto es importante porque no quieres desentonar con el ambiente, imagina una entrevista a la que vas de traje, mientras todos los demás se sienten cómodos en ropas más relajadas. O todo lo contrario, ir con tu traje más informal y descubrir que los empleados son el significado de la palabra elegancia. Recuerda que uno de los errores más habituales es no vestirnos de acuerdo a la cultura de la empresa.
2. No uses nada incómodo
Fuente
Olvídate de esos zapatos de tacón que son hermosos pero que te sacan heridas o de esa falda que tienes que estar cuadrando cada 5 minutos. Recuerda que una entrevista de trabajo es una situación muy estresante, y si a eso le sumamos que te sientes incómodo con tu vestimenta, esto disminuirá tu atención y tu seguridad en ti mismo. Es importante elegir la ropa adecuada, pero ropa con la que te sientas totalmente cómodo.
Además, es importante evitar accesorios muy llamativos, que pueden distraer al entrevistador y hacer que te recuerde no por tus capacidades, sino por tu collar.
3. Evita la ropa sucia o rasgada
Fuente
Si hay un lugar en el que importe la apariencia es una entrevista de trabajo. Recuerda que cuando entramos a una empresa pasamos a ser parte de la imagen de la compañía. Por eso debemos evitar pequeños descuidos, porque eso hace pensar al entrevistador que así de despistados seremos en nuestro trabajo. Por eso presta atención a los detalles, recuerda que en una entrevista de trabajo ningún detalle pasa desapercibido.
4. No use perfume
Fuente
Puede que te encanten los perfumes, pero a mucha gente no, y por eso es mejor dejar tu perfume en casa. No puedes perder de vista que hay muchas personas alérgicas a los perfumes, o que de plano no soportan ciertos olores. Por eso muchas empresas incluso han prohibido el uso de perfumes al interior de sus instalaciones.
5. Botones hasta arriba
Fuente
Es mejor pecar por exceso, que por falta de precaución. Sabemos que no quieres dar una imagen equivocada, y un prominente escote puede hablar muy mal de ti en un ambiente laboral. Recuerda que debemos vestirnos para el trabajo que queremos, y ser recatada te puede dar unos puntos extra, a menos que estés presentando una audición en un club de streaptease.
6. Planchar con anticipación
Fuente
Nadie está libre de tener un inconveniente. Por eso, lo mejor es que dejes tu traje planchado con anticipación. No sea que te levantes tarde y llegues con tu ropa llena de arrugas al lugar de la entrevista. Ser capaz de prevenir accidentes es una cualidad que valoran mucho las empresas.
7. No llevar perforaciones o tatuajes visibles
Fuente
Hoy en día los tatuajes y perforaciones son muy comunes. Sin embargo, muchas empresas todavía no los ven como algo muy normal dentro de sus políticas. Quitarte tus piercing por 5 días a la semana no hará que pierdas tu identidad como persona, recuerda que debemos ir vestidos de acuerdo al trabajo que queremos.
8. Pruebe su atuendo con anticipación
Fuente
Lo mejor es no dejar situaciones al azar. Prueba tu atuendo con anticipación para que sepas cómo te ves y cómo te sientes con él. Recuerda que tu seguridad depende mucho de cómo te ves y te sientes, y no es una opción darte cuenta a última hora que elegiste el atuendo equivocado.
9. Los zapatos son más importantes de lo que crees
Fuente
Está bien pensar que los zapatos estarán bajo el escritorio. Sin embargo los zapatos son uno de los detalles en los que más se fijan las personas, y más aún en una entrevista de trabajo. Llevar unos zapatos sucios o desgastados, puede indicarle a tu entrevistador que no prestas suficiente atención a los detalles. Además recuerda que unos zapatos deportivos no son la mejor opción para ir a una organización.
10. Nada demasiado brillante o controversial
Fuente
Evita usar accesorios o maquillaje muy llamativo, o que refleje ideologías políticas que puedan malinterpretarse. Lo ideal es que reflejes sobriedad, que lo que brille sea tu talento y no tus joyas. Recuerda que es mejor ser recordados por nuestros talentos que por nuestra extravagancia.
Esperamos que estos consejos te ayuden en tu próxima entrevista de trabajo. Si te gustó este artículo, no olvides seguirnos en nuestra página de Facebook, porque en Soy Curioso todos los días trabajamos en hacer contenidos pensados para ti. Soy Curioso.
Tomado de: Thelist
Traducido por: Soy Curioso
.