comunidades

¿Entrevista de trabajo en inglés? ERRORES A EVITAR

Un estudio de una prestigiosa empresa de selección de personal desvela el hábito español de sobredimensionar nuestros conocimientos de inglés en los currículums. Es muy normal poner un nivel alto del idioma sin tener consciencia de lo que ello implica y claro, llega el momento de la prueba de idiomas en una entrevista y muchos se vienen a bajo desvelando el verdadero nivel de idiomas.

Cuando nos encontramos inmersos en un proceso de selección, es más que probable que debamos enfrentarnos a una entrevista de trabajo en inglés ya que es una práctica cada vez más usada por las empresas españolas. Ya sea porque la empresa en cuestión a la que queremos aspirar es internacional o bien porque quieran evaluar nuestro nivel de inglés, superar la entrevista en inglés será la clave para superar con éxito el proceso de selección.

cv-ingles-trabajo
cv-ingles-trabajo


Por lo general contamos con el hándicap de que la segunda lengua no es nuestro fuerte por regla general y nos aterra el hecho de vernos hablando cara a cara en ese idioma frente a terceros. Si a esto le sumamos el hecho de que de ello dependerá en gran parte que podamos aspirar a un buen puesto de trabajo, los nervios y miedos nos pueden jugar una mala pasada.

Te presentamos una serie de consejos y errores a evitar durante la entrevista de trabajo.

PREPARACIÓN DE UNA ENTREVISTA EN INGLÉS

Una entrevista en inglés es súper parecida a una entrevista laboral normal. La única diferencia es que, además de conocernos mejor como personas y trabajadores, estarán evaluando nuestro nivel de conocimiento y dominio de la lengua extranjera.

Para ello, necesitaremos un nivel aceptable de conocimiento y de dominio de la lengua inglesa, no sólo entender lo que nos están preguntando, sino, además, saber responder de una manera coherente. A continuación los errores a evitar no lingüísticos durante el periodo de preparación

Falta de puntualidad.
Llegar tarde, además de ser un gesto de mala educación, puede arruinarte la entrevista. Si no dispones de tiempo de margen suficiente, no estarás al tanto de la dinámica de la entrevista o de algún posible cambio, que al producirse en un contexto donde debes de hablar en inglés, es aún más complicado.

La Inseguridad.
Los nervios te pueden jugar una mala pasada. Durante una entrevista o dinámica en inglés hay que ir preparado de antemano e ir preparado con posibles respuestas a preguntas que te puedan hacer. Así, ante las preguntas que seguro que te hacen en una entrevista en inglés tendrás una respuesta rápida y que ya te habrás estudiado de antemano.

No conocer la compañía.
Siempre se debe estar al tanto de la empresa para la que has aplicado: últimas novedades, su historia, número de empleados y si además es en inglés, te recomendamos preparar un pequeño esquema para no dejar nada libre de interpretación.

Ser prepotente.
Los nervios te pueden hacer parecer inseguro, pero también todo lo contrario Si por estar en tensión utilizas pocas palabras, estás más serio o te cuesta responder con una sonrisa puedes enviar señales contradictorias a tu entrevistador, que seguramente, también esté pendiente de tu lenguaje no verbal.

Moverse todo el tiempo.
A causa de los nervios, otro de los fallos más recurrentes es no ser capaces de estar quietos y tener la necesidad continua de expresar lo que decimos con movimientos más exagerados de lo normal. Por eso, si eres una persona nerviosa te recomendamos concentrarte en este aspecto.

entrevista-ingles-profesional
entrevista-ingles-profesional


ERRORES DE INGLÉS A EVITAR


No utilizar el vocabulario apropiado.
Cada sector tiene su propia jerga y si no conoces las palabras que se utilizan en tu profesión, además de demostrar que tu nivel de inglés no es tan alto como debería, también es una muestra de poco interés por el puesto de trabajo. Si, por ejemplo, trabajas en el sector de la hostelería necesitarás un vocabulario diferente del que utilizan en el sector sanitario.

No preparar una introducción.
O lo que es lo mismo, una breve introducción sobre nosotros mismos: cómo somos, a qué nos hemos dedicado, en qué estamos especializados, cuáles son nuestras aspiraciones profesionales, etc.

No practicar las palabras o frases más comunes.
Deberemos prepararnos la entrevista lo mejor que podamos en casa. Conocer la empresa, a lo que se dedica y el sector en el que opera, nos ayudará a poder responder con mayor soltura a las preguntas del reclutador. Prepararnos un listado de posibles preguntas y respuestas en inglés nos dará una gran ventaja a la hora de afrontar el temido momento.

Descuidar la dicción.
Con los nervios del momento, podemos caer en el error de hablar demasiado rápido y de descuidar la pronunciación, creándonos una mayor inseguridad y estado de nerviosismos que nos puede llevar a que no nos entiendan correctamente o, lo peor, quedarnos en blanco.

Escaso dominio del inglés.
Deberemos ser honestos y no intentar aparentar tener mayor dominio del que realmente tenemos. Si nuestro nivel es intermedio, será mejor que utilicemos expresiones cortas y sencillas en lugar de intentar formular expresiones complejas, como lo haríamos en español, ya que será más fácil demostrar nuestras carencias en lugar de ocultarlas.

La mejor forma de elevar tu nivel de inglés de forma rápida es realizar algún curso intensivo de inglés en el extranjero.

Fuente: este post proviene de Cursos de idiomas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

8 consejos para tu erasmus

¿QUÉ ES ERASMUS? Erasmus es un programa que promueve el intercambio de estudiantes entre Universidades europeas. Los países que participan en este programa son los estados miembros de la Unión Europea ...

Recomendamos

Relacionado

Trabajar en Irlanda

¿Cómo superar tu primera entrevista de trabajo en inglés?

Con solo saber que se avecina una entrevista de trabajo ya los nervios empiezan a hacer estragos, ni hablar si la misma es en inglés. Si bien es posible que manejes el idioma, las emociones pueden traicionarte en el peor momento, y tu lengua materna siempre va a prevalecer en tu subconsciente. Pero no te preocupes, debes tranquilizar tu mente y asegurar que esta entrevista de trabajo sea exitosa a ...

Aprende inglés

Cómo beneficiará el inglés a tu futuro profesional

El dominar varios idiomas no es un lujo, es más bien una necesidad en las sociedades actuales. Por esta razón, desde que estamos en la escuela nos hacen ver variados idiomas dependiendo de nuestro pensum de estudios. Lo cierto es que, en este mundo tan globalizado, el conocer varios idiomas es necesario para estudiar, viajar y trabajar. Por ello, aprender inglés en tu futuro profesional es definit ...

curiosidades

Más de 10 debilidades ante una entrevista de trabajo que te perjudican

Una entrevista laboral es, la mayoría de las veces para la gran mayoría de las personas, una situación muy estresante. Aunque practiquemos con anterioridad, nunca sabemos cuál será el resultado. La persona que llevará a cabo la entrevista podría estar de malas, el transporte quizás se atrase, empieza a llover… Pero hay ciertos elementos que pueden influir en el éxito o fracaso de este momento tan ...

blog academia de ingles academia ingles bormujos ...

Razones Para Estudiar Inglés

Te daremos buenas Razones Para Estudiar Inglés. Casi siempre por norma general las personas estudian idiomas para aumentar su nivel cultural y profesional. El idioma inglés se demanda cada vez más en las empresas, por lo que es útil y necesario para ampliar las perspectivas profesionales y personales.  También es un dialecto muy importante para conectar con gente nueva de otros lugares del mundo. ...

dinero

11cursos online gratuitos de Inglés

Gracias a internet nos podemos conectar y aprender lo que necesitamos es tener constancia y motivación por eso estudiar inglés online nunca antes había sido tan fácil desde que se crearon estos espacios educativos para beneficiarse la dinámica de aprendizaje con cursos gratuitos, videos explicativos, y mucho material complementario de gran calidad y eficiencia que promete aprender con una agilidad ...

Idiomas aprender inglés aprendizaje ...

Cómo aprender inglés de una forma divertida

Saber idiomas abre muchísimas puertas en el mundo laboral y hace que viajar sea aún más apasionante y placentero, lo que lleva a multitud de personas a preguntarse cómo aprender inglés de una forma divertida. Las nuevas tecnologías han propiciado la aparición de novedosas formas de aprender un idioma que dejan atrás los tediosos y aburridos manuales para sustituirlos por aplicaciones y herramienta ...

Ocio y diversión

Mejores Juegos para aprender inglés

Dicen que nunca es tarde para aprender idiomas y menos si tienes como aliados a los mejores videojuegos para aprender inglés. Está claro que existe una enorme cantidad de aplicaciones realmente interesantes para poder aprender idiomas pero nada tan divertido como un videojuego. Es por esa razón que queremos proponeros una serie de videojuegos para que puedas aprender idiomas con ellos sin necesida ...

Consejos Curiosos para aprender Idiomas

Consejos para Aprender Inglés Fácilmente y con Poco Esfuerzo

La importancia del conocimiento de un segundo idioma es evidente para muchos profesionales que tienen un trabajo en el que deben saber inglés o para aquellos jóvenes que buscan trabajo y comprueban que el inglés es un requisito indispensable en el currículum. Existen academias especializadas en la formación de idiomas. Canterbury English es un centro de referencia que imparte clases para niños y a ...

aprender idiomas datos curiosos general ...

El 22% de los españoles puede tener una conversación en inglés

De todos los idiomas germánicos, el inglés es el más hablado a nivel internacional. Se habla como segunda lengua por 400 millones de personas y entre 600-700 millones como lengua extranjera. En Europa, ocupa la tercera posición a nivel oficialidad. Sin embargo, como podemos observar en el mapa, se habla en todos los países comunitarios y, en varios de ellos, por más de la mitad de la población qu ...

Aprende inglés

Cómo mejorar la compresión del inglés en 5 pasos

Si eres una de esas personas que tiene complicaciones para aprender un nuevo idioma, te contamos que todo se trata de la verdadera compresión del mismo. No solo es memorizar palabras o pronunciar correctamente, es necesario entender el contexto detrás de cada frase, realizar una que otra lectura en inglés y valorar el significado de la historia. No se trata de aprobar las evoluciones, el objetivo ...