Curso de marketing y ventas para fotógrafos

¿Buscas un curso de marketing y ventas? Si al igual que muchos fotógrafos, te cueste tener mejores ventas, nuevas sesiones o más clientes. Probablemente necesites una estrategia de marketing para que más clientes potenciales conozcan tu trabajo. 

Un curso de marketing y ventas para fotógrafos es la mejor manera de lograrlo. Ya que te ofrecen las herramientas necesarias de marketing para que puedas publicitar tus servicios; pues es verdad que la imagen puede decir más que mil palabras, pero también necesitas estar empapado de muchos otros términos que son necesarios para una buena estrategia comercial.

Pero todo y mucho eso más puedes aprender en estos ebooks gratuitos. Toma nota:

SPECIAL REPORT DIGITAL 2022 – La guía definitiva para un mundo digital cambiante

Este Informe Digital 2022, elaborado por We Are Social y Hootsuite destaca todo lo que necesitas saber sobre el uso y las tendencias de internet, dispositivos móviles y redes sociales en todo el mundo.

A medida que aprendíamos a convivir con la pandemia, en 2021 los usuarios de las redes sociales siguieron aumentando, mientras que el uso diario promedio de teléfonos móviles no mostró signos de desaceleración. Como resultado, las redes sociales y las aplicaciones móviles ahora están dejando atrás su papel de pantallas secundarias.

Canales de Marketing Directo en Aplicaciones Móviles: Push Notifications, In App Messages y Message Center

De acuerdo con Digital Response, las marcas están adaptando sus estrategias de marketing y comerciales e incorporando al mix de canales las aplicaciones móviles. Estas permiten fomentar la relación con el cliente de un modo mucho más eficaz: Incrementando la interacción del usuario con la marca y aportando una experiencia personalizada y directa.

En este ebook tiene el objetivo de mostrar los fundamentos para llevar a cabo acciones directas sobre la aplicación y exponer qué tipologías de mensajes existen y sus particularidades.

Cómo aumentar las tasas de conversión y cierre de ventas

Un referente del marketing digital, sin duda es HubSpot, quienes nos comparten un ebook para proyectar tus ventas e ingresos con más precisión.

En el mundo de las ventas, las tasas de deserción dicen mucho. Muestran las probabilidades de que logres convertir a un contacto en una oportunidad de venta, una oportunidad de venta calificada por marketing (MQL), una oportunidad calificada e, idealmente, un cliente.

SEM: Aprende a impulsar tu campaña de anuncios

Seguramente ya lo sabes, pero los primeros resultados de tus búsquedas en Google y otros buscadores son de pago. Por eso, el SEM (Search Engine Marketing) o Marketing de Buscadores hace referencia a las campañas de publicidad que se pueden llevar a cabo en cualquier motor de búsqueda. Es la parte pagada de los artículos, la publicidad o el contenido del sitio.

Sin duda, el SEM es uno de los canales de marketing más importantes para generar tráfico web y por eso IEBS, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores nos comparten este ebook y otros relacionados al SEO. Ambas herramientas necesarias para las campañas en motores de búsqueda.

Checklist Definitiva de 8 Pasos de Marketing de Contenidos

Uno de los últimos ebooks de Semrush, otro referente del Marketing Digital, habla sobre cómo crear una estrategia de marketing de contenidos más eficaz.

Lo hacen a través de un checklist de 8 pasos, donde encontrarás pautas fáciles sobre cómo generar mejores resultados para tus contenidos. Ideal para aprender sobre la creación de contenidos centrados en el cliente, hacer contenido más atractivo, mejorar la calidad de tus contenidos; así como medir y potenciar el rendimiento de los contenidos.

Fotógrafos | Herramientas básicas de edición
Curso de marketing y ventas para fotógrafos

Complementa tu curso de marketing y ventas con Foto Perfecta

Sin duda, toda esta información te dará las bases para poder crear una estrategia de marketing más completa y con mejores resultados. Sin embargo, esa solo es la primera parte; ya que también necesitas contar con un sitio web y redes sociales para que tus clientes te contacten.

Parte de esta estrategia es la que cubre tu suscripción a FotoPerfecta. Ya que al formar parte de este directorio online, obtienes un micro sitio web que se encuentra en las mejores posiciones en motores de búsqueda. Sin mencionar que el sitio web de foto perfecta ya cuenta con un flujo de visitas alto, para que tú sólo te preocupes por compartir tus mejores fotografías.

¿Quieres formar parte de esta comunidad? Suscríbete aquí. 

Fuente: este post proviene de fotoperfecta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Marketing de Contenidos para el Turismo Comunicación Contenido de Valor ...

El Inbound Marketing es una metodología cuyo objetivo principal es crear y compartir contenido para atraer personas (prospectos interesados en una necesidad puntual) a tu sitio web que mediante recursos y estrategias de marketing “no intrusivas” tiene como finalidad, convertirlos en clientes potenciales. Esta metodología se puede aplicar perfectamente al turismo mediante un recurso den ...

Marketing marketing

Ahora que dejamos atrás otro año, es importante analizar todos los cambios que ha sufrido el sector del marketing turístico. Desde el incremento en la importancia de los móviles hasta el desarrollo de dispositivos con inteligencia artificial, el 2017 ha supuesto una evolución en nuestra forma de hacer las cosas. ¿Y qué nuevas sorpresas nos deparará este año? Estas son las principales tendencias de ...

para el negocio

Según Tim Pethick, experto en marketing, “la razón guía, pero las emociones deciden”, de allí la importancia de despertar emociones y sensaciones en tus clientes por medio de los sentidos. Generar un impacto emocional y sensorial positivo es clave para complementar aspectos racionales de tu marca y lograr así aumentar tus ventas. En este artículo te contaré en qué consiste el marketing sensorial y ...

finanzas negocios

El objetivo de todas las pequeñas empresas es comercializar sus productos y servicios al mayor número posible de personas. Es por eso que hemos creamos esta guía con sugerencias y Estrategias de ventas para pequeñas empresas. El plan de marketing puede incluir muchas estrategias y elementos que funcionan en conjunto para impulsar el negocio hacia un camino de crecimiento. Las pequeñas empresas ti ...

Libros Recomendados para Leer

Hoy en día internet ha sido el gran generador de contenidos para todo tipo de persona, por una sola razón: todo tipo de personas tiene acceso a él. Se ha convertido en un negocio tan rentable, que en los últimos años se ha estimado que más de la mitad del mundo ha usado esta herramienta para algún tipo de asunto, es por ello que su rentabilidad parece infinita, y cada día más personas y comunidade ...

Bloguera Pro

Si hace un año, me hubieran hablado de "email marketing", habría respondido con un gesto entre condescendiente y fastidiado. La sola mención del término "marketing" evocaba para mí acciones intrusivas que incitan al consumo superfluo. Mi visión estaba alineada con la conciencia de frugalidad que defiendo pero, te soy honesta, se anclaba en el desconocimiento y el prejuicio. Y ...

consejos

La gestión eficaz de una agencia de viajes es fundamental para el éxito en un mercado cada vez más competitivo y dinámico. El turismo es una industria en constante evolución, y, por ello las agencias de viajes deben adaptarse rápidamente a las tendencias del mercado, satisfacer las demandas cambiantes de los clientes y mantener una ventaja competitiva importante. Una gestión efectiva no solo impli ...

curiosidades sobre fotografía fotografía para no fotógrafos marketing para fotógrafos ...

¿Buscas frases de fotografía que te ayuden a inspirarte? Conocer las ideas y perspectivas de otros fotógrafos, expertos y maestros de fotografía, sin duda te hará reflexionar sobre esta profesión, incluso sobre la vida misma. Desde Platon Antoniou, el famoso fotógrafo del poder a Henri Cartier-Bresson hasta Robert Capa; sin duda estos personajes nos han dejado un gran legado fotográfico, pero tam ...

autor marca personal story-telling ...

Cada vez los autores de libros o ebooks van teniendo más claro que los blogs representan una herramienta de marketing editorial fundamental para darse a conocer como escritores. Muchos de los problemas relacionados con la falta de visibilidad de los ebooks en Amazon tiene precisamente que ver con que los autores no disponen de un blog personal que derive tráfico hacia las páginas donde se venden s ...