CuriosidadesCuriosas_Com Idea guardada 7 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

CURIOSIDADES Sobre Los SIMPSON

Emitida por la Cadena Fox desde 1989, “Los Simpson” son ya todo un clásico de la televisión mundial, una insuperable serie que narra las historias de una peculiar familia (Homer, Marge, Bart, Maggie y Lisa Simpson) y otros divertidos personajes de la singular localidad norteamericana de Springfield.

Homer es el padre, un desastroso inspector de seguridad de la central nuclear.

Marge es la madre, una ama de casa que soporta como puede todo lo que le rodea, que no es poco.

Bart es un niño de 10 años que alegra su vida realizando travesuras de todo tipo.

Lisa es la más inteligente de la familia, que siempre busca hacerse un hueco en el mundo que le rodea,

y la más pequeña, Maggie, un bebé que todavía no habla, pero que sin embargo da mucho que hablar. Toda una familia con una vida repleta de eventos y locuras.

Algunas Curiosidades Sobre Los Simpson (Parte I)


Los Simpson ya tienen más de 25 años de vida, en este post te contaremos algunas curiosidades sobre la familia más disfuncional de la TV.

 Curiosidades sobre Los Simpson

Mat Groening el autor de la serie, utilizo los nombres de alguno de los miembros de su familia para nombrar a sus personajes. Aunque sustituyo su nombre por el de Bart.

Otra curiosidad en si misma de Los Simpson es su extraño color de piel. La cadena eligió ese distintivo color de piel para que cuando alguien buscara algo para ver, el tono amarillo destacara, y de esa manera, el televidente se quedaría mirando la serie. Por lo visto esta idea funcionó de maravilla.

La música de los Simpson está compuesta por el afamado Danny Elfman. ¿Sabes cuánto tiempo le llevó componer el popularísimo tema de la serie? Arriesga… ¿un mes, dos, tres?. Pues frio, frio, heladísimo como este invierno que acaba de comenzar. Le llevó tan solo tres días crear el tema.

¿Sabes en qué estado de los Estados Unidos queda Sprinfield? Pues no ¿verdad?… Es que justamente se tomó ese nombre a propósito. Debido a que existen 30 Estados en Los Estados Unidos que tiene Ciudades con ese mismo nombre.

Otra de las curiosidades de los Simpson es que la voz de Bart la hace una mujer llamada Nancy Cartwritght. En la segunda temporada, Bart escribe en el pizarrón en uno de sus tantos castigos: Yo no soy una mujer de 32 años de edad. Esa era la edad que tenía en ese momento quien prestaba su voz a Bart Simpson.

El famosísimo actor que protagonizó al Graduado y encarnó a Tootsie, Dustin Hoffman, hizo en la segunda temporada la voz del profesor sustituto Sr. Bergstrom, de quien Lisa se enamoraba en forma platónica. Hoffman no quería ser identificado con los nacientes Simpson, fue por eso que escogió un seudónimo con un intrínseco significado. Debido a que él y el Sr. Bergstrom son judíos eligió el seudónimo de Sam Etic un juego de palabras semitic.

Otra de las curiosidades que hacen trascender a los Simpson, es que en un discurso dado en 1992 el Presidente George H.W. Bush dijo: que seguirían intentando a que las familias estadounidenses se parecieran menos a los Simpson y más a los Walton. Nos guionistas de los Simpson no hicieron esperar su respuesta, en un capitulo Bart dijo que ellos eran iguales a los Walton, al igual que ellos también rogaban por el fin de la Gran Depresión.
Algunas Curiosidades Sobre Los Simpson (Parte II)


En 25 años en el aire esta serie ha dado muchas, muchísimas curiosidades curiosas, por ello, seguimos con la lista de curiosidades de esta singular serie.

Más Curiosidades sobre la Familia Simpson

Quien hace la voz del Sr Burns, dijo haberse inspirado en la voz del Presidente Ronald Reagan, para darle vida al maligno archimillonario.

La actriz Anne Hathaeay, una de las protagonistas de los Miserables, y El diablo viste a la moda, gano un Premio Emmy por haber prestado su voz a la Princesa Penélope.

Otra curiosidades de los Simpson, es que en la cuarta temporada, los Simpson contaron con la presencia de Elizabeth Taylor como actriz invitada. Ella presto su voz para la primera palabra que dijo Lisa Simpson: Bart. El capítulo aparece en la cuarta temporada porque se trata de una escena retrospectiva.

Julián Assange, el fundador de WikiLeaks, también fue estrella invitada de los Simpson. Y como muchos otros invitados de esta peculiar serie, se interpretó a sí mismo. La curiosidad es que Assange grabó sus líneas telefónicamente desde su exilio, la embajada Ecuatoriana en Gran Bretaña.

La película de los Simpson estrenada con mucho éxito en el año 2007, estuvo pensada en principio para que fuera un musical.

Muchas son las celebridades que han rechazado participar en esta serie. Una de las curiosidades de los Simpson es que es más sencillo mencionar a los que no quisieron participar, que a los que lo hicieron.

Las personas que no quisieron participar en los Simpson fueron: Bob Dylan, Tom Cruise, Anthony Hopkins, Pince, Quentin Tarantino, Bruce Springsteen.

Las curiosidades de los Simpson no dejan de sorprendernos Michael Jackson participo en los Simpson bajo el seudónimo de John Jay Smith. El contrato del excéntrico cantante especificaba que los productores no podían utilizar su nombre en la serie. Pero en los comentarios del DVD de la tercera temporada, ellos confirman que efectivamente el blanco grande que se creía el negro pequeño, era en realidad Michael Jackson.  

Artículos relacionados:

Se vende la casa de los Simpson  

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general curiosidades de cine y televisión curiosidades ...

Algunas Curiosidades Sobre Los Simpson (Parte II)

Los Simpson Cumplen este año sus primeros 25 años de vida, y para celebrar el cumpleaños de la serie favorita de todos, en este post te contaremos algunas curiosidades sobre la familia más disfuncional de la TV.  Curiosidades sobre Los Simpson Mat Groening el autor de la serie, utilizo los nombres de alguno de los miembros de su familia para nombrar a sus personajes. Aunque sustituyo su nombre p ...

general curiosidades de cine y televisión curiosidades ...

Algunas Curiosidades Sobre Los Simpson (Parte II)

En el post anterior te contábamos algunas curiosidades muy curiosas sobre los Simpson. En 25 años en el aire esta serie dio muchas, muchísimas curiosidades curiosas que no pudimos reunir en un solo post. Es por eso que en este continuaremos contándote más curiosidades de esta singular serie. Curiosidades sobre Los Simpson Quien hace la voz del Sr Burns, dijo haberse inspirado en la voz del Presi ...

Galerías

Los 30 Mejores Tatuajes de Los Simpson

Ideas de Tatuajes de Los Simpson Muchos hemos crecido viendo esta gran serie de dibujos animados, la cual tiene mas de 574 episodios, donde mas de uno se ha identificado y por ello ha decidido realizarse Tatuajes de Los Simpson, o de algún personaje de esta gran serie. Los simpson que desde hace 27 años trae diversión a muchos hogares en el mundo con sus caracteristicos personajes de una familia d ...

Desencanto fox Homer ...

Reportaje: Los Simpson

El secreto del éxito PAULA OLVERA- “Los Simpson” parece no tener fin. La trigésima temporada marca un hito en la historia de la televisión, quizás una tanda clave para valorar el futuro de esta serie especialmente tras el reciente acuerdo entre Disney y Fox. De cualquier manera, la familia amarilla más famosa de la pequeña pantalla tiene el futuro asegurado porque sigue rompiendo moldes y sirvien ...

Simpsonizados

El 19 de abril de 1987 se emitía en EEUU el primer capítulo de Los Simpson. Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie llegaron a España en 1990 por Canal+ y desde 1994 los vemos en Antena 3. Mucho ha llovido desde entonces. Con su particular mezcla de humor y crítica social la familia amarilla más popular de la televisión ha tocado todo tipo de temas. La familia Simpson Su influencia es universal, no so ...

¡Los Simpson lo hicieron de nuevo y predijeron lo que pasaría en la temporada 8 de GoT!

Se cumplió una más de las profecías de Los Simpson. La serie reveló lo que pasaría en Game of Thrones 8x05, ¡desde hace 2 años!   Es cierto que no fuimos fans de Game of Thrones temporada 8 episodio 5, principalmente por el giro que le dio a los personajes femeninos (en este artículo te explicamos más).     Sin embargo, nadie puede negar que la escena de Las campanas donde Daenerys quemando todo y ...

Razones por las que el público ya no ama tanto a "Los Simpsons"

“Los Simpson” es una serie estadounidense de comedia en formato de animación creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company y emitida en varios países del mundo. La serie es una sátira de la sociedad americana que narra la vida y el día a día de una familia de clase media; Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson, que residen en el pueblo ficticio de Springfield. Estos perso ...

Curiosidades Variadas Batman Comics ...

7 curiosidades poco conocidas de DC Comics

Los comics forman parte de la cultura contemporánea. Se trata de herramientas narrativas que combinan la palabra escrita y lo visual, creando una experiencia diferente a otros medios. Como cualquier rama del arte, tiene grandes artistas, historias consideradas clásicas y muchas curiosidades. Hoy nos adentraremos un poco en algunos datos curiosos sobre DC Comics, una de las editoriales más prestigi ...

general los simpson mcbain ...

La película oculta de McBain en Los Simpson.

El personaje de McBain fue una de las bromas recurrentes en los primeros años de Los Simpson. Parodiaba a una de las estrellas más grandes de los 80 y los 90, Schwarzenegger. Y con él se descojonaban sanamente de los blockbusters de acción imperantes en la época. Que era lo que entonces se conocía como buddy movies por allá y películas de tiros y hostias por aquí. Los Simpsons, que son la mejor c ...

general curiosidades de cine y televisión breaking bad ...

Curiosidades sobre Series de Televisión

La televisión nos atrapa, muy a menudo, con las series. Esos programas atraen nuestra atención por su historia, por los actores, por la atmósfera que se crea en ellos… Algo siempre nos atrae, y hace que sigamos una serie, devotamente, semana a semana. Existen infinidad de curiosidades sobre las series de televisión. No siempre esta información llega a nuestros oídos, pero son muy interesante ...