Matt Groening habla de la participación de Michael Jackson en Los Simpson

Michael Jackson en Los Simpson


En una reciente entrevista con The Weekly, Matt Groening, el creador de la popular serie Los Simpson, habló sobre la participación de Michael Jackson en el capitulo llamado “Papá está loco” (latinoamérica) perteneciente a la tercera temporada allá por el año 1991.


En dicho episodio, Homero entra a un psiquiátrico y traba amistad con uno de los internos quién se presenta como Michael Jackson. Dado lo ancho de sus carnes y la evidente calvicie, Homero lo toma como un loco más, sin embargo, se empieza a dar cuenta que es Michael Jackson pues el interno, que en realidad se llama Leon Kompowsky relata algunas vivencias de Jackson y hasta baila como él.

Posteriormente, Homero decide llevarlo a vivir a su casa cuando ambos son dados de alta y ahí Leon ayuda a Bart a componerle una canción para Lisa como regalo de cumpleaños. Sin embargo, muchos se preguntaron si la voz que aparece en el capítulo era la de Michael Jackson, cosa que el propio Matt confesó el rey del pop sí hizo la voz de Leon.



via GIPHY

“Él no quería aparecer en los créditos o sólo fue por algún acuerdo con su disquera o algo así, así que cuando llegó el momento de cantar la canción, tenía un imitador a su lado. Se quedó ahí mirando al chico, quien estaba muy nervioso por sonar como Michael Jackson, y luego comenzó a reírse”, confesó Groening.


El nervioso imitador quien aparece en los créditos como Kipp Lennon, imitó de forma perfecta al rey del pop en la canción “Happy Birthday Lisa”. De hecho fue el propio Michael Jackson el que escribió la canción que tanto encantó a la hermana de Bart.

Groening también confesó que fue Jackson el que los buscó para aparecer en el programa. Un día le llamó por teléfono, se presentó y Groening pensó que era un bromista por lo que colgó. Michael insistió, habló de su amor por Bart y su deseo de estar en la serie. Desgraciadamente, por problemas con la disquera, tuvo que aparecer en los créditos bajo el pseudónimo de “John Jay Smith”.



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cine y televisión curiosidades y humor curiosidades de cine y televisión ...

Emitida por la Cadena Fox desde 1989, “Los Simpson” son ya todo un clásico de la televisión mundial, una insuperable serie que narra las historias de una peculiar familia (Homer, Marge, Bart, Maggie y Lisa Simpson) y otros divertidos personajes de la singular localidad norteamericana de Springfield. Homer es el padre, un desastroso inspector de seguridad de la central nuclear. Marge e ...