comunidades

Curiosidades sobre Edward Norton que (quizás) no sabías

Las curiosidades sobre Edward Norton van más allá del hecho de ser un actor, cineasta y activista estadounidense, conocido por películas como El club de la lucha y American Crime X. esta semana estrena Huefanos de Brooklyn, cinta que protagoniza y dirige.

Curiosidades sobre Edward Norton

Para celebrar el éxito de su última cinta, traemos algunas curiosidades sobre Edward Norton.

Poster de su próxima película Motherless Brooklyn

1

Edward Norton nació el 18 de agosto de 1969 en Boston, Massachusetts y creció en Columbia, Maryland.

2

Su padre, Edward Mower Norton Jr., sirvió en Vietnam como teniente de la Marina y luego fue abogado ambientalista y defensor de la conservación trabajando en Asia, así como ex fiscal federal en la administración Carter.

3

Su madre, Lydia Robinson Robin (née Rouse), profesora de inglés, murió de un tumor cerebral en 1997.

4

Su abuelo materno, James Rouse, fue el fundador de The Rouse Company, quien desarrolló la ciudad de Columbia, Maryland (donde creció Norton), ayudó a desarrollar el puerto interior de Baltimore, el mercado del festival Waterside de Norfolk y el mercado Quincy de Boston.

5

Edward Norton tiene dos hermanos menores: Molly y Jim, con quienes ha colaborado profesionalmente.

6

De 1981 a 1985, junto con su hermano, Norton asistió al Campamento Pasquaney a orillas del lago Newfound en Bristol, New Hampshire, donde ganó la copa de actuación en 1984; regresó al consejo del campamento durante dos años dirigiendo teatro, y mantiene estrechas conexiones con el campamento.

7

Edward Norton fue criado episcopal.

8

Se graduó en 1987 de la Escuela Secundaria Wilde Lake de Columbia, donde sus compañeros de clase incluían al miembro del Consejo de la Ciudad de Nueva York, Mark Levine y el exitoso autor Robert Kolker.

9

Asistió a la Universidad de Yale, donde era un remero competitivo y actuó en producciones universitarias junto a Ron Livingston y Paul Giamatti, graduándose en 1991 con una licenciatura en Historia.

10

Después de graduarse, Norton trabajó en Osaka, Japón, consultando a la empresa de su abuelo, Enterprise Community Partners, y habla algo de japonés.

11

Apareció en un libro de texto de EFL, Only in America, utilizado por Nova, una antigua escuela de inglés en Japón.

12

Se mudó a la ciudad de Nueva York para protagonizar obras Off-Broadway.

13

En su debut cinematográfico Primal Fear, Norton interpretó a Aaron Stampler, un monaguillo acusado del asesinato de un arzobispo católico romano que es defendido por Martin Vail (Richard Gere). La película es una adaptación de la novela de William Diehl.



14

Después de seis años de noviazgo, Norton le propuso matrimonio al productor de cine canadiense Shauna Robertson en 2011 y se casaron en 2012.

15

Tienen un hijo, Atlas (nacido el 18 de marzo de 2013).

16

Edward Norton es generalmente conocido por su renuencia a aceptar su estatus de celebridad y dice: “Si alguna vez tengo que dejar de tomar el metro, voy a tener un ataque al corazón”.

17

Edward Norton ha declarado en entrevistas que es fanático de los Orioles de Baltimore y estuvo involucrado en muchas de las actividades de jubilación de Cal Ripken Jr. en 2001 cuando se le pidió que formara parte de la biografía de Ripken para Major League Baseball (MLB)

18

Edward Norton tiene una licencia de piloto privado y habló sobre su entrenamiento de vuelo cuando lo entrevistaron en episodios del Late Show con David Letterman y Inside the Actor’s Studio.

19

Uno de sus aviones personales era un Cessna 206 sustancialmente modificado por la AOPA.

20

Edwars Norton es miembro del consejo de administración de Enterprise Community Partners, un desarrollador sin fines de lucro de viviendas asequibles con sede en su ciudad natal. También es conocido por su apoyo a causas ambientales y proyectos de energía renovable, como la Iniciativa de Comunidades Verdes de Enterprise y el programa Solar Neighbours de BP.

21

También invirtió tiempo y dinero en causas de activismo social, incluida la mejora de la calidad de vida en comunidades de bajos ingresos.

22

Además de su participación en el Maasai Wilderness Conservation Trust, Norton apoya a African Wildlife Foundation, apareciendo en un anuncio de conciencia pública sobre los peligros de comprar marfil de elefante como parte de la campaña Say No.

23

En mayo de 2010, Norton lanzó un sitio web llamado Crowdrise, que utiliza una plataforma de redes sociales para ayudar a recaudar fondos para la caridad.

24

En mayo de 2012, Norton jugó al fútbol para un partido de Inglaterra contra el resto del mundo en el evento benéfico Soccer Aid, junto con James McAvoy y Woody Harrelson. El evento finalmente recaudó más de £ 4,000,000 para UNICEF Reino Unido.

25

Ha sido nominado a tres Premios de la Academia por su trabajo en las películas Primal Fear (1996), American History X (1998) y Birdman (2014).

26

También protagonizó otros papeles, como Everyone Says I Love You (1996), The People vs. Larry Flynt (1996), Fight Club (1999), Red Dragon (2002), 25th Hour (2002), Kingdom of Heaven (2005), The Illusionist (2006), Moonrise Kingdom (2012) y The Grand Budapest Hotel (2014).

27

También dirigió y coescribió películas, incluido su debut como director, Keeping the Faith (2000).

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades Destacado Destacados

Curiosidades sobre Chris Evans que (quizás) no sabías

Este año, protagonizó la película más taquillera de 2019 (Avengers: Endgame) y una de las cintas con mejores críticas (Cuchillos en la espalda). Esas son tan solo un par de las curiosidades sobre Chris Evans que traemos para ti. Curiosidades sobre Chris Evans 1. Chris Evans es uno de los actores americanos más populares en la actualidad. Esa fama que goza viene debido a sus maravillosos papeles c ...

Curiosidades Destacado Destacados

Curiosidades sobre Robert Downey Jr que (quizás) no sabías

Amado por sus fanáticos por su estilo y su personalidad; conocido por su popular actuación en Sherlock Holmes, Charles Chaplin y Iron Man en Avengers. El hombre que ha reunido casi todos los elogios en la industria del cine, es nuestro centro de conversación en este post. Es un honor contarte algunas curiosidades sobre Robert Downey Jr. Curiosidades sobre Robert Downey Jr 1 ¿Quiénes son los padre ...

Curiosidades Brie Larson Capitana Marvel

Curiosidades sobre Brie Larson

Tal vez la conoces de The Spectacular Now, 21 Jump Street o Room, pero todos la hemos visto en Capitana Marvel. Hace poco cumplió treinta años y para celebrarlo, traemos algunas curiosidades sobre Brie Larson. Curiosidades sobre Brie Larson Es probable que su carrera continúe creciendo, envejeciendo como un buen vino. En estas curiosidades sobre Brie Larson hablamos de cosas que tal vez no sabías. ...

Curiosidades Elisabeth Moss

12 curiosidades sobre Elisabeth Moss

Hoy hemos querido traer algunas curiosidades sobre Elisabeth Moss que esta semana llega a nuestras carteleras con El Hombre Invisible. Moss ya ha conquistado la televisión con Mad Men y El cuento de la criada  y ahora está abordando su primer protagonico en el cine comercial. Vamos a echar un vistazo a estas curiosidades sobre Elisabeth Moss… Curiosidades sobre Elisabeth Moss 1 Elisabeth Mos ...

Cosas que no sabías sobre Matilda

Matilda es una de esas películas que han marcado la infancia de muchas personas. Basada en el libro de Roald Dahl (1988), fue llevada al cine de la mano de Danny DeVito en 1996. Hoy analizamos algunas curiosidades de aquel extraordinario filme protagonizado por Mara Wilson. Mara Wilson, protagonista de Matilda ¿Sabías que los padres de Matilda, encarnados por los actores Danny DeVito y Rhea Perl ...

Curiosidades de Cine y Televisión Avengers Comics ...

MCU, 6 curiosidades sobre las PELÍCULAS DE MARVEL que quizás no conocías

Con Spider-Man: Lejos de casa termina la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Los fanáticos del cine de fantasía y super héroes están muy emocionados por la excelente repercusión que tuvo Avengers: Endgame y ahora el futuro de algunos de los personajes más icónicos del mundo del cómic y del cine no para de ser tema de conversación. Nos sumamos a esta emoción de los fanáticos y anal ...

general chocolates en san valentin curiosidades sobre san valentin ...

Curiosidades que seguramente no sabían sobre San Valentin

Ya casi festejamos por costumbre, porque escuchamos en la tele o lo vemos en diversas publicidades. Pero el día de San Valentin tiene sus curiosidades, que lo hacen aun mas divertido. Veamos algunas. EL COLOR ROJO: Simboliza la sangre de os Santos cristianos. Existieron muchos mártires de apellido Valentin. La tradición de San Valentin empezó en 1946, para honrar a esos Santos que promovieron el a ...

general celebs y famosos curiosidades ...

10 Curiosidades que No sabias sobre Maddie Ziegler

Seguro la conoces por el famoso vídeo "Chandelier" de SIA, y por el magistral baile que realizo en dicho film. La bailarina que enamoro al publico de todo el mundo, hizo dudar a mas de uno sobre de que material están echos sus huevos, porque literalmente parecen de goma. A continuación te contamos algunas curiosidades de ella que seguro ni te imaginabas. 1) Su nombre completo es Madison ...

general besar. besos ...

Curiosidades sobre el beso, que seguramente no conoces

Besar todos besamos, pero hay muchos hechos sobre el que no conocemos. Veamos algunos. 1. La mayoría de las personas se acuerda mas de su primer beso, que de su primer relación sexual: En un estudio hecho por la Universidad Butler, entrevistaron a 500 personas sobre recuerdos importantes en sus vidas, el primer beso, fue lo mas recordado. 2. Te puede salvar la vida: En los años 80 fue real ...

Curiosidades de Cine y Televisión Belleza Oculta Will Smith

Belleza Oculta, La Película que Pudo ser Una Gran Historia

Belleza Oculta es una de esas películas que en sus inicios promete ser una de esas historias que te haga salir del cine con una nueva experiencia de vida. Uno de los motivos principales para creerlo es un reparto importante de actores en los que hemos podido ver en otras grandes historias: Will Smith, Edward Norton siempre recordado por su papel en El Ilusionista, Kate Winslet eterna de grandes hi ...