Mara Wilson, protagonista de Matilda
¿Sabías que los padres de Matilda, encarnados por los actores Danny DeVito y Rhea Perlman, son matrimonio en la vida real o que durante el rodaje murió la madre de la protagonista, Mara Wilson? La niña quiso honrar a su madre terminando la película que fue dedicada a su memoria.
Para conseguir el efecto de la escritura mágica en la pizarra utilizaron un sistema de imanes y tizas y colocaron a varios miembros del equipo escribiendo del revés en la parte posterior de la pizarra.
Pam Ferris, la actriz que realizó el papel de la señorita Trunchbull, consiguió que los niños mostraran un miedo real porque durante los descansos de la grabación actuaba igual que en el rodaje.
La actriz Pam Ferris
Curioso es el rostro que vemos en el lienzo que la señorita Honey enseña a Matilda, pues se trata del autor del libro en que se basa la película, Roald Dahl.
Roald Dahl en el lienzo
Ah, y cuando Matilda (Mara Wilson) se equivoca al decir que está leyendo a "Dahls Dickens" en lugar de "Charles Dickens" es otra referencia al autor del libro.
Tanto el libro como la película son una gran lección sobre cómo caen los tramposos y cómo la vida ociosa trae la falta de conocimiento. Matilda nos enseñó que a veces nacemos y nos encontramos en el lugar equivocado, de ahí a que debamos buscar nuestro destino.
Los poderes de Matilda