Es típico celebrar fiestas de cumpleaños con quien los cumple rodeados de familiares y amigos, y es que esto se suele hacer ¡en la mayoría de los países! (por no decir todos) :p
Lo que no puede faltar en una fiesta de cumpleaños son las velas, la tarta, los globos, piñatas… Ni por supuesto, al cumpleañero. Aunque estas fiestas serán de una manera u otra dependiendo de las costumbres, edades, etc.
Por ello, comparto algunas curiosidades de la fiesta de cumpleaños que seguro no sabías:
La costumbre de celebrar los cumpleaños sucede hace muchos años atrás en la historia.
En muchos países, la fiesta de cumpleaños significa festejar el nacimiento de un nuevo miembro de la familia y protegerlo durante todo un año más de vida.
Entre las creencias de los griegos, estaba la creencia de que toda persona tenía un ángel de la guarda, que lo conocían con el nombre de daemon. Lo que, colocaban en una especie de altares, tartas de miel las cuales tenían una especie de velas encendidas porque las velas estaban dotadas de magia capaz de conceder deseos. Luego, de ahí la tradición de una tarta y las velas de cumpleaños que esta lleva.
La canción de cumpleaños se fundó en 1935, y desde hace poco se sabe que no tiene derechos sobre la letra, según algunas fuentes.
Aunque también hay otras curiosidades, como la que compartí hace un tiempo, de que en Holanda está la costumbre de felicitar a toda la familia el día de cumpleaños de un miembro de la familia, os la comento aquí.
Estas fiestas suelen ser muy divertidas sobre todo si entre los participantes se encuentran peques juguetones :p
.