El Karaoke es una actividad o forma de cantar sobre pistas de audio, en las que no se escucha la voz original de la canción, sino, solo los instrumentos y voces de apoyo para los estribillos. Por muchos años, este tipo de actividad se ha llevado a cabo en muchos restaurantes y clubs nocturnos, incluso en fiestas privadas como cumpleaños, aniversarios y bodas.
Hoy en día, gracias a la tecnología y las diversas plataformas de vídeo que existen, podemos disfrutar de este tipo de actividades también en nuestro hogar. Si eres muy cercano al a música y eres fanático de cantar en la ducha, entonces no te vayas, esto está hecho para ti. A continuación, vamos a explicarte los 3 elementos principales para organizar una fiesta de karaoke en casa.
Elige las canciones para cantar
Cuando se trata de karaoke, lo primero que muchos buscan son las canciones, y no está mal, porque es una actividad que se trata, sobre todo, de cantar tus temas musicales favoritos. Si quieres alta calidad en audio y vídeo en tu karaoke, lo mejor sería contratar un software de karaoke profesional, como los que utilizan las empresas que realizan alquiler de karaoke para fiestas y eventos.En cambio, si, por otra parte, buscas una calidad intermedia, en Youtube, puedes encontrar canales de karaoke con gran variedad de temas musicales muy conocidos y versionados para cantar en Karaoke.
Utiliza unos micrófonos y altavoces adecuados.
Hay muchos que les gusta cantar a capella, pero también es verdad que siempre se podrá disfrutar mucho más con unos buenos micrófonos y el sistema de sonido adecuado. No todos los sistemas home Teather o Hifi pueden servir para cantar karaoke.Con los grandes avances tecnológicos que existen hoy en día, ya existen muchos equipos de sonido para hogar, que incluyen micrófonos inalámbricos para cantar en casa, pero al no ser sistemas de sonido de buena calidad, acaban por dañarse muy rápido.
Como plan B, también puedes realizar el alquilar un altavoz portátil a batería para tus fiestas y karaoke en casa, una opción muy económica y que puedes llevar contigo a cualquier sitio. Incluso para fiestas en casas rurales o en la piscina.
Visualiza las canciones en una buena pantalla
Sin duda alguna, ¿Quien hoy en día no tiene un Smart TV en casa? Muy pocos cierto. Pues, utilizar el TV de casa puede ser una buena opción para visualizar tus canciones de karaoke y disfrutar con tus amigos y familiares de momentos inolvidables con tus temas musicales favoritos.Como recomendación, mientras más grande la pantalla de televisión, mucho mejor. Pero en caso de que no cuentes con un gran televisor, con una pantalla de 43 pulgadas en adelante, suele ser suficiente.
Incluso, hay televisores inteligentes que ofrecen este tipo de actividades dentro de su catalogo de funciones, tal como lo ha hecho recientemente la reconocida marca LG y su nueva aplicación Smart Karaoke.
The post first appeared on Curiosidades | Noticias Curiosas | Curiosidades del Mundo.