comunidades

Cuento de amor

Cuento de amor

Cuento de amor

EL CUENTO DE AMOR – Había una vez una isla donde vivían todos los sentimientos: alegría, tristeza, conocimiento y todos los demás, incluyendo el amor. Un día se anunció a los sentimientos que la isla se hundiría, por lo que todos construyeron barcos. Excepto el amor.

Amor era el único quería quedarse hasta el último momento posible. Cuando la isla se había hundido casi, amor decidió pedir ayuda.

Riqueza estaba pasando cerca en un gran barco. Amor dijo: “Riqueza, ¿puedes llevarme contigo?”

Riqueza contestó, “No, no puedo. Hay un montón de oro y plata en mi barco. No hay lugar aquí para ti amor.”

Amor decidió solicitar a vanidad que pasaba también por en un recipiente hermoso. “Vanidad, por favor ayúdame!”

“Yo no puedo te ayudar, amor. “Está todo mojado y puedes dañar mi barco, contestó vanidad.

Tristeza también pasó cerca, así que le preguntó el amor, “tristeza, déjame ir contigo.”

“Oh… Amor, estoy tan triste que necesito estar sólo!”

Felicidad pasaba cerca de amor, pero ella estaba tan feliz que que no la escuchó cuando amor la llamaba para pedirle ayuda.

De repente, hubo una voz, “ven, amor, te llevaré.” Era un anciano.

Cuentos de amor

cuento de amor
cuento de amor
Tan bendecida y muy contenta, amor se olvidó de preguntar al viejo donde iban. Cuando llegaron a tierra firme, el anciano la había salvado. Amor no sabía porque el viejo la habia ayudado, amor le pregunta a conocimiento, otro anciano, “¿Porque me ayudó aquel viejo?”

“Ese viejo es tiempo”, contestó el conocimiento.

“¿Tiempo?” preguntado amor. Pero, ¿por qué tiempo me ayudo?”

Conocimiento sonrió con profunda sabiduría y contestó: “Porque sólo el tiempo es capaz de entender lo valioso que es el amor.”


Si te ha gustado este cuento no olvides compartirlo en redes sociales a tus amigos y amigas. Síguenos en Cuentos Largos y tendrás nuevas historias todos los días divertidas y para entretenerte con nosotros. ¿Que es el amor? ¡Un saludo amigos!.

Este artículo es un contenido original del Blog de Cuentos para leer infantiles

Fuente: este post proviene de Cuentos Largos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

raiola manda y no el panda El raiola manda y no el panda Te voy a contar la historia del concurso del 25 de junio de 2017 de raiola manda y no el panda en versión cuento infantil para que puedas leer ...

CUENTO DE INVIERNO Muy atentos niños, porque os vamos a contar un cuento especialmente dedicado para vosotros. El cuento de invierno trata de una niña muy simpática que se llamaba Ana. ¡Empezamos! Cue ...

RAPUNZEL Rapunzel Autor: Hermanos Grimm Había una vez un matrimonio que vivía junto a la casa de la Maga Violenta. La mujer estaba esperando un niño. Ella y su marido estaban muy contentos al pensar e ...

Pinocho Pinocho. Autor: Carlo Collodi Erase una vez, un carpintero llamado Gepetto, decidió construir un muñeco de madera, al que llamó Pinocho. Con él, consiguió no sentirse tan solo como se había se ...

Etiquetas: Cuentos Inventados

Recomendamos