El amor más allá de la muerte
El cine no sería nada sin la literatura si observas la cantidad de películas que nacen como una adaptación literaria. Incluso las películas que menos imaginas han pasado por este proceso de adaptación. Una de las películas de realismo mágico que surgió a partir del universo de la ficción es Cuento de Invierno.
Una historia contextualizada en la ciudad de Nueva York, en invierno. Un escenario de frío invade cada rincón de las calles y la vida de los protagonistas. El protagonista es Peter Lake, un delincuente cuya vida cambia por completo cuando entra a una casa vacía en la que se encuentra Beverly Penn, la hija de una familia acomodada que, sin embargo, sufre una enfermedad que le condena a morir joven. En esta circunstancia del destino, ambos se conocen y se enamoran dando lugar a una historia de amor en la que la presión del tiempo es una constante. Ambos consiguen superar la frontera del tiempo para vivir una historia que recuerda a ese anhelo del deseo de amar y ser amado.
Un libro escrito por Mark Helprin que es especialmente recomendable para los románticos, y también, para las personas que aman la ciencia ficción y la fantasía como un escenario en el que todo es posible. Es una película definida por el valor de las metáforas y los simbolismos como forma de expresar un mensaje que cala en el corazón del lector. Puedes disfrutar de la lectura de esta novela y también, ver la película que da forma a cada detalle ya que además, uno de los puntos positivos de la cinta es la excelente ambientación de la época.
Un libro que reflexiona sobre el amor verdadero, el poder del destino, y también, el amor entre personas de diferentes clases sociales en un tiempo en el que el estatus social era una carta de presentación ante los demás. Por su propio título, este es un cuento especialmente recomendado para los meses más fríos del año.