Planificar un viaje dentro España no es difícil, pero puede resultar abrumador. ¿Por dónde empezar? ¿Qué atracciones turísticas deberías ver? En primer lugar, tienes que decidir qué zona te gustaría visitar. España es grande, así que tendrás que elegir una región. en este caso con las cualidades de Castilla y León, sus principales atractivos turísticos.
Cualidades de Castilla y León
A continuación te diremos cuáles son esos lugares imperdibles…De Madrid a Ávila
Alquila un coche en Madrid y ve a Ávila. Esta ciudad, situada al noroeste de la capital española, es conocida por sus bien conservadas murallas medievales que podrás recorrer a pie. En el corazón de la ciudad, también encontrará la Catedral de Ávila, una iglesia gótica católica romana.En cambio, si lo que quieres es descansar del abrumador estilo de vida de la ciudad, te sugerimos visitar las piscinas naturales Ávila. Perfectas para refrescarse en verano, son el contacto directo con la naturaleza que todos necesitamos.
Segovia
Allí encontrarás el acueducto de Segovia. Este acueducto, que es sin duda el rasgo más característico de la ciudad, data del siglo I o II después de Cristo. La razón de su fama se debe a que es uno de los extraordinarios logros de ingeniería de los romanos. La estructura transportaba agua dulce a la ciudad de Segovia desde 14 km de distancia y el arco más alto alcanzaba casi 29 metros de altura.El Alcázar, del que se dice que está inspirado el de La Bella Durmiente de Disney, se construyó originalmente como fortaleza, pero también se utilizó como palacio real, prisión estatal, colegio de artillería y academia militar. Merece la pena pasear por este magnífico edificio y, si te dan miedo las alturas, ¡no mire hacia abajo al entrar!
Cuéllar
A 60 km de Segovia, Cuéllar es una pequeña y tranquila ciudad en la que recomiendo detenerte durante unas horas para visitar varios de sus monumentos históricos y disfrutar de un delicioso almuerzo. Hay varias iglesias muy antiguas que puedes visitar, como la Iglesia de San Martín y la Iglesia de San Esteban, pero la visita obligada en este pueblo es el precioso Castillo de Cuéllar.Construido entre los siglos XIII y XVIII, puedes tener tu momento de príncipe/princesa caminando entre los antiguos muros de este castillo. Hoy en día el castillo se utiliza como un concurrido instituto, así que prepárate para tener unos cuantos curiosos mientras haces tu recorrido.
Valladolid
Te animamos a que visites este precioso castillo de Peñafiel porque la vista desde lo alto de las murallas y las torres es absolutamente espectacular. Las vistas de Peñafiel y de los verdes valles de abajo te dejarán sin aliento y, si te fijas bien, podrás encontrar la plaza de toros.
Salamanca
Nada más entrar, sentirás que la ciudad está viva y la gente es exuberante. Salamanca cuenta con la universidad más antigua de España, lo que se refleja en una población estudiantil muy numerosa. Pasear por las calles de esta ciudad es realmente majestuoso, ya que en cada esquina se levanta otro magnífico edificio con una fascinante y rica historia.Como ves, Castilla León tiene mucho que ofrecer. Desde rincones naturales hasta magestuosas construcciones medievales. Un lugar para relajarte, descansar y aprender más de la bella España.