En el minuto 80, con golpe de cabeza, tras aprovechar un centro desde la izquierda, el defensa Dedé abrió el marcador para el conjunto de Belo Horizonte.
De contragolpe, en el minuto 93, el recién ingresado Dagoberto puso el 0-2 para dejar por fuera de la Copa a los locales paraguayos, que en la primera etapa tuvieron ocasiones de marcar por intermedio medio de los hermanos Oscar y Ángel Romero, el español Daniel Güiza y el uruguayo Mathías Corujo.
El técnico del Cruzeiro, Marcelo Oliveira, mandó en la segunda etapa a Borges y Dagoberto para profundizar el ataque al observar los claros que dejaba la defensa del Cerro Porteño.
Sin reacción
Tras el primer gol de los brasileños, el estratega del Cerro Porteño, el exseleccionador paraguayo Francisco "Chiqui" Arce, envió a la cancha a los delanteros Guillermo Beltrán y Rodolfo Gamarra para nivelar el marcador, pero fueron bien marcados por Dedé, Ceará y Miguel Samudio.
En el primer tiempo, la mejor oportunidad de abrir el marcador para los locales fue por intermedio del juvenil Ángel Romero, quien remató un balón en el travesaño de la portería defendida por Fabio.
Güiza, en dos oportunidades, remató con golpe de cabeza sobre la puerta brasileña.
El Cruzeiro comenzará su enfrentamiento de cuartos de final contra el San Lorenzo argentino de visitante el 7 de mayo en Buenos Aires y recibirá a los argentinos el 14 del mismo mes en Belo Horizonte.
Con información de FIFA.COM