The DVAS Blog Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

CRÍTICA: "PASSENGERS" (2016)

CRÍTICA: "PASSENGERS" (2016)


Hace pocos días pude asistir a un pase de la película Passengers, que no llegará a los cines hasta el 30 de diciembre. Passengers es una producción estadounidense que va a ser la encargada de cerrar la cartelera Española de este 2016.

La película se nos presenta cómo una cinta de ciencia Ficción, pero pronto nos daremos cuenta que introduce géneros cómo el amor, la intriga, la acción e incluso roza de pasada un tema ético. El resultado de toda esta mezcla dista mucho de favorecer a la película, haciendóla una cinta entretenida que nos dejará con buenas vibraciones, pero con la sensación de que queda muy desaprovechada.

"-Dos partes totalmente diferentes, mezcla de géneros y un buen reparto no consiguen lanzar a passengers al éxito."

Cómo bien anuncia el título, la película se divide en dos partes totalmente diferentes. La primera, la toma de contacto con los personajes y la historia. Viajamos en la nave Avalon, encargada de transportar a cientos de personas a un planeta similar a la tierra para así ayudar a su crecimiento.

La Nave es como un Resort de lujo, de hecho los tripulantes más distinguidos, como es el caso de la protagonista femenina, pagan para poder permitirse la experiencia.



Las primeras escenas nos sumergen por toda la nave, enseñándonos todos sus recovecos, hasta que por una causa externa a esta, se produce un fallo que hará despertar de la hibernación en la que estaban sumergidos todos los viajeros al personaje interpretado por Chris Pratt. La hibernación estaba programada para acabar justo cuatro meses antes de la llegada al planeta, y el fallo ocurre cuándo aún quedan 90 años para que esto ocurra.

A partir de aquí se suceden escenas un tanto monónotas en las que poco sabemos del personaje a parte de que se defiende bastante con la tecnología. Nos enseñan los privilegios de la nave y cómo tiene que disfrutar de ellos en soledad.

La película no despega del todo hasta que entra en acción Aurora, el personaje interpretado por Jennifer Lawrence. Aurora es una escritora que dice viajar para así vivir experiencias nuevas que le ayuden a escribir. Aurora aún esta dormida, pero nuestro protagonista ve los videos de su biografía y se va enamorando de ella. Después de pasar un año sólo, con la única compañía de un Robot Bar-Man interpretado de manera acertada por Michael Sheen (más tarde profundizaré en ello), decide despertar a Aurora para conocerla, tener compañía, sabiendo lo que todo lo que conlleva la toma de esta decisión.



Aquí es donde se roza el tema ético de si alguien tiene la potestad de poder modificar la vida de una persona sólo para mejorar la suya, y digo se roza, porque se resuelve de manera muy simplista y con la ceguera del amor por medio, el director lo que quiere es dar protagonismo a la historia de amor entre los dos protagonistas. Ya siguiendo con esta idea, la mejor parte es la del romance entre los personajes de Pratt y Lawrence, una mitad de película que disfrutaremos ya que hay química entre los dos actores. Son dos de los más atractivos actores de Hollywood, y en lo que a mí respecta, cada vez que aparece Lawrence en un cartel, tenemos garantizada una actuación de gran calidad. No fallan ellos si no los personajes, sobre todo el femenino, demasiado plano para ser una escritora ambiciosa que acaba de ver cómo su vida acaba de quedar condicionada para siempre.

Otro de los puntos debiles de la cinta es cómo la cuentan, y el espacio de tiempo en el que se desarrolla. Según deducimos cuándo acaba, lo que nos muestran pasa en más de dos años, y a mi juicio, estos dos años pasan con demasiadas escenas inconexas y que dejan un tanto frío en cuanto al desarrollo de los personajes, sus emociones y su pensamiento dentro de la complicadísima situación que plantea.

Y así volvemos a lo expuesto con aterioridad, lo único que quiere mostrar Morten Tyldum, director que venía de triunfar con The Imitation Game, es contar una historia de amor en el espacio, y eso lo consigue, no hay que quitarle mérito en ese aspecto, lo que no consigue es desarrollar todo lo que envuelve a la película haciendo así que se desmorone como un castillo de naipes.



En cuanto al reparto, es bastante acertado y eleva el nivel de la película. Chris Pratt esta correcto en su papel, lo suficiente para empatizar con su papel de buen tipo que lo único que quiere es estar con la persona de la que se ha enamorado completamente. Y ver a Jennifer Lawrence en la pantalla siempre es una delicia, pero cómo ya he dicho antes, el personaje queda un poco plano, obviamente todo esto es ajeno a la actuación de la grandisima actriz.

El reparto se completa con Michael Sheen, que nos dará momentos cómicos apelando a su falta de sensibildad al ser un robot. Durante la primera media hora es la única compañía del protagonista, y cuándo Aurora despierta, los tres nos ofrecen unas escenas que son bastante amenas para el espectador, a estos se unen unos cameos que aportan poco de Laurence Fishburne y Andy Garcia.

En definitiva Passengers se queda entre dos aguas, se nos muestra como ciencia ficción pero es una película de amor, y en su recta final, quiere coger relevancia e importancia volviendo a la ciencia ficción pero es demasiado tarde.

Con esto no digo que Passengers sea una mala película, es una película entretenida que nos dejará un tanto fríos ya que su reparto es de calidad, y las expectativas que había creado eran muy altas.

Una película recomendable para ver estas navidades, sabiendo siempre lo que nos vamos a encontrar en la pantalla. Passengers son es ciencia ficción, es una historia de amor que se desarrolla en el espacio.

Por Gonzalo Ruiz

CRÍTICA: "PASSENGERS" (2016)


Fuente: este post proviene de The DVAS Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Stargate Origins: "Vuelta al inicio"

De vez en cuando te pones a bucear en las redes y de repente puedes encontrarte sorpresinas, como Stargate Origins. Por sorpresina me refiero a que ni siquiera me constaba que hubiese una nueva serie ...

Recomendamos

Relacionado

cine y televisión life vida ...

7 curiosidades de 'Life' (Vida)

Este segundo fin de semana de abril llega a los cines lo nuevo de Daniel Espinosa, una película con ciencia ficción y un poco de terror, cuyo reparto encabezan Jake Gyllenhaal, Ryan Reynolds y Rebecca Ferguson. Efectivamente me refiero a Life (Vida), puedes ver su tráiler pinchando aquí. 1. Está inspirada en la cinta de Ridley Scott 'Alien, el octavo pasajero'. 2. Se trata de la primera pe ...

Cine Crítica Estrenos ...

CRÍTICA: "MAGGIE'S PLAN" (2016)

Este Viernes 28 de Octubre llega a nuestros cines Maggie´s Plan. Dirigida por Rebecca Miller aunque más conocida y esperada (seamos sinceros) por ser la última película protagonizada por la fantástica, divertida y entrañable Greta Gerwig. Y es que desde que salió en la notable y premiada Frances Ha o la brillante Mistress America, ambas dirigidas por Noah Baumbach, esta adorable actriz se ha conve ...

Critica Estrenos Forest Whitaker ...

CRÍTICA: "SOUTHPAW" (2017)

La cartelera Española se sigue llenando semana a semana, y Southpaw llega a los cines para intentar sorprendernos. Southpaw, o Redención como ha sido titulada en 2015 es la última película de Antoine Fuqua, director de Training Day entre otras. Fuqua consigue reunir a dos actores de renombre. Jake Gyllenhaal y Rachel McAdadms hacen un tandem potentísimo, destacando Jake por encima de todo el repa ...

cine y televisión autómata críticas ...

AUTÓMATA

La pequeñez y la grandeza son en ocasiones beneficiosas para un propósito, y en otras, todo lo contrario. Al que estas líneas escribe le gustaría, ahora, ser grande, pues llevar la contraria siendo pequeño es como pedir la independencia de La Rioja. Un poco chungo. Tal vez sea el carisma de Banderas o lo bien que llevaba preparado su discurso de caballero andante, de sufrido emprendedor, pero lo ...

Aventuras Ciencia ficción Drama ...

Passengers, una vida por delante

Cuando vi por primera hace unas semanas el trailer de Passengers, mi temor y mi curiosidad se despertaron rivalizando entre sí. Morten Tyldum, el director de Descifrando Enigma (qué todavía tengo pendiente de ver) cambia radicalmente de temática y nos presenta Passengers, una película de tintes románticos arropada por un manto de ciencia ficción. Una nave espacial, que viaja a un planeta lejano tr ...

Anya Taylor-Joy humanoide Jennifer Jason Leigh ...

CRÍTICA: "MORGAN" (2016)

Si hay algo que agradezco DVAS es la gran cantidad de oportunidades que me ofrece, desde expresarme libremente hasta acudir a eventos en los que nunca imaginé que podría estar. Quizás el más relevante hasta ahora fue el evento que organizó SensaCine, en el que pude disfrutar de la película "Morgan", seguida de una ronda de preguntas con el mismo Luke Scott, director de la película (e hij ...

Curiosidades de Cine y Televisión Los juegos del hambre

Rusia Prepara un Reality como Los Juegos del Hambre

La saga de los Juegos del Hambre protagonizada por Jennifer Lawrence fue un éxito de ficción, sin embargo, los juegos de esta película muestran una ficción terrorífica. La película va a ser punto de inspiración de un programa inspirado en Los juegos del hambre. Un espacio que llevará el nombre de Game2: Winter. Sin duda, suena terrorífica la idea de unos Juegos del Hambre en la realidad. Así serán ...

general cartelera de cine el teimpo de los amantes ...

Estrenos de la Semana en Cines

La penúltima semana de noviembre nos deja uno de los estrenos más esperados en cine: tras un año de Los Juegos del Hambre en Llamas, llega la esperada Sinsajo, primera parte. Durante las últimas semanas, el gran éxito de taquilla en cines ha sido el protagonizado por la película Interstellar que, sin embargo, a partir de ahora tendrá una dura competencia. Además, conviene destacar que coincidiendo ...

Amy Adams Arrival Denis Villeneuve ...

CRÍTICA: "LA LLEGADA" (2016)

Después de Prisioneros, Enemy y Sicario, por fin llega a nuestros cines la última película de Denis Villeneuve. Y no decepciona. La Llegada nos presenta una historia con una atmósfera envolvente y, de la mano con este gran director, queda una pieza visualmente impecable. Louise Banks (Amy Adams), una importante lingüista, es reclutada por el ejercito, tras la llegada de 12 extraños ovnis a lo lar ...

general cartelera de cine el teimpo de los amantes ...

Estrenos de la Semana en Cines

La penúltima semana de noviembre nos deja uno de los estrenos más esperados en cine: tras un año de Los Juegos del Hambre en Llamas, llega la esperada Sinsajo, primera parte. Durante las últimas semanas, el gran éxito de taquilla en cines ha sido el protagonizado por la película Interstellar que, sin embargo, a partir de ahora tendrá una dura competencia. Además, conviene destacar que coincidiendo ...