Crítica Gorrión Rojo Cuando los espías saben a ese dulce clásico

¿Sabéis ese momento en el que veis un trailer, piensas que como va a ser la película, vas a ver luego esa y acaba resultando que acaba siendo otra cosa? No sé vosotros, pero a mí me gusta montarme mis teorías y que al ver la película se cambie el asunto y me lleven a otro terreno, algo que no pensaba ver ahí. Así pues, damas y caballeros, hoy vengo a hablaros de mi Crítica/Review Sin Spoilers de Gorrión Rojo (Red Sparrow). La última delicia de Jennifer Lawrence espiará nuestras mentes y nos atrapará desde el primer momento.

Crítica/Review Sin Spoilers Gorrión Rojo Red Sparrow

Gorrión Rojo – Una de Espías a fuego lento

El guión de Gorrión Rojo es convincente. Juega contigo sobre seguro. Quiero decir que no os esperéis nada de lo que os habéis montado en vuestras teorías. No os esperéis mucha acción cargante ni nada por el estilo. Simplemente sentaos y observad, pues estamos ante una película de espías, como las de antes. Las que el doble juego, el engaño y la seducción formaban parte de la trama, cuyas cosas el director consigue transmitir y sorprendernos.

Tiene una primera hora espectacular y potente. No falla y su ritmo no decae, se mantiene fuerte. Tanto en presentación de personajes como en hacer avanzar la trama en sí. Luego, el segundo acto se hace un poco pesado y lento, y a ratos tropieza, pero consigue levantarse para mostrar más juego sucio y engaño, algo que es de muy agradecer. Y, llegados a este punto, ofrecemos el tercer acto y final, donde el guión, ahí donde lo vemos, consigue mostrarse duro y firme. Jugando con nosotros hasta divertirse, y nosotros o bien lo disfrutamos o no, ahí ya cada uno va como quiere. Pero sin duda es increíble la manera que tiene de jugar. Un puntazo en toda regla, sí señor.

Lo dicho, la pega del guión es el segundo acto, que hace que se medio tropiece a ratos, pero sigue siendo efectivo. Solo por ello ya vale la pena verla.

Los rostros ocultos tras el Gorrión Rojo

Ahora, procederé a hablar de las interpretaciones. Así que os diré que Jennifer Lawrence me ha ganado y me quedo tan pancho. En serio, Lawrence ha conseguido que me olvide que ella fue Katniss Everdeen y me centre en que es Dominika Egorova, reclutada para ser el Gorrión Rojo.

Sea pues así, que tanto ella como Joel Edgerton clavan sus interpretaciones cómo espías. El resto de reparto cumple bien, no hay ninguno que lo haga mal o sobre: todos llevan su personaje como es debido, llevándolos a su destino.

¿Que forma tiene un Gorrión Rojo?

Pasando ahora a cosas más técnicas, la fotografía destaca a veces, con preciosos paisajes y planos muy bien ejecutados. Así que gracias, Jo Willems, por dirigir la fotografía tan bien. Ahora, Francis Lawrence, debo decir que su manera de dirigir es distinta a la que usó en las entregas de Los Juegos del Hambre, y es de agradecer. Sabe hacer los cambios cuando toca y no abusa, aunque tal vez (solo tal vez) podría haberse acortado un poco (lo dicho, del 2º acto). Pero bueno, aún así consigues disfrutar de ella bastante. O no, tal vez te aburres y la consideres malísima únicamente por el 2º acto.

La cosa está tal que así: Jennifer Lawrence sigue mejorando su interpretación y ha escogido bien su nuevo proyecto. El guión, aunque tropiece a la mitad, se mantiene, sin abusar de acción, desnudos ni sangre, algo que desde el Blog agradecemos muchísimo. El reparto general está bastante bien y la dirección es de bien alto. ¿Qué más queréis que os diga para que vayáis a ver Gorrión Rojo? No sé si os gustará como a mí, pero es una película de espías como las de antes, como las que disfrutaban los que son ahora cincuentones y sexagenarios cuando eran jóvenes. Bastante recomendable.

“Me dieron a elegir: morir o ser un gorrión”

No os perdáis el resto de nuestras Críticas y nuestros Estrenos.

Agradecemos enormemente el trabajo de Martí, quien con su enorme elegancia al teclado, se ha convertido en un espía aportando información desde su impresionante Blog, Ready Critic One.