Sexta Butaca Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Critica: Freaks, un buen thriller de ciencia ficción

Dirigida por los cineastas noveles Zach Lipovsky y Adam Stein, ” Freaks ” es una película cuyas mayores virtudes son inseparables de sus limitaciones. Usando un pequeño puñado de lugares, un elenco pequeño (aunque uno que incluya a Bruce Dern), y algunos efectos digitales brillantemente aplicados, los dos directores y escritores logran alcanzar la mayoría de las marcas de un thriller de ciencia ficción de gran presupuesto sin casi ninguno de los recursos habituales.

” Freaks ” es una historia de una familia de marginados superpoderosos que se ven obligados a ocultar sus dones al resto de la humanidad, pero el atractivo de esta deriva en la narración. La diversión aquí no tiene nada que ver con la historia, y todo tiene que ver con la paciencia con la que los cineastas nos cuentan sus secretos. 

En otras palabras, “Freaks” es perfecta para los fans de “Westworld”, o cualquier otra persona que tiende a involucrarse con el entretenimiento que significa este género como si fuera un rompecabezas para resolver.

Freaks


Una pelicula desde la perspectiva de una sola persona

Anidado en un lío de metáforas amplias que no vale la pena el tiempo de desenredarlas, “Freaks”, en el fondo, es una pelicula sobre el crecimiento moral y psicologico que gira en torno a una idea que genera intriga. La película comienza dentro de una casa en ruinas; No sabemos dónde, y no sabemos cuándo. 

Las ventanas están cerradas con tablas, tal vez haya una docena de cerraduras en la puerta principal, y las habitaciones en el interior están inundadas con el tipo de aire acre y amarillo que se infiere en algún tipo de apocalipsis nuclear.

La película nos presenta a Chloe (Lexy Kolker), una niña brillante de siete años que nunca ha salido de alli. Todo lo que vemos, lo vemos desde la perspectiva de Chloe, lo que lo hace aún más inquietante cuando la vemos confiar totalmente en su padre despeinado y nervioso (Emile Hirsch).

Freaks


Qn la conduce a través de constantes simulacros de seguridad y advierte sobre los terribles peligros que le pueden ocurrir si sale alguna vez. “Tienes que ser buena ocultando cosas”, dice, acumulando armas y montones de dinero en una caja fuerte.

A pesar de los mejores esfuerzos de su padre, Chloe finalmente es atraída afuera por el dueño de un camión de helados, quien se llama a sí mismo el Sr. Snowcone. Después de un espeluznante de ida y vuelta en el que el Sr. Snowcone dice ser su abuelo y cuenta historias sobre su madre, a quien Chloe cree que está muerta, el le dice que está encarcelada en una montaña distante, Chloe se sube a su camioneta y realiza su primer viaje a la ciudad.



Sus fallos

El único problema es que es más fácil sentirse impresionado por el ingenio de la puesta en escena y la arquitectura del guión que mantener la inversión en los personajes. Por supuesto, nada de eso es culpa de la fantástica joven actriz a la que dirigieron: apareciendo en cada escena. 

Dern y Hirsch también hacen un trabajo sólido como las problemáticas figuras paternas de Chloe, alisando algunos de los tramos con más diálogos de la película. Y Grace Park aporta un destello inteligente de decencia a su papel, por lo demás antagónico, de trabajador social.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos