comunidades

NOTAS MAGICAS: LA MÚSICA DE HARRY POTTER CAPÍTULO FINAL LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE PARTE 2



Y llegó el final, ese ansiado combate que decidirá los destinos de Harry Potter y el malvado lord Voldemort.

Un capítulo final lleno de emoción y de intensidad en cada secuencia, acompañada nuevamente por la magnífica partitura del francés Alexandre Desplat.

Voldermort y sus secuaces amenazan a Hogwarts.
En su interior , nuestros amigos y el resto de alumnos esperan el ataque.

Pronto comenzará la Batalla, estáis preparados?

HARRY POTTER AND THE DEATHLY HALLOWS PART 2 ( 2011) ( DAVID YATES)

Harry Potter y las reliquias de la muerte


La segunda parte que finaliza la historia llegaba un año después.

David Yates volvía a hacerse cargo de la dirección y el elenco protagonista regresaba una última vez para hacer frente a Lord Voldemort ( Ralph Fiennes) .


Alexandre Desplat también regresaba con una partitura repleta de fuerza y dinamismo, haciendo volver el sinfonismo que hizo mención Williams o Doyle.


Alexandre Desplat

El compositor Francés nos ofrece un último viaje al mundo Mágico de Potter repleto de sentimiento, oscuridad y acción.
Donde destacan temas como The Tunnels un sensacional scherzo de violines que va adquiriendo fuerza progresivamente junto a una ambientación perfecta que recrea ese mundo subterráneo debajo de Gringotts y donde nuestros amigos buscan otro objeto maldito, esta vez dentro de la cámara de Lestrange ( Helena Bonham Carter)


Harry y sus amigos viajarán al mundo subterráneo del Banco Gringotts



Dragon flight es otra muestra de la maestría de Desplat, imponiendo la percusión junto a una melodía que respira aventura y que sirve para describir esa huida de nuestros magos montados en un Dragón que custodiaba la cámara de Lestrange.


Desplat seguidamente nos traslada a Hogwarts donde Harry regresa dispuesto a acabar con el penúltimo objeto maldito y desenmascarar a Snape ( Alan Rickman) que se ha hecho con el control del colegio.

La melodía adquiere momentos de oscuridad que sólo el Hedwig Theme ilumina, aunque en menor medida en A new Headmaster, donde el sonido oscuro prevalece en buena parte del fragmento, consiguiendo esa ambientación perfecta de tenebrosidad que envuelve el castillo y que finalmente un violín en tono sostenido marca una sucesión de notas que acompañan la huida de un Snape asustado que huye del ataque de Mcgonagan ( Maggie Smith)


La Batalla final se acerca y los magos se preparan para la ofensiva, Harry mientras busca desesperadamente otro de los objetos malditos, una diadema.
La profesora Mcgonagan mientras tanto lanza un hechizo para hacer revivir a unas estatuas que servirán para defender el castillo.


La profesora Mcgonagan ayuda a proteger Hogwarts

Statues es uno de los mejores temas de la partitura, un increcendo lleno de profunda épica que transmite esa fuerza y ese poder que desprende el lugar mágico, los coros y la percusión lo hacen perfecto.



Ron y Hermione van a la cámara de los secretos, en busca de un diente del Basilisco que les servirá para destruir el objeto hallado en la cámara de Lestrange

In the Chamber of Secrets es una nueva muestra de perfecta percusión que junto a una melodía final donde los violines adquieren un estado frenético, nos explica como la pareja de Magos destruye ese objeto.


Voldermort que posee la varita de Sauco, la más poderosa, consigue romper el escudo protector que defiende a Hogwarts y comienza el asedio.

Desplat aquí despliega todo su potencial, con un excelente conjunto de melodías de las cuales respiran acción y epica, con sensacional sinfonismo como podemos apreciar en Battlefield.


O por otra parte a través de Broomsticks and Fire, una perfecta sucesión de dinamismo coral y perfectas melodías que nos describen como nuestros protagonistas huyen de la cámara de los menesteres que ha sido incendiada por un secuaz de Draco ( Tom Felton)



Un nuevo ejemplo es Courtyard Apocalypse, donde regresa la melodía Statues pero con mucho más dramatismo y sirve perfectamente para describir ese apocalipsis que está viviendo Hogwarts, donde miles de Magos se enfrentan a muerte y el castillo va cayendo a pedazos.


Harry y sus amigos se defenderán...


...de los secuaces de Voldemort



Un momento clave es Snapes Demise en donde vemos como el profesor es asesinado por Voldemort y en un último esfuerzo pide a Harry que recoja sus lágrimas para que más tarde en el pensador las deposite y a través de sus recuerdos sepa la verdad.

La voz femenina es desgarradora junto a pequeñas notas del Hedwig Theme fusionandose con un sonido tétrico que plasma esa redención del profesor y esa última confesión que Desplat la ambienta con el fabuloso tema Severus and Lily, una melodía que respira inocencia y belleza con excelentes movimientos de violín que plasma ese amor secreto de Snape hacia la Madre de nuestro Mago.


A través del pensador Harry descubrirá la verdad sobre Severus Snape



La melodía va cambiando a medida de cada secuencia en donde vemos que en realidad Snape era el protector de Harry y que no tuvo más remedio que matar a Dumbeldore para así ganarse al señor tenebroso, para proteger a Harry de él.

El cello es protagonista de la desgarradora historia de este valiente mago que dió su vida por amor.

El tramo final viene ambientado por Procession otro desgarrador tema que acompaña a la supuesta muerte de nuestro Mago y como Voldemort y su ejército se hacen con el control.


Haggrid sostiene en brazos a un Potter Asesinado por Voldemort

La música habla por si sola, de la tristeza y la derrota que se describe en el rostro de Haggrid ( Robbie Coltrane) , el tema forma un ritmo lento, repleto de oscuridad que acompaña ese trágico momento.


Otro de los fragmentos finales a destacar es Showdown, pura música de acción que acompaña al resurgir de Harry ( ya que posee la piedra de la resurrección) la musica se vuelve frenética con intervalos que marcan la tensión, nuestros protagonistas deben destruir un último objeto y ese no es otro que la maléfica serpiente que siempre acompaña a Voldemort.

La épica y el heroísmo se hacen partícipes de buena parte del fragmento, cargado de tensión y acción a partes iguales.


Voldemorts End marca el final, ese intenso combate entre los dos Magos, repleto de dramatismo y leiv motiv que describen esa Batalla Epica y que finaliza con esa voz femenina que deja entrar esa libertad, esa liberación ( todo se acabó)


Harry finalmente...


...se enfrenta a Voldemort...


...en una Batalla Epica...


....en la que Harry conseguirá vencer


A New Beginning es una pieza de belleza, de esperanza, donde vemos un Harry Potter 19 años después casado con Ginny acompañando a su hijo a su primer curso en Hogwarts.


19 años después el legado de nuestros magos continua

La melodía esta repleta de dulzura y se recupera ese sonido Mágico característico de la saga y nos transmite que el legado continua.


OPINIÓN PERSONAL

Un Magnífico trabajo que pone un broche de oro final a la saga.
Desplat nos mantiene en tensión, nos hace emocionarnos y nos hace ser partícipes de esta Batalla final.

LO MEJOR: momentos épicos como el de Statues una auténtica maravilla.

LO PEOR: Nada

NOTA: 95 / 10

Aquí finaliza este viaje musical, espero que hayais disfrutado igual que yo, con cada aventura, cada momento y cada melodía mágica que engrandece esta gran saga.

Fuente: este post proviene de The DVAS Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Stargate Origins: "Vuelta al inicio"

De vez en cuando te pones a bucear en las redes y de repente puedes encontrarte sorpresinas, como Stargate Origins. Por sorpresina me refiero a que ni siquiera me constaba que hubiese una nueva serie ...

Recomendamos

Relacionado

BSO BSOs para recordar Harry Potter ...

NOTAS MAGICAS: LA MÚSICA DE HARRY POTTER: CAP. FINAL: LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE PARTE 1

HARRY POTTER AND THE DEATHLY HALLOWS PART 1 ( 2010) ( DAVID YATES) Se acerca el final con una carrera contrareloj y una Batalla Epica. Todo ello ambientado por un nuevo y gran compositor que plasma toda acción acontecida en cada aventura. Acompañadme junto a Harry, Hermione y Ron en su último enfrentamiento contra el mal. En 2010 llegó la primera de las partes del final de la saga. Nuevamente co ...

Animales fantásticos y donde encontrarlos Harry Potter Harry Potter y las reliquias de la muerte ...

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE PARTE 2

Te recomendamos visitar antes la critica de "Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1" en el siguiente enlace: http://welcometothedvas.blogspot.com/2016/11/harry-potter-y-las-reliquias-de-la-muerte-parte-1.html Hablar de esta saga es hablar de unos libros que me engancharon a la lectura y unas películas que me hicieron vivir esa experiencia mágica. Harry Potter es un gran elem ...

Harry Potter Noviembre Potterhead Potterhead ...

NOTAS MAGICAS: LA MÚSICA DE HARRY POTTER, CAP. 6: EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE

HARRY POTTER AND THE HALF - BLOOD PRINCE ( 2009) ( DAVID YATES) El temor ya se ha confirmado, Voldemort y sus secuaces acechan a Harry y sus amigos, nuevas revelaciones y peligrosas aventuras esperan a nuestros protagonistas. Acompañadme a descubrir como Nicholas Hooper regresa para ambientar las nuevas aventuras de nuestro Mago favorito. Dos años después la historia continuaba, con David Yates ...

BSO Harry Potter Novedades BSO ...

NOTAS MÁGICAS: LA MÚSICA DE HARRY POTTER CAP. 4: EL CÁLIZ DE FUEGO

HARRY POTTER AND THE GOBLET OF FIRE (2005) ( MIKE NEWELL) Nuevos peligros planean alrededor de nuestro Mago favorito, que nuevas aventuras esperan a Harry? Acompañadme a descubrirlas a través de un nuevo compositor. La aventura proseguía con una de las más entretenidas y con más acción de la saga. Mike Newell ( cuatro Bodas y un funeral) sustituía a Alfonso Cuaron . Volvía nuevamente el reparto ...

Animales fantásticos y donde encontrarlos Harry Potter La orden del fenix ...

HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FENIX

Te recomendamos visitar antes la critica de "Harry Potter y el el cáliz de fuego" en el siguiente enlace: http://welcometothedvas.blogspot.com.es/2016/11/harry-potter-y-el-caliz-de-fuego.html Curiosamente, es Harry Potter y la Orden del Fénix la primera película de la que tengo un recuerdo completo de haber visionado en el cine. Las dos primeras me pillaron tan pequeño que apenas recuerd ...

BSOs para recordar Harry Potter J.K. Rowling ...

NOTAS MAGICAS: LA MÚSICA DE HARRY POTTER - CAP.1: LA PIEDRA FILOSOFAL

Si hay una saga en el cine y en la literatura con la que volemos nuestra imaginación y nos sintamos partícipes de su Magia esa es sin ninguna duda la de Harry Potter. Ese niño mago que fue creado por la imaginación de J.K.Rowling y que nos ha sabido envolver en cada aventura, ( ya sea en literatura o en cine) , nos ha transportado a ese mundo mágico, lleno de increíbles criaturas, tales como ho ...

Animales fantásticos y donde encontrarlos Especial Harry Potter ...

HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO

Te recomendamos visitar antes la critica de "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban" en el siguiente enlace: http://welcometothedvas.blogspot.com.es/2016/11/harry-potter-y-el-prisionero-de-azkaban.html Sin duda Harry Potter y el cáliz de fuego es uno de mis libros/pelicula favoritos de la saga. No solo por la cantidad de situaciones mágicas surrealistas que representa, sino por su fabul ...

general libros recomendados para leer

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Rowling, J.K.

¿Te Gusta este LIBRO? Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (título original en inglés: Harry Potter and the Deathly Hallows) es el séptimo y último libro de la serie de novelas de Harry Potter, escrito por la autora británica J. K. Rowling. El libro se publicó el 21 de julio de 2007, cerrando la serie que empezó diez años antes con la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal en 1997. ...

general libros recomendados para leer

Harry Potter y la Orden del Fénix, de J. K. Rowling

¿Te Gusta este LIBRO? El quinto libro de esta famosa saga de libros de Harry Potter. ¿De qué trata el libro de Harry Potter y la Orden del Fénix? Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry Potter se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por ...

libros literatura Reto literario 2016

Harry Potter // Libro, reseña

Hola bellos y bellas! Vamos con la primera reseña literaria del blog! y como no podía ser de otro modo, la primera tenia que ser de una de mis novelas (y sagas) favoritisimas: Harry Potter. En este caso hablaremos de la primera parte, Harry Potter y la piedra filosofal. Antes de nada, veremos la ficha del libro: Título del libro: Harry Potter y la piedra filosofal Título original del libro: Ha ...