Cosas que no sabías sobre la GRAN MURALLA CHINA.

La Gran Muralla China es una maravilla arquitectónica y un símbolo icónico de la historia de China. Aunque es mundialmente famosa, aquí te dejo algunas curiosidades menos conocidas sobre este monumental hito:

El impacto de la construcción en la población: La construcción de la Gran Muralla fue una empresa colosal que involucró a millones de trabajadores durante siglos. Se estima que más de un millón de personas murieron durante su construcción, convirtiéndola en uno de los proyectos de construcción más mortales de la historia.

  Una necrópolis olvidada: Dentro de la Gran Muralla, hay tumbas y necrópolis que rara vez se exploran o se mencionan. Algunos tramos de la muralla sirvieron como lugares de entierro para soldados y trabajadores que murieron durante su construcción.

  El tramo más alto: Aunque la altura promedio de la Gran Muralla es de alrededor de 7 metros, hay secciones donde alcanza alturas sorprendentes. Por ejemplo, en la sección de Mutianyu, cerca de Pekín, la muralla alcanza una altura de más de 14 metros en algunos lugares.

  Un observatorio antiguo: Algunos tramos de la muralla funcionaban como observatorios astronómicos en la antigüedad. Los soldados usaban pequeñas torres de vigilancia para observar el cielo y prever eventos astronómicos como eclipses, que se consideraban presagios de eventos importantes.

  Un sistema de comunicación: La Gran Muralla no solo servía como barrera defensiva, sino también como sistema de comunicación. Se utilizaban señales de humo durante el día y fogatas por la noche para transmitir mensajes a lo largo de la muralla, permitiendo una comunicación rápida entre las guarniciones.

  Hogar de flora y fauna únicas: A pesar de su construcción para propósitos militares, la Gran Muralla ha creado un hábitat único para diversas especies de plantas y animales. Algunas secciones más remotas albergan bosques y hábitats que son refugio para una variedad de vida silvestre.

  Una atracción turística moderna: Aunque la Gran Muralla es un símbolo de la antigua China, ha adquirido una nueva vida como destino turístico moderno. Algunas secciones, restauradas y acondicionadas para los visitantes, atraen a millones de turistas cada año, convirtiéndola en una de las atracciones turísticas más populares del mundo.

Y por si fuera poco, te quiero dar algunos datos misteriosos e impactantes sobre esta gran construcción...Allá vamos:
 

Túneles secretos: A lo largo de la Gran Muralla, especialmente en secciones estratégicas, se construyeron túneles secretos. Estos túneles servían como rutas de escape, escondites para soldados y almacenamiento de suministros. Muchos de estos túneles aún no han sido completamente explorados.

  Uso de materiales reciclados: Durante la construcción de la muralla, se utilizaron una variedad de materiales de construcción, incluyendo tierra, piedra, madera y ladrillos. Se estima que algunos tramos de la muralla incluyen materiales reciclados de estructuras antiguas, como tumbas y fortalezas, que fueron desmanteladas para utilizar sus materiales en la construcción de la muralla.

  Presencia de trampas mortales: Para proteger la muralla de los invasores, se construyeron trampas mortales a lo largo de algunos tramos. Estas trampas incluían fosos ocultos, trampas de pinchos y otras ingeniosas defensas diseñadas para atrapar y matar a los invasores.

  Inscripciones y graffiti antiguos: A lo largo de la muralla, se pueden encontrar inscripciones y graffiti dejados por soldados, trabajadores y viajeros a lo largo de los siglos. Estas inscripciones a menudo ofrecen una ventana única hacia el pasado, proporcionando información sobre la vida cotidiana, eventos históricos y pensamientos de las personas que alguna vez estuvieron allí.

  Leyendas y mitos: La Gran Muralla China está rodeada de numerosas leyendas y mitos. Por ejemplo, se dice que los huesos de los trabajadores que murieron durante la construcción fueron mezclados con la argamasa de la muralla para fortalecerla, y que los fantasmas de estos trabajadores todavía acechan en sus alrededores.

  El verdadero alcance de la muralla: Aunque la Gran Muralla China es conocida como una sola estructura continua, en realidad está compuesta por numerosos tramos de muros y fortificaciones que se construyeron en diferentes períodos de tiempo y en diferentes regiones de China. Algunos de estos tramos son menos conocidos y menos visitados por los turistas.

  Destrucción y deterioro: A pesar de su resistencia, muchos tramos de la muralla han sido destruidos o han caído en estado de deterioro debido a la erosión natural, la actividad humana y la falta de mantenimiento. La Gran Muralla ha sido objeto de esfuerzos de conservación y restauración, pero muchos tramos aún están en peligro.



 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963 en Dallas, Texas, ha sido objeto de numerosas investigaciones, teorías de la conspiración y especulaciones a lo largo de los años. La versión oficia ...

Recomendamos