La clave: la recarga
Lo primero que debes saber es que existen tres tipos de recarga, la recarga vinculada, la recarga de oportunidad y la recarga rápida, en cada una de estas recargas puedes encontrar varios tipos de conectores. Por ejemplo, en Europa hay un estándar que es el tipo dos para recargas normales y para recargas rápidas.Los puntos de recargas rápida contienen tres mangueras donde se pueden recargar todo tipo de vehículos ya sean europeos o japoneses. ¡Hasta aquí, todo bien!
Más cosas que debes saber antes de comprar un coche eléctrico
La autonomía no es real. Esto quiere decir que las cifras no son realistas pero cada día las probabilidades de saberlo son más altas gracias al ciclo WLTP. Con esto podrás probar si los trayectos pueden ajustarse al nivel de batería.
Si conduces de forma eficiente, podrás anticiparte a frenadas bruscas o aceleraciones fuertes. En los sitios urbanos podrás recuperar kilómetros con solo soltar el acelerador dejando que el pleno regenerativo haga su trabajo antes de llegar a un semáforo en rojo.
En el invierno las temperaturas son más bajas y los coches eléctricos pueden reducir su autonomía hasta la mitad ¡en el peor de los casos! Pero estos vehículos pueden contar con un calefactor de batería que mantenga estas temperaturas estables.
Durante el invierno la calefacción aumentar el consumo de la batería y esto, por supuesto, reduce la autonomía del coche.
Las baterías de polímero de litio resisten temperaturas más bajas y no afectan a los packs, lo que hace que pierdan menos energía. El Hyundai Ioniq eléctrico y el Kia Soul EV están equipados con esta batería. ¡Está bien saberlo!
Si no puedes usar un coche eléctrico en tu vida diaria, siempre puedes optar por la posibilidad de comprar un BMW i3, que tiene un regenerador de gasolina que recarga la batería y mueve el motor eléctrico. Puedes hacer uso de cualquiera de las dos tecnologías.
Si compras un Tesla, podrás recargarlo muy rápidamente, ya que estos cargadores se encuentran disponibles en toda Europa, sobre todo en las carreteras y zonas de descanso. Será entonces cuando podrás viajar sin miedo a quedarte sin batería.
Esperamos que este artículo sobre las cosas importantes que debe saber antes de comprar un coche eléctrico te haya sido de ayuda y que las tomes en consideración.
Anímate a viajar en coche eléctrico, solo tienes que conocer ciertas características para que no te sorprendan en pleno viaje. El tamaño tampoco es excusa, hay coches eléctricos más o menos grandes, pero si el maletero es pequeño, hace tiempo que te ofrecimos unos buenos consejos para hacer la maleta de modo eficiente y compacto, ¡tenlos en cuenta!
Si te ha gustado este artículo, por favor ayúdanos a compartirlo en todas tus redes sociales. ¡Es información importante que debes manejar!
The post appeared first on Comoviajamos.com.