Top 10: El Coche con Más Aceleración del Mundo

La aceleración de 0 a 100 km/h es una métrica en la que nos fijamos los amantes de los coches.
Junto a la velocidad máxima y la potencia en caballos.

Es curioso que no es una cifra tan importante como debería ser la distancia de frenado en la vida real, pero así somos.

En esta lista del coche con más aceleración del mundo, hemos reunido diez modelos, que sin duda están entre los que más aceleración tienen actualmente.
Algunos modelos aunque actuales, son series limitadas que ya no se pueden comprar en el mercado de vehículo nuevo, como puede ser el LaFerrari, y no contamos con coches que prometen ser los nuevos rompedores de récords, pero que aún no se han comercializado.

Nuestra lista la conforman vehículos de venta al público, que pueden rodar en carreteras públicas (matriculables), con tiempos tomados con sus neumáticos de serie y sin modificaciones.
Los tiempos son los ofrecidos por la marca, o tomados por fuentes independientes oficiales.

¿Los hay que aceleran más rápido? Claro que sí, pero son vehículos modificados o que no pueden circular por carretera legalmente.

Vamos al lío!!

1. Porsche 918 Spyder (2,1 segundos)

porsche 918 spyder aceleracion


El coche con mayor aceleración hasta el momento es el Porsche 918 Spyder. Un superdeportivo con motor central, híbrido enchufable.
Su motor es un V8 de 4,6 litros que ofrece 608 caballos, que combinado con sus dos motores eléctricos suman la friolera de 887 CV.

De serie su velocidad máxima está limitada a 350 km/h, pudiendo eliminar esa limitación a petición del cliente.

Además de ser enchufable para la recarga, también carga a través del frenado regenerativo.

2. Dodge Challenger SRT Demon ( 2,1 segundos )

dodge challenger srt demon aceleracion


El Challenger SRT Demon de Dodge con sus 852 caballos se aúpa a la segunda plaza de este top. Habrá quien esté de acuerdo o no, pero ahí está el tiempo.

Un coche desarrollado especialmente para las pistas de dragster, y quienes más especializados en carreras de cuarto de milla o 0 a 60 mph que los americanos.
Es un vehículo de edición limitada, con base al ya especializado Challenger SRT Hellcat. Monta un motor V8 de 6,2 litros. Tiene un peso total de 1930 kilos y se serie lleva neumáticos especiales para Dragster. El coche se vende con llave de dos diferentes colores. una de color negro con la cual tendremos el vehículo limitado y otra roja con la que disfrutar de toda la potencia.

Además, con la adquisición de este ‘demonio’ los compradores reciben un paquete de extras exclusivos, como pueden ser un módulo de control, filtro de aire hasta llegar a una funda personalizada.

3. Tesla Model S P100D ( 2,28 segundos )

tesla model s p100d aceleracion


El Tesla Model S P100D, el coche eléctrico récord. Estos tiempos se consiguen en el modo Ludicrous Plus y teniendo actualizado el vehículo, puesto que va recibiendo mejoras de modo bastante continuo.

Por su diseño y sus cuatro puertas podría parecer el coche perfecto para ir a la compra e ir al trabajo tranquilamente, pero si contamos con sus 781 caballos de motor eléctrico nos podemos hacer una idea de lo que es capaz. Dejar parado en la salida a cualquier supercoche de motor de combustión.

Dependiendo del modo de conducción que utilicemos podremos llegar a superar los 600 kilómetros de autonomía.

4. Ariel Atom 500 ( 2,3 segundos )

ariel atom 500 v8 aceleracion


Ariel Motor Company es un fabricante de coches deportivos Inglés. Su modelo Atom 500 cuenta con un motor V8 de 500 caballos, una potencia que puede parecer nada espectacular, pero si sumamos que tiene un peso de 550 kilos, podemos empezar a imaginar las posibilidades de este deportivo.

5. Lamborghini Huracán Performante ( 2,3 segundos )

lamborghini huracan performante aceleracion


El Huracan Performante fabricado por Lamborghini es una variante más deportiva orientada al circuito del ya superdeportivo Huracan. Dispone de un V10 de 5,2 litros que ofrece 631 caballos de potencia.

Respecto al Huracan ‘normal’ recibe cambios estéticos, sistema de escape, suspensión, aerodinámica, e interiores. Su peso se ha rebajado en 40 kilos.

6. Porsche Taycan Turbo S ( 2,4 segundos )

porsche taycan turbo s aceleracion

El Porsche Taycan S es un automóvil eléctrico de cuatro plazas de altas prestaciones.

Está equipado con dos motores  que en el modelo S puede llegar a 761 caballos y su velocidad máxima es de 260 km/h.

La autonomía va de los 380 kilómetros a 450.

7. Bugatti Chiron ( 2,4 segundos)

bugatti chiron aceleracion
8. Ferrari LaFerrari ( 2,4 segundos )

ferrari laferrari aceleracion
9. Nissan GT-R NISMO ( 2,48 segundos )

nissan gt-r nismo aceleracion
10. Lamborghini Aventador SVJ (2,5 segundos )

lamborghini aventador svj
Otros Super Deportivos en los 2,5 segundos

Bugatti Veyron

bugatti veyron aceleracion
Porsche 911 Turbo S (991)

Porsche 911 turbo s aceleracion
McLaren 720S

mclaren 720s aceleracion
Lamborghini Huracán

lamborghini huracan aceleracion


Conclusiones sobre los Coches con Más Aceleración del Mundo

Es curioso que no habiendo nada más exacto que un número, estos pueden variar según el modo en el que se han tomado los datos. Altitud, temperatura ambiente, temperatura del asfalto, tipo de gasolina, …. todo esto afecta a la aceleración obtenido, ya no hablamos de neumáticos, suspensión, tipo de pista, ..
Está claro que una lista como esta es complicado que siempre contente a todos. Está claro que los vehículos eléctricos coparan este tipo de lista en poco tiempo, incluso híbridos, desplazando completamente a los motores de combustión. Pero eso es lo bonito de este tipo de top, todo se puede discutir, y además puede cambiar de un día a otro.

Por ejemplo, en el mismo momento que se puedan tomar tiempos oficiales del Tesla Roadster, parece ser que subirá al primer puesto de esta lista.

Lo que está claro es que todos hemos soñado con alguno de los modelos de esta lista en algún momento.

Fuente: este post proviene de Marcas de coches, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

100 años de coches, 100 años de autos, 100 años de automóviles, 100 años de carros, lo podemos llamar como queramos, en definitiva, 100 años de esos maquinazos que tanto nos gustan y nos emocionan. En ...

Etiquetas: Top 10

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

Los autos que alcanzan cientos de millas en pocos segundos todos sueñan con tal experiencia de manejo. Pero marcas como Bugatti, Ferrari, Porsche Etc exigen millones de dólares por sus populares modelos. Aquí la lista de los 10 coches más caros de 2014. 10 Mercedes Benz CL65 AMG Coupe, $ 215,500 El modelo 2014 de CL65 AMG Coupé de Mercedes Benz cuenta con un motor Bi-Turbo V12 más potente. De h ...

Sin categoría Top 10

A pesar de las restricciones sobre contaminación y ruido, las dudas sobre el futuro del automóvil, la elección de la tecnología a elegir, incluso el tipo de combustible, el mundo de la automoción ha experimentado una gran cantidad de mejoras y avances en ciencia y tecnología. La industria automotriz nunca se ha quedado muy atrás en lo que respecta a estos avances. Hoy en día, se fabrican automóvil ...

2016 Porsche Porsche 718 Boxster

El nuevo Porsche 718 Boxster ha sido presentado oficialmente por la marca de automóviles alemana con sede en Stuttgart. En la zona delantera del nuevo Porsche 718 Boxster podemos observar unas tomas de aire más grandes y unos nuevos faros bixenón con luz diurna de tecnología LED Integradas en el mismo faro. Si seguimos avanzando hacia atrás también vemos unos faldones laterales rediseñados, tomas ...

Curiosidades

Vivimos en una era supersónica, donde es difícil lidiar con la velocidad del mundo siempre brillante …! ¿Por qué no deberíamos tener un auto súper rápido que nos lleve al lugar de nuestros sueños antes de que lo soñáramos? Los 10 autos más rápidos del mundo en 2020 se enumeran a continuación según algunas estadísticas disponibles. ¡Echa un vistazo a los coches super-duper más rápidos que vue ...

Curiosidades

Tener o conducir una motocicleta súper rápida puede ser uno de tus sueños. La pregunta es si tiene suficiente dinero en el bolsillo, ¿qué motocicleta compraría? El más rápido. ¿Correcto? Aquí está la lista de las 11 motocicletas más rápidas del mundo. 11 Ducati 1098S, 169 millas por hora Ducati 1098S es una de las superbikes más rápidas y vendidas del mundo. El motor 1099 CC con 160 CV ayuda a al ...

2016 Ferrari Salón de Ginebra ...

La marca deportiva Ferrari con sede en Maranello ha dado a conocer el Ferrari GTC4Lusso, el modelo que vendrá a sustituir al Ferrari FF con tracción a las cuatro ruedas. Básicamente el Ferrari GTC4Lusso es una renovación del Ferrari FF. Adopta un diseño evolutivo con una serie de retoques estéticos sutiles junto con un cambio de nombre. Las modificaciones más notables incluyen el parachoques delan ...

Curiosidades

Por supuesto, los trenes no pueden volar sobre los océanos como los aviones. Pero eso no significa que los trenes no puedan correr tan rápido como los aviones. Afortunadamente, algunos trenes en este mundo moderno son tan rápidos como aviones. Followings es la lista de los diez trenes más rápidos del mundo. 10 THSR 700T, 186.4 mph, Taiwán THSR 700T es una serie de trenes de unidades múltiples d ...

Curiosidades

No hay absolutamente nada que se compare con la emoción de tener un paseo en montaña rusa. Montañas rusas notables como Formula Rossa, Kingda Ka, Top Thrill Dragster, Dodonpa y Superman: Escape from Krypton pueden superar una velocidad vertiginosa de 100 mph. A continuación se muestra la lista de las 11 montañas rusas más rápidas del mundo. 11 Intimidator 305, 90 millas por hora, Kings Dominion Pa ...

Curiosidades

Existen muchos edificios emblemáticos en todo el mundo. La mayoría de ellos tienen exteriores e interiores muy decorativos. La lista de los edificios más caros del mundo incluye no solo los rascacielos, sino también hoteles de lujo, edificios residenciales y edificios comerciales. Los siguientes son los diez edificios más caros del mundo. 10 Princess Tower, Dubái, Emiratos Árabes Unidos, 2,17 mil ...

en verdad estos son los diez productos más vendidos del mundo? lista de los 10 productos de mayor venta revista exame de brasil ...

Lista de Los 10 Productos de Mayor Venta En el Mundo Según Ruby Media Corporation La Ruby Media Corporation ha creado un pequeño estudio que muestra cuales son los diez productos considerados como campeones absolutos en ventas. Es la lista de los 10 más vendidos en distintas categorías. Veamos cuales empresas o compañias resultan las dueñas de tales récords! Tales son los números son tan grandes ...