comunidades

Top 10: El Coche con Más Aceleración del Mundo

La aceleración de 0 a 100 km/h es una métrica en la que nos fijamos los amantes de los coches.
Junto a la velocidad máxima y la potencia en caballos.

Es curioso que no es una cifra tan importante como debería ser la distancia de frenado en la vida real, pero así somos.

En esta lista del coche con más aceleración del mundo, hemos reunido diez modelos, que sin duda están entre los que más aceleración tienen actualmente.
Algunos modelos aunque actuales, son series limitadas que ya no se pueden comprar en el mercado de vehículo nuevo, como puede ser el LaFerrari, y no contamos con coches que prometen ser los nuevos rompedores de récords, pero que aún no se han comercializado.

Nuestra lista la conforman vehículos de venta al público, que pueden rodar en carreteras públicas (matriculables), con tiempos tomados con sus neumáticos de serie y sin modificaciones.
Los tiempos son los ofrecidos por la marca, o tomados por fuentes independientes oficiales.

¿Los hay que aceleran más rápido? Claro que sí, pero son vehículos modificados o que no pueden circular por carretera legalmente.

Vamos al lío!!

1. Porsche 918 Spyder (2,1 segundos)

porsche 918 spyder aceleracion


El coche con mayor aceleración hasta el momento es el Porsche 918 Spyder. Un superdeportivo con motor central, híbrido enchufable.
Su motor es un V8 de 4,6 litros que ofrece 608 caballos, que combinado con sus dos motores eléctricos suman la friolera de 887 CV.

De serie su velocidad máxima está limitada a 350 km/h, pudiendo eliminar esa limitación a petición del cliente.

Además de ser enchufable para la recarga, también carga a través del frenado regenerativo.

2. Dodge Challenger SRT Demon ( 2,1 segundos )

dodge challenger srt demon aceleracion


El Challenger SRT Demon de Dodge con sus 852 caballos se aúpa a la segunda plaza de este top. Habrá quien esté de acuerdo o no, pero ahí está el tiempo.

Un coche desarrollado especialmente para las pistas de dragster, y quienes más especializados en carreras de cuarto de milla o 0 a 60 mph que los americanos.
Es un vehículo de edición limitada, con base al ya especializado Challenger SRT Hellcat. Monta un motor V8 de 6,2 litros. Tiene un peso total de 1930 kilos y se serie lleva neumáticos especiales para Dragster. El coche se vende con llave de dos diferentes colores. una de color negro con la cual tendremos el vehículo limitado y otra roja con la que disfrutar de toda la potencia.

Además, con la adquisición de este ‘demonio’ los compradores reciben un paquete de extras exclusivos, como pueden ser un módulo de control, filtro de aire hasta llegar a una funda personalizada.

3. Tesla Model S P100D ( 2,28 segundos )

tesla model s p100d aceleracion


El Tesla Model S P100D, el coche eléctrico récord. Estos tiempos se consiguen en el modo Ludicrous Plus y teniendo actualizado el vehículo, puesto que va recibiendo mejoras de modo bastante continuo.

Por su diseño y sus cuatro puertas podría parecer el coche perfecto para ir a la compra e ir al trabajo tranquilamente, pero si contamos con sus 781 caballos de motor eléctrico nos podemos hacer una idea de lo que es capaz. Dejar parado en la salida a cualquier supercoche de motor de combustión.

Dependiendo del modo de conducción que utilicemos podremos llegar a superar los 600 kilómetros de autonomía.

4. Ariel Atom 500 ( 2,3 segundos )

ariel atom 500 v8 aceleracion


Ariel Motor Company es un fabricante de coches deportivos Inglés. Su modelo Atom 500 cuenta con un motor V8 de 500 caballos, una potencia que puede parecer nada espectacular, pero si sumamos que tiene un peso de 550 kilos, podemos empezar a imaginar las posibilidades de este deportivo.

5. Lamborghini Huracán Performante ( 2,3 segundos )

lamborghini huracan performante aceleracion


El Huracan Performante fabricado por Lamborghini es una variante más deportiva orientada al circuito del ya superdeportivo Huracan. Dispone de un V10 de 5,2 litros que ofrece 631 caballos de potencia.

Respecto al Huracan ‘normal’ recibe cambios estéticos, sistema de escape, suspensión, aerodinámica, e interiores. Su peso se ha rebajado en 40 kilos.

6. Porsche Taycan Turbo S ( 2,4 segundos )

porsche taycan turbo s aceleracion

El Porsche Taycan S es un automóvil eléctrico de cuatro plazas de altas prestaciones.

Está equipado con dos motores  que en el modelo S puede llegar a 761 caballos y su velocidad máxima es de 260 km/h.

La autonomía va de los 380 kilómetros a 450.

7. Bugatti Chiron ( 2,4 segundos)

bugatti chiron aceleracion
8. Ferrari LaFerrari ( 2,4 segundos )

ferrari laferrari aceleracion
9. Nissan GT-R NISMO ( 2,48 segundos )

nissan gt-r nismo aceleracion
10. Lamborghini Aventador SVJ (2,5 segundos )

lamborghini aventador svj
Otros Super Deportivos en los 2,5 segundos

Bugatti Veyron

bugatti veyron aceleracion
Porsche 911 Turbo S (991)

Porsche 911 turbo s aceleracion
McLaren 720S

mclaren 720s aceleracion
Lamborghini Huracán

lamborghini huracan aceleracion


Conclusiones sobre los Coches con Más Aceleración del Mundo

Es curioso que no habiendo nada más exacto que un número, estos pueden variar según el modo en el que se han tomado los datos. Altitud, temperatura ambiente, temperatura del asfalto, tipo de gasolina, …. todo esto afecta a la aceleración obtenido, ya no hablamos de neumáticos, suspensión, tipo de pista, ..
Está claro que una lista como esta es complicado que siempre contente a todos. Está claro que los vehículos eléctricos coparan este tipo de lista en poco tiempo, incluso híbridos, desplazando completamente a los motores de combustión. Pero eso es lo bonito de este tipo de top, todo se puede discutir, y además puede cambiar de un día a otro.

Por ejemplo, en el mismo momento que se puedan tomar tiempos oficiales del Tesla Roadster, parece ser que subirá al primer puesto de esta lista.

Lo que está claro es que todos hemos soñado con alguno de los modelos de esta lista en algún momento.

Fuente: este post proviene de Marcas de coches, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

100 años de coches, por Mode

100 años de coches, 100 años de autos, 100 años de automóviles, 100 años de carros, lo podemos llamar como queramos, en definitiva, 100 años de esos maquinazos que tanto nos gustan y nos emocionan. En ...

Etiquetas: Top 10

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría Top 10

Top 10: El Coche Más Rápido del Mundo

A pesar de las restricciones sobre contaminación y ruido, las dudas sobre el futuro del automóvil, la elección de la tecnología a elegir, incluso el tipo de combustible, el mundo de la automoción ha experimentado una gran cantidad de mejoras y avances en ciencia y tecnología. La industria automotriz nunca se ha quedado muy atrás en lo que respecta a estos avances. Hoy en día, se fabrican automóvil ...

general motor accidente ...

Lamborghini Huracan LP610-4 a más de 320 km/h sufre un accidente ?

Lamborghini Huracan LP610-4 a más de 320 kilometros por hora La policía de Hungría publico un vídeo de un accidente sucedido en Septiembre del año 2014 en el que podemos ver un Lamborghini Huracan LP610-4 de 610 CV con una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,2 segundos y hasta los 200 km/h de 9,9 segundos a más de 320 kilometros por hora. Lamborghini Huracan LP610-4 Afortunadamente el piloto y un am ...

2016 Porsche Porsche 718 Boxster

Porsche 718 Boxster, ahora con cuatro cilindros turbo

El nuevo Porsche 718 Boxster ha sido presentado oficialmente por la marca de automóviles alemana con sede en Stuttgart. En la zona delantera del nuevo Porsche 718 Boxster podemos observar unas tomas de aire más grandes y unos nuevos faros bixenón con luz diurna de tecnología LED Integradas en el mismo faro. Si seguimos avanzando hacia atrás también vemos unos faldones laterales rediseñados, tomas ...

2018 BMW Fotos espía ...

2018 BMW M5 cazado

Captado por una cámara en el sur de España, la próxima generación del 2018 BMW M5 tiene un frontal más agresivo con unas tomas de aire más grandes capaces de proporcionar una refrigeración adicional para lo que probablemente será un motor más potente. Se espera que el sedán mediano de alto rendimiento monte el actual motor V8 de 4.2 biturbo, pero los ingenieros podrían actualizar la unidad para en ...

McLarenCars McLAREN Historia y Datos

El McLaren M1A | El primer coche creado por Bruce McLaren | Estrenado en 1964

Uno de los ingredientes clave en el éxito del equipo de Fórmula 1 de Cooper fue su pareja de: Jack Brabham y Bruce McLaren. Además de ser conductores muy talentosos, eran también ingenieros muy dotados, que ayudaron grandemente con el desarrollo de los coches de competición revolucionarios. No fue una sorpresa que ambos hombres de Down Under se pusieran a la venta. En ese momento, el doble Campeón ...

McLarenCars McLAREN Historia y Datos

El MP4-2, motor Porsche y fibra de carbono: El retorno de McLaren a la gloria

Ron Dennis asumió la jefatura del equipo McLaren a principios de los años 80, inmediatamente, el conjunto británico comenzó un meteórico ascenso en su rendimiento hasta encontrarse con la senda de la victoria nuevamente, uno de los elementos que hizo funcionar a la maquinaria de la formación inglesa fue Niki Lauda, el campeón austríaco alcanzaría su tercera corona este equipo. Otro ingrediente vit ...

Noticias

¡Tesla superior! Destrona al Porsche Taycan en rendimiento

[This post contains video, click to play] El Tesla Model 3 cuenta con siete tubos de refrigeración por módulo, en teoría, debería funcionar mejor en condiciones similares de aceleración y exigencia. ¡Y la práctica lo ha confirmado! El coche electrónico ha sido capaz de superar con muchísima facilidad al Porsche Taycan en una prueba de rendimiento extremo haciendo 27 aceleraciones seguidas de 0 a ...

Entertainment autos excéntricos ...

Los excéntricos autos de los famosos

Los autos de algunos famosos simplemente lucen como únicos en el mundo debido a las excentricidades de ciertos artistas que también trasladan sus estilos extraños a los vehículos que manejan. Las estrellas más arriesgadas y rebeldes son quienes muchas veces personalizan sus coches a su particular gusto y terminan siendo muy llamativos y ni hablar de lo chocante que pueden resultar a la vista. Es e ...

POLITICA F1 MERCEDES NOTICIAS F1

La F1 estrenará el Safety Car más potente de todos los tiempos, el AMG GTR

Mercedes utilizará el coche de seguridad oficial de la F1 más potente de todos los tiempos en la temporada 2018: el AMG GT R de 430 kW (585 bhp) tendrá su debut como el coche de seguridad FIA en Melbourne, Australia. El modelo superior de la serie AMG GT garantizará la máxima seguridad para el campo de Fórmula 1 en los 20 fines de semana de carrera. La marca de prestaciones y autos deportivos de ...

2016 Audi Audi RS Q3

Audi RS Q3, ahora con versión de alto rendimiento

Audi está dispuesta a dotar de más potencia al Audi RS Q3 con el lanzamiento de una versión “performance” de alto rendimiento que tendrá nada menos que 367 caballos de potencia. Cuando la marca alemana renovó su Audi RS Q3 en el año 2014 decidió mejorar el motor de cinco cilindros turbo de 2.5 litros para conseguir una ganancia de 30 caballos y 30 Nm de par motor. Esta mejora se traduj ...