¿Coche nuevo o usado?
Si ha llegado el momento de comprarte un coche, ya sea tu primer automóvil o porque vas a cambiar el que tienes actualmente, la primera pregunta que te harás es esa: ¿mejor comprar coches nuevos o de segunda mano? Ambas opciones pueden ser válidas, pero como claves generales, debes tener en cuenta esto:- Si es un vehículo que prácticamente no va a tener uso, preferible que sea usado, no te merece la pena uno nuevo. O si va a estar en alguna finca de campo sin cuidados, o va a servir de prácticas de conducción de algún hijo, también recomendamos que sea usado.
- Ahora bien, si va a a ser tu vehículo habitual, con el que te desplaces, viajes o trabajes, un vehículo usado puede ser el ejemplo típico de que lo barato sale caro. Un coche de segunda mano no sabes cuándo tendrá la próxima avería, y debes contar con que es muy probable que no te dure mucho tiempo.
¿Dónde lo compro?
Hoy en día, con la tecnología que existe y la facilidad que internet ofrece para todo tipo de consultas, parecería absurdo no aprovecharse de estas ventajas. Hace unos años, la tarea de comprar un coche suponía invertir muchas horas visitando concesionarios, escuchando a comerciales y volviéndonos locos porque cada uno nos quería vender lo que necesitaba para sus objetivos.Así pues, lo mejor es usar páginas como la de Coches.com en donde podrás encontrar, a golpe de clic, las mejores ofertas, comparativas y características, y en donde podrás adaptar la búsqueda a tus necesidades. De la misma forma que cualquiera que busca vivienda lo primero que hace es entrar en un portal inmobiliario, si buscas comprar coche la manera más eficiente es usar una página como esta, que te lo pone muy fácil.
Cuando haces tu búsqueda, verás que te aparecen todas las opciones disponibles del modelo seleccionado, con una información general, valoraciones y fotografías. Además te propone algunas alternativas similares.
Y se te desplegará un listado donde te ofrecen todas las versiones de ese modelo, con características básicas y precio. Haciendo clic en el que te interesa irás a la ficha en la que tienes absolutamente toda la información detallada: datos técnicos y equipamiento. En esta ficha podrás elegir todas las opciones que no se incluyen en el equipamiento de serie.
En definitiva, esta página te permite diseñar a medida el modelo de coche que quieres comprar y, una vez que lo tengas, te pone en contacto con el concesionario oficial que te completará la transacción, si es que finalmente decides comprarlo.
Solo pensar en usar el antiguo sistema, de ir a visitar concesionarios, esperar que nos atiendan y repetir lo mismo en diferentes marcas teniendo la posibilidad de hacerlo todo desde casa, sentado delante de la pantalla, ahorrando muchísimo tiempo y pudiendo comparar en un momento entre las diferentes opciones que se te presentan parece ¡algo prehistórico! Entra por curiosidad y comprueba lo sencillo que es. Puede ser que, incluso aunque no busques coche, ¡encuentres una oferta que te enamore!