300 millones de euros para sobrellevar la quiebra de la compañía Thomas Cook

El plan de crisis para sobrellevar la debacle de la compañía Thomas Cook fue aprobada por el Gobierno de España el pasado 11 de octubre. Mediante Real Decreto Ley con carácter urgente, el Gobierno de España plantea un modo de actuación mediante un plan de trece puntos entre los que se ven reflejadas rebajas de tarifas en compañías como Enaire o Aena y una línea de crédito de 200 millones de euros. Todo ello llevará parejo un impacto económico de alrededor de 300 millones de euros.

Cuatro pilares frente a la crisis de Thomas Cook

A consecuencia de esta crisis, España dejará de recibir pasajeros que ya tenían comprados sus billetes para visitarnos en los meses de invierno. En concreto, el número aproximado de pasajeros que no vendrán es estimado por el Gobierno en cerca de 700.000. Por ello, estas ayudas se han elaborado basándose en cuatro pilares fundamentales.

Mejora de la conectividad aérea.

Facilidad de liquidez para empresas afectadas y también para autónomos.

Mantenimiento del empleo.

Recuperación de la demanda turística y mejora del destino.
Todas estas líneas se han planteado así con el fin de que la quiebra de la compañía británica Thomas Cook, que no solo ha afectado a las aerolíneas, también se han visto tocados hoteles, agencias de viajes y un largo etc. de establecimientos relacionados con el turismo.

Aena y Enaire ayudadas en la crisis

quiebra thomas cook


Aunque la verdad es que la conectividad aérea ha sido la gran afectada por esta crisis. Por ello, Aena o Enaire verán incentivadas sus tarifas.

En este caso, las compañías aéreas tendrán la opción de eximir el total de la tarifa de pasajero en asientos adicionales de vuelos internacional durante el invierno.

Verá la reducción del 12 % de sus tarifas para los viajes a Canarias o Baleares. Será a partir del 1 de enero del año que viene.

200 millones de crédito

Además de las ayudadas mencionadas a estas compañías aéreas, hemos mencionado anteriormente la línea de crédito de 200 millones de euros. Estos irán destinados a facilitar este momento a las más de mil empresas o autónomos que se han visto afectados por la quiebra de Thomas Cook. Además, cabe destacar las ayudas del 50 % en cotizaciones a la Seguridad Social en contratos fijos discontinuos de octubre a diciembre.

The post appeared first on Comoviajamos.com.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En la actualidad son cada día más las ciudades que proponen actividades y entretenimiento para la comunidad LGBT. En Europa especialmente hay una comunidad muy grande que ha trabajado durante años par ...

Esta es la sorpresa que España nos da en este inicio de año, ya que Murcia celebra y con justa razón, la designación como Capital Española de la Gastronomía para el año 2020. En medio de la celebració ...

Todos sabemos que el juego y el azar datan de tiempos inmemoriales. Hoy, desde Cómo viajamos, queremos acercaros unas cuantas curiosidades del mundo del juego y, concretamente, curiosidades de los cas ...

Recomendamos