Cuatro pilares frente a la crisis de Thomas Cook
A consecuencia de esta crisis, España dejará de recibir pasajeros que ya tenían comprados sus billetes para visitarnos en los meses de invierno. En concreto, el número aproximado de pasajeros que no vendrán es estimado por el Gobierno en cerca de 700.000. Por ello, estas ayudas se han elaborado basándose en cuatro pilares fundamentales.Mejora de la conectividad aérea.
Facilidad de liquidez para empresas afectadas y también para autónomos.
Mantenimiento del empleo.
Recuperación de la demanda turística y mejora del destino.
Todas estas líneas se han planteado así con el fin de que la quiebra de la compañía británica Thomas Cook, que no solo ha afectado a las aerolíneas, también se han visto tocados hoteles, agencias de viajes y un largo etc. de establecimientos relacionados con el turismo.
Aena y Enaire ayudadas en la crisis
Aunque la verdad es que la conectividad aérea ha sido la gran afectada por esta crisis. Por ello, Aena o Enaire verán incentivadas sus tarifas.
En este caso, las compañías aéreas tendrán la opción de eximir el total de la tarifa de pasajero en asientos adicionales de vuelos internacional durante el invierno.
Verá la reducción del 12 % de sus tarifas para los viajes a Canarias o Baleares. Será a partir del 1 de enero del año que viene.
200 millones de crédito
Además de las ayudadas mencionadas a estas compañías aéreas, hemos mencionado anteriormente la línea de crédito de 200 millones de euros. Estos irán destinados a facilitar este momento a las más de mil empresas o autónomos que se han visto afectados por la quiebra de Thomas Cook. Además, cabe destacar las ayudas del 50 % en cotizaciones a la Seguridad Social en contratos fijos discontinuos de octubre a diciembre.The post appeared first on Comoviajamos.com.