Córcega y Cerdeña: qué ver y cómo llegar

Si te apetece planear un viaje por islas del Mediterráneo, hoy te proponemos dos de ellas que no te puedes perder: Córcega y Cerdeña. Sigue leyendo para conocer lo más destacado de cada uno de estos paraísos sobre el mar antes de organizar tu próximo viaje.

Cómo llegar a Córcega y Cerdeña

Aunque sepamos que se encuentran en el Mar Mediterráneo, mucha gente se pregunta a qué país pertenecen Córcega y Cerdeña. Y es que antiguamente, así era el nombre de la provincia romana que incluía los dos islas, pero en la actualidad, mientras Cerdeña pertenece a Italia, Córcega pertenece a Francia.

Ambas islas cuentan con varios aeropuertos, pero la manera más utilizada en muchas ocasiones para viajar a Córcega y Cerdeña es el barco. Resulta muy sencillo encontrar opciones para llegar a Cerdeña en ferry desde puertos cercanos, y con Córcega nos ocurre lo mismo. Sobre todo, esta es la manera más utilizada para viajar entre ellas.

Qué ver y hacer en Córcega y Cerdeña

Cada una de estas dos islas es diferente y cada una posee sus lugares y encantos particulares, así que veamos qué podemos visitar en ellas por separado.

Qué ver en Córcega

Córcega es una isla que, aunque no sea de gran tamaño, posee mucho que hacer y visitar. No solo sus playas de agua azul intenso son dignas de mencionar, sino que también tiene montañas, acantilados o yacimientos prehistóricos. Es perfecta para un turismo activo en el que disfrutar de un ocio variado y aquí vamos a nombrar solo lo más conocido, pero hay mucho más.

Playas destacadas


Palombaggia. Considerada una de las playas más bonitas de la isla y de más allá de sus fronteras. Aguas turquesas, vegetación y vistas a las islas Cerbicale.

Rondinara. Bahía con forma de herradura de aguas turquesas y arena blanca.

Roccapina. Zona protegida con arena fina y el famoso león de piedra (formación rocosa).

Costa Serena y Costa Verde. Zonas repletas de grandes playas de arena fina.

Calvi. Su playa se alarga durante 5 km de arena blanca.
Viajar a Córcega y Cerdeña


Ciudades para visitar en Córcega


Porto-Vecchio. Aunque no tiene playa, está cerca de las más valoradas por los turistas y además es pintoresco, lleno de ambiente y perfecto para callejear.

Bonifacio. Ciudad fortaleza que impresiona por sus casas al borde de un acantilado rocoso.

Bastia. A parte de su ciudadela amurallada, también encontramos museos, monumentos y callejuelas con encanto.

Nonza. Precioso pueblo a gran altura; desde su torre se pueden disfrutar de vistas panorámicas.

Saint Florent. Donde está el ambiente, los festivales y los yates de lujo, entre otras cosas.
Molino de Viento Gard, Bonifacio, Corso


Otras actividades

Córcega es una gran productora de vino y, a parte de degustarlo, también se puede disfrutar de una ruta de los vinos para conocer diferentes viñedos, así como de una ruta de los artesanos y de una de los sentidos. Es una buena forma de conocer la cultura y la gastronomía del lugar.

También hay estupendos lugares para practicar senderismo (como la famosa ruta de senderismo GR20) y disfrutar de la naturaleza, ya que posee reservas naturales (en Scandola y en Bonifacio) y el Parque natural regional de Córcega. Incluso en la época apropiada, puedes practicar esquí (por ejemplo, en la estación de Col de Vergio).

Viajar a Córcega


Qué ver en Cerdeña

Al igual que Córcega, en Cerdeña no solo encontramos playas paradisíacas, que también, sino que podremos hacer turismo activo con muchas y variadas actividades deportivas o culturales. Aquí os contamos algunas de las más famosas.

Playas destacadas


Costa Esmeralda. Gran extensión de playas de agua cristalina y arena fina en las que se puede disfrutar del fondo marino, como las animadas Spiaggie del Principe y Spiaggie Rosa.

Costa Paraíso. Zona con algo menos de bullicio donde también se puede practicar snorkel y disfrutar del entorno natural, como las preciosas Playa Badesi y Playa de la Pelosa Stintino.

Costa Este. Espacio menos conocido y visitado y, por lo tanto, más cuidado y virgen, especial mención a Cala Goloritzè y Berchida.
Viajar Córcega y Cerdeña


Ciudades para visitar en Cerdeña


Cagliari. Capital y ciudad más grande de la isla. Su casco antiguo es merecedor de una visita.

Alghero. Un viaje a la época medieval y a la historia de la ciudad.

Oristano. Famosa por su fiesta de Sa Sartiglia en carnavales (torneo con caballos en las calles) y con un bonito centro histórico.

Baunei. Naturaleza y playas increíbles en una de las zonas más deshabitadas de la isla.
Cagliari


Otras actividades

Las excursiones como la Gruta de bue Marino o la Gruta di Neptuno harán las delicias de los más aventureros. Los yacimientos de Barumini y de Palmavera y las ruinas de Villa di Tigelliio y de Tharros serán indispensables para los amantes de la historia. A parte de multitud de golfos, islas, playas y localidades por descubrir, Cerdeña tiene para todos los gustos y todo tipo de viajeros.

Cala Gonone, Cerdeña


¿Te apetece viajar a Córcega y Cerdeña? Si tuvieras que elegir solo una de ellas, ¿a cuál irías?

Fuente: este post proviene de Blog Me Gusta Comer y Dormir, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cerdeña

Cerdeña es un destino de vacaciones ideal para todos los que buscan descubrir la belleza de la naturaleza, relajarse en un entorno único y disfrutar de la cultura italiana. Esta isla es especialmente famosa por sus playas de ensueño, sus montañas impresionantes, sus ciudades históricas y sus numerosos parques naturales. Vacaciones de ensueño en Cerdeña ¿Cuántos días necesitas para visitas Cerdeña? ...

salir y viajes cerdeña italia ...
Recorre una de las islas más grandes y bellas de Europa

Descubre los tesoros ocultos de la fantástica Cerdeña. Desde sus sorprendentes monumentos italianos hasta sus playas de arena fina y aguas cristalinas.

salir y viajes guía de cerdeña guías de italia

Guía de viaje de la isla de Cerdeña (Sardegna) en Italia: todo lo básico e imprescindible. Playa del Príncipe en Cerdeña, Italia © g-vision – Fotolia.com Cerdeña es una de las Islas más atractivas del mediterráneo además de ser la segunda más grande, esta maravillosa isla cuenta con paisajes únicos que conservan diferentes especies de flora, fauna y vida a acuática. La experiencia se vuelve ...

europa cerdeña

¿Estás pensando en pasar unos días o tener un pequeño descanso, gastando poco dinero? Cerdeña, puede ser uno de los mejores destinos. En la Isla de Cerdeña, encontrarás todo lo que estás buscando, además, pasarás una experiencia inolvidable. Puedes disfrutar de maravillosas playas, hoteles de ensueño, gastronomía extraordinaria, sin tener que desplazarte hasta el otro extremo del planeta, ni gast ...

lifestyle dos en la pasarela gastronomía ...

El verano pasado estuve de vacaciones en Cerdeña y mucha gente me ha preguntado qué me pareció y si es recomendable. Así que he decidido escribir aquí un resumen de la isla por si os puede ser útil. Cerdeña es el destino ideal para unas vacaciones de playa. Esta isla, la segunda en tamaño de las que existen en el mar Mediterráneo, cuenta con una superficie de 24 mil kilómetros cuadrados de variado ...

salir y viajes guía de córcega guías de francia

Guía de viaje de la isla de Córcega en Francia: todo lo básico e imprescindible. Córcega es una Isla maravillosa llena de vida, este lugar está lleno de hermosos paisajes naturales rodeados por agua, montañas, especies de fauna y flora. Córcega – Puerto de Bastia, Francia (c) Can Stock Photo El lugar es conocido como la isla de la belleza gracias a su riqueza natural que incluso fue declarad ...

viaje a córcega viajes

Y aquí llega mi última etapa del viaje a Córcega, (más vale tarde que nunca), qué lejos queda el Agosto, lo positivo es que después de este viaje vino otro y que ya es tiempo de lluvias, de castañas, de tierra mojada y de paisajes verdes.....de encender velas, de abrigos (unos más que otros) y de tierra mojada..... Bonifacio, ¿turística? pues SI, es el SUR, y goza de gran fama, pero me alegro d ...

curiosidades islas mas bellas del mundo naturaleza ...

Nuestra hermosa naturaleza nos ofrece infinitos paisajes exuberantes y dentro de ellas tenemos las playas más hermosas del mundo, que nos encantaría compartir contigo los sitios deslumbrantes ubicadas en cualquier parte del planeta, quizá pensabas que no existían. Para los amantes del mar, seguro que este post que verán le es encantara ya que funciona como guía turística para ser visitadas y cuida ...

islas paradisíacas isla paraíso ...

Las islas que posee el mundo son variadas y existen en gran cantidad ¿Pero, conoces las mejores? El turismo de sol, playa y tranquilidad ha estado muy de moda desde hace años. Por eso, vamos a resumir este tipo de viajes en cinco opciones perfectas para disfrutar de las playas e islas paradisíacas, con un radiante sol, playas de arena blanca y fina y aguas cristalinas en las que disfrutar de un bo ...