Planear un viaje no es tan fácil, ya que debemos tener en cuenta pequeños detalles que pueden hacer de nuestro viaje algo mágico o simplemente algo desastrozo, quiero compartir con ustedes algunos tips que les ayudarán a planear su viaje a Europa.
Siempre ten un itinerario
Aunque muchas veces lo que planeamos no sale tal cual, debemos estar preparados para cada cambio y saber de que forma vamos a actuar y que demos hacer.
Conoce los lugares antes de estar allí
Hoy día existen mil maneras de conocer el mundo sin salir de casa, esto debemos aprovecharlo al máximo, no a para quedarnos sentados y ver el mundo pasar sino para enfrentarnos a el, visita cada lugar con Maps, busca fotos, lee blogs, conoce experiencias y destinos para finalmente saber a donde quieres llegar y que hacer cuando estés allí.
No lo tomes a la ligera
Planeamos el viaje con meses de anterioridad asi pudimos analizar todas las opciones existentes para elegir los tiquetes que mas se adaptaban a nuestro presupuesto e itinerario, queriendo iniciar en París finalmente lo hicimos en Madrid ya que eran 300 menos y añadía algo más a la aventura.
Ten todo en regla
Consulta en tu País cuales son los requisitos para visitar tu destino. Algunos países de Latinoamérica ya no necesitan la visa Schengen para entrar a la Unión Europea, pero aún así si se piden algunos otros documentos para estar allí, como tu pasaporte,tiquetes ida y regreso, justificación del viaje, reservas y sustento económico, así que procura tener todo en regla antes de viajar.
Hay mil maneras de organizar tu viaje, pero lo más importante es que trabajes por lo que quieres lograr y nunca te des por vencido, enfrentarte al mundo, no sólo lo veas pasar ponte de pie y se parte de el, puedes tal vez verlo inalcanzable como una vez yo lo vi, pero aca estoy escribiendote desde un bus en Tours-francia con rumbo a Paris.