Maletas Rigidas o Blandas Primero debemos considerar que tipo de viaje es el que vas a tener y lo que vas a llevar, si por ejemplo es un viaje por carretera a modo de aventura, es mejor que no lleves una rígida, pero si vas a un viaje de negocios o por lo menos llevas elementos de valor, es mejor que lo hagas.
Las rígidas: Como su nombre lo indica, esta maleta es poco o nada flexible al tacto. Son muy compactas y dan una mayor protección a los objetos, son resistentes al agua por sus superficies finas y de materiales impermeabilizantes, a pesar de que son más pesadas, se ha estado innovando en la adquisición de materiales de poco peso, así como las encontramos en Biba Shops en su sección de Maletas de Viaje. En comparación con las blandas, las maletas rígidas no pueden adaptarse a la forma de los objetos que cargas dentro de ella, y a veces son más caras, además sus materiales pueden dañarse más fácil por cuenta de las rayas o abolladuras, mas sin embargo cuidándolas, pueden durar más de lo que crees.
Las blandas: La principal característica es la flexibilidad, por lo cual si llevas un detalle para alguien, la forma de la maleta se acomodará a la forma de dicho elemento. Son más fáciles de llevar, aunque no todas tienen rueditas ni asas extensibles. También, puede que encuentres alguna que tenga más capacidad, solo abriendo cremalleras. En comparación con las rígidas, estas suelen ser menos resistentes al agua por culpa de sus materiales y los artículos frágiles serán más vulnerables. Aprovecha los Set de Maletas de Viaje:
Quizás con una maleta no sea suficiente, así que piénsalo bien y haz lo posible por comprar un set de por lo menos tres maletas.
Lo importante es que sepas muy bien a donde te diriges y lo que piensas llevar, así que no guardes tu laptop en una maleta blanda, pero tampoco lleves solo ropa en una rígida. Las dos son excelentes cuando sabes bien cómo usarlas.
Artículos relacionados:
Cómo Hacer las Maletas para un Viaje