Bien porque quieres cambiar de vida, porque te has enamorado en un viaje de una ciudad o de una persona.., por trabajo, por aprender un idioma o porque buscas una nueva oportunidad.
Hay infinidad de motivos por los que tengas que pasar por una mudanza, lo que está claro, es que a pesar de ser una experiencia emocionante que seguramente te apetezca y que te haga ilusión, también es una experiencia muy estresante.
Para que mudarse a otra ciudad sea algo un poquito menos tenso vamos a darte algunos consejos para ayudarte con la transición.
Conocer tu nuevo destino
Conocer la nueva ciudad dónde vas a vivir te va a ayudar mucho en las posteriores decisiones que tendrás que tomar.
Conoce los diferentes barrios y zonas de la ciudad para luego poder valorar en qué zona vas a vivir.
Aquí es muy importante que tengas en cuenta tu personalidad y tus circunstancias personales.
Si te gustan las zonas más tranquilas, si vas con niños, si hay colegios cerca o parques, si es una zona familiar o más de gente joven sin niños.
Aunque en internet encontrarás información, lo ideal sería que fueras algunas veces antes para verlo con tus propios ojos, y hablar con los vecinos de la zona, seguro que te ayudarán.
Consejos para mudanzas
Ya has elegido la zona dónde vas a vivir y ya tienes tu casa, y llega el temible momento de la MUDANZA…
Elegir una buena empresa de mudanzas es fundamental para que todo salga bien.
No es lo mismo una mudanza nacional que una internacional, empresas cómo https://mudanzasandalucia.es/ realizan mudanzas dentro de España pero también a otros países.
Ten en cuenta que si se trata de una mudanza internacional la empresa debe gestionar todo el papeleo de aranceles, aduanas, permisos, etc..
Esta empresa además tiene un departamento especial que te puede ayudar y asesorar en la búsqueda de casa, colegios, orientación, etc.. algo que seguro agradecerás.
Cuando vayas a elegir compara diferentes empresas, exige un presupuesto por escrito al comercial que vaya a visitarte y comprueba que tienen seguros por si algo se rompe o se extravía.
Tramites administrativos en destino
Los trámites dependerán mucho de dónde sea tu traslado, bien a otra ciudad dentro de España, dentro de la Unión Europea o a otro continente diferente.
Si te trasladas por trabajo y es tu empresa la que te traslada ellos seguro que te pueden asesorar, pero en el caso que no sea así, algunas cosas a tener en cuenta son:
Registrarte en la ciudad de destino
Si por ejemplo, la mudanza es dentro del territorio español tendrás que empadronarte en el Ayuntamiento.
En el caso de que el traslado sea a Europa, también tendrás que dirigirte al Ayuntamiento de la ciudad para inscribirte como residente en el caso que vayas a estar más de 3 meses.
En otros lugares del mundo, tendrás que consultar con su Departamento de Extranjería correspondiente.
Carnet de conducir
Si vas a residir fuera de España, tendrás que verificar que tu carnet de conducir es válido para circular por tu ciudad de destino.
Cuentas bancarias
Abre una nueva cuenta bancaria en tu ciudad de destino, facilitará mucho todos los trámites tener una cuenta bancaria allí.
Y si vas a mantener cuentas bancarias en España asegúrate que las transferencias internacionales son gratuitas.
Asistencia médica
Un aspecto fundamental para estar siempre cubierto ante cualquier enfermedad.
Infórmate de los trámites a seguir en tu país de destino, y si hay sanidad gratuita, en que condiciones y si no es así, plantéate seriamente la contratación de un seguro privado.
Y por último, disfruta de la experiencia, es algo único que hay que vivir y que a pesar de lo duro que pueda ser siempre aportará algo positivo a tu vida.
The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.