Consejos para mudarse a otra ciudad

A todos nos puede pasar que un momento de nuestra vida tengamos que mudarnos a otra ciudad.

Bien porque quieres cambiar de vida, porque te has enamorado en un viaje de una ciudad o de una persona.., por trabajo, por aprender un idioma o porque buscas una nueva oportunidad.

Hay infinidad de motivos por los que tengas que pasar por una mudanza, lo que está claro, es que a pesar de ser una experiencia emocionante que seguramente te apetezca y que te haga ilusión, también es una experiencia muy estresante.

Para que mudarse a otra ciudad sea algo un poquito menos tenso vamos a darte algunos consejos para ayudarte con la transición.

Captura de pantalla 2018-10-17 a las 17.11.32


Conocer tu nuevo destino

Conocer la nueva ciudad dónde vas a vivir te va a ayudar mucho en las posteriores decisiones que tendrás que tomar.

Conoce los diferentes barrios y zonas de la ciudad para luego poder valorar en qué zona vas a vivir.

Aquí es muy importante que tengas en cuenta tu personalidad y tus circunstancias personales.

Si te gustan las zonas más tranquilas, si vas con niños, si hay colegios cerca o parques, si es una zona familiar o más de gente joven sin niños.

Aunque en internet encontrarás información, lo ideal sería que fueras algunas veces antes para verlo con tus propios ojos, y hablar con los vecinos de la zona, seguro que te ayudarán.

Consejos para mudanzas

Ya has elegido la zona dónde vas a vivir y ya tienes tu casa, y llega el temible momento de la MUDANZA…

Elegir una buena empresa de mudanzas es fundamental para que todo salga bien.

No es lo mismo una mudanza nacional que una internacional, empresas cómo https://mudanzasandalucia.es/ realizan mudanzas dentro de España pero también a otros países.

Ten en cuenta que si se trata de una mudanza internacional la empresa debe gestionar todo el papeleo de aranceles, aduanas, permisos, etc..

Esta empresa además tiene un departamento especial que te puede ayudar y asesorar en la búsqueda de casa, colegios, orientación, etc.. algo que seguro agradecerás.

Cuando vayas a elegir compara diferentes empresas, exige un presupuesto por escrito al comercial que vaya a visitarte y comprueba que tienen seguros por si algo se rompe o se extravía.

Que ver en Oporto


Tramites administrativos en destino

Los trámites dependerán mucho de dónde sea tu traslado, bien a otra ciudad dentro de España, dentro de la Unión Europea o a otro continente diferente.

Si te trasladas por trabajo y es tu empresa la que te traslada ellos seguro que te pueden asesorar, pero en el caso que no sea así, algunas cosas a tener en cuenta son:

Registrarte en la ciudad de destino

Si por ejemplo, la mudanza es dentro del territorio español tendrás que empadronarte en el Ayuntamiento.

En el caso de que el traslado sea a Europa, también tendrás que dirigirte al Ayuntamiento de la ciudad para inscribirte como residente en el caso que vayas a estar más de 3 meses.

En otros lugares del mundo, tendrás que consultar con su Departamento de Extranjería correspondiente.

Carnet de conducir

Si vas a residir fuera de España, tendrás que verificar que tu carnet de conducir es válido para circular por tu ciudad de destino.

Cuentas bancarias

Abre una nueva cuenta bancaria en tu ciudad de destino, facilitará mucho todos los trámites tener una cuenta bancaria allí.

Y si vas a mantener cuentas bancarias en España asegúrate que las transferencias internacionales son gratuitas.

Asistencia médica

Un aspecto fundamental para estar siempre cubierto ante cualquier enfermedad.

Infórmate de los trámites a seguir en tu país de destino, y si hay sanidad gratuita, en que condiciones y si no es así, plantéate seriamente la contratación de un seguro privado.

Y por último, disfruta de la experiencia, es algo único que hay que vivir y que a pesar de lo duro que pueda ser siempre aportará algo positivo a tu vida.

The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos de viaje

Recomendamos

Relacionado

Cultura En Familia mexperiencias ...

Cada plan o idea necesita, forzosamente, un plan de acción o por lo menos una secuencia de etapas que hagan el progreso visible. Lo mismo pasa con una mudanza. Cuando estás planeando tu reubicación de domicilio, o más complicado aún, hacia otro país; necesitas ponerte a pensar en los primeros pasos para hacer posible tu nuevo proyecto, y que este fluya como a ti te gustaría. Claro, lo anterior es ...

En Familia mexperiencias Trámites ...

Mudarse de país para comenzar una nueva etapa de nuestra vida; para emprender proyectos o por querer simplemente darle un giro a nuestro mundo, es una de las decisiones más difíciles. Pero si tú ya dejaste atrás la crisis emocional y finalmente decidiste dar ese gran salto (solo o en familia), yo quiero compartirte que es lo que NO tienes que hacer. ¿Por qué? bueno, por más poético o provechoso qu ...

la recomendación de la semana my life

Hace unas semanas me planté en Lisboa para pasar un fin de semana. Hablo en singular, porque sí que viajé sola, pero no visité Lisboa sola, porque allí me esperaba mi medio melón que por motivos de trabajo suele pasar alguna época ahí, y en esta ocasión en vez de él volver a casa me fui yo para allá. Tenía muchas ganas de visitar Lisboa, (no sólo por conocer dónde vive cuando está ahí) sino porque ...

mexperiencias Vivienda

Salir de casa de los padres e independizarse es algo por lo que todos debemos pasar en algún momento. Ya que es un paso muy importante en la vida de todo joven adulto, es necesario que se tomen en consideración diversos aspectos, como lo emocional, lo profesional y lo económico. Si estás listo para independizarte y has tomado la decisión, deberás hacer una lista de los gastos que implica salir de ...

Croacia

Si estás pensando en disfrutar de una escapada europea en las próximas semanas, hoy queremos recomendarte viajar a Dubrovnik. Conocida como La Perla del Adriático, ya puedes imaginar que estás ante una ciudad increíble y de una belleza incalculable. Pero, además, su localización y construcción la convierte en un bastión casi inexpugnable.  De hecho, en toda la historia no ha habido un ejército cap ...

Siempre que veo comentarios en los grupos de Venezolanos en Madrid o venezolanos en algún otro país y leo las preguntas que hacen, aprecio el nivel de desinformación desde el que quiere emigrar como el que está radicado viviendo en una ciudad (dando los consejos), esto me da como molestia, porque el nivel de pesimismo, optimismo falso o buenas vibras a la suerte de los comentaristas, son tomados c ...

Consejos de salud y forma de vida como evitar ...

Cómo evitar pérdidas de objetos al organizar una mudanza.     Es común que al momento de organizar mudanzas surjan desordenes que conlleven al extravío de algunos objetos. Para que una mudanza no resulte tan aparatosa, lo principal es hacer una limpieza extrema en ambas viviendas, tanto de la antigua como de la nueva.     Hacerse de cajas de cartón, cinta adhesiva, papel y bolígrafos es el segundo ...

curiosidades crear un negocio online emprendedores ...

Iniciar un negocio es sinónimo de emprendimiento y pasión por querer lograr lo que desea. Hasta los más exitosos empresarios iniciaron desde cero, y tú puedes ser como ellos. Antes de iniciar con una serie de consejos motivacionales para un emprendedor, la clave de superación es amar lo que haces y que tú trabajo llene tu vida y te sientas realmente satisfecho. Si aún no encuentras lo que te apasi ...

Consejos de Viajes Webs de Interés

¡Cuán tedioso puede ser enviar o traer algo que no esté en los alcances de la Unión Europea! ¿Te ha pasado que quisieras importar un electrodoméstico desde el lejano oriente y te ha traído muchos problemas?, o por el contrario, ¿has tenido que desistir de enviar un paquete a América porque los trámites son enigmáticos?: estas rencillas son más comunes de lo que crees, y son el dolor de cabeza de m ...

que hacer turín italia ...

Si eres estudiante y te gusta viajardeberías saber que gracias a las becas Erasmus puedes elegir una serie de destinos en toda Europa que te permitirán descubrir una nueva ciudad al mismo tiempo que aprendes el idioma y te empapas de su cultura. Una sencilla manera sencilla son los cursos de postgrado que ofrecen estas ciudades. Pero claro, hay que tener en cuenta una serie de aspectos, sobre tod ...