Claro, lo anterior es el escenario ideal. Visto desde la perspectiva de personas super ordenadas, de esas que parece que siempre tienen todo en orden. ¿pero qué pasa cuando tú eres todo lo contrario y siempre estás pensando en hacer las cosas al último momento? ¿cómo disciplinarte? Bueno, lo mejor es imaginar que ya estás empezando; los trámites de tu visa, a ordenar tu casa para saber qué sí vas a llevarte o qué vas a vender, a preparar los documentos para llevarte a tus mascotas, etc.
Un día, imagina que tienes sólo esa semana para planear tu vida al extranjero y comienza a hacer una lista de tareas (buscar casa, trabajo, el costo de vida del país que quiero, preguntar por compañías que hagan mudanzas a nivel internacional, costos y proceso de trámites migratorios) seguida por una lista de objetivos, puedes guiarte respondiendo lo siguiente: ¿por qué me voy al extranjero, qué intento lograr con ello, por cuánto tiempo estaré allá, iré con mi familia o solo?
Si necesitas más ayuda para definir tu plan de acción, responde este a continuación y averigua qué tan preparado estás para irte a otro país.