Consejos para evitar estafas en alojamientos turísticos en vacaciones

Ya se esta acercando el momento tan deseado por todos nosotros como es, el irte unos días de vacaciones y muchas son las opciones que podemos tener disponibles, campo, playa, monte, castillos, parques temáticos etc.... todo con el fin de desconectar un poco de lo cotidiano.



Y destinos y alojamientos nos traen en jaque mate en muchas ocasiones, por muchas razones, pero la principal en la económica, por ello y ante diversas circunstancias y mas cuando se va en familia o en grupo de amigos se suelen tirar de opciones muy válidas como casas, villas o fincas afines, y estas son mas proclives a sufrir en multitud de casos estafas por parte de las personas que van a alquilar.

Como lo mejor es tomar un poco de precaución ante las cosas, y mas cuando se está lejos de esa ubicación, el tirar de sentido común es primordial, no obstante vamos a nombrar unos cuantos consejos para tener siempre presentes con el fin de reducir y evitar este tipo de sucesos que nos dejan con un amargo sabor de boca si nos pilla en el destino sin dinero y sin alojamiento.

Internet es cada vez la herramienta perfecta para poder buscar alojamiento, sin embargo hay miles de estafas y conviene detectarlas, por lo que vamos a ver que podemos tener en cuenta, si ?

Consejos para evitar estafas en alojamientos vacacionales

1.- Cuidado con los precios extremadamente bajos

Seguro que en más de una ocasión habéis visto precios extremadamente bajos en determinadas viviendas que tienen una pinta de lujo y de escandalo, todo con el trasfondo de ser un gancho perfecto para que te fijes en ellas y no en otras, en vista de que ahora mismo ese tipo de ganchos ya no hacen más que levantar sospechas, están cambiando el modus operandi, y han ido equiparando los precios al resto del mercado. Lo ideal en estos casos en realizar un tanteo y estudio previo de la zona con los precios que tienen entre lo que seria primera linea o segunda.

2.- Presta atención al anuncio

Seguro que en lo primero que nos fijamos en más de una ocasión es en el precio y acto seguido de las fotos, os suena? Claro !! suele pasar, sin embargo hay que prestar atención a los pequeños detalles, ya que estos anuncios fraudulentos flaquean en su mayor parte, por sus malas traducciones que tienen, además de que sus frases no tienen coherencia con lo que podemos dar por sentado que estaríamos ante un grupo de estafadores extranjero.

3.- Visitar la vivienda

En ocasiones nos encontramos que podemos contactar con un anunciante por su vivienda y no le es posible visitarla puesto que afirma vivir fuera de España, ahí ya se empiezan a levantar sospechas.... y mas cuando te dan la opciones mediante señal aportada te hacen llegar las llaves de la vivienda. Cuando se trata de un alquiler en la misma ciudad la negativa ya es algo más que evidente... sin embargo en un piso en la playa esto podría pasar mas a menudo de lo que pensamos.

Para ello podríamos pedir unas fotos actualizadas del inmueble y un vídeo dónde pueda salir el mismo anunciante. Aunque también está la posibilidad de que alguien cercano a la vivienda, como un amigo o familiar o alguien que tenga llave se pueda acercar para enseñar la vivienda.

4.- Comunicación por teléfono misión imposible

Estar delante de una ficha de una vivienda y querer comunicarte con el propietario o el anunciante es lo más normal. Sin embargo llamas una vez nada, otra tampoco.... ya ahí es para estar alerta, si a eso le unimos que sólo nos responde vía email y nunca se contacta por teléfono malos síntomas es mejor mirar otras opciones.

5.- Prestar atención a la documentación

Los amigos de lo ajeno están tan acostumbrados a realizar ciertas acciones que hasta el simple hecho de falsificar una nota simple del Registro de la Propiedad o el IBI puede ser pan comido para ellos, pues hace algún tiempo se desarticuló una banda que falsificaba diversa documentación llegando a DNI inclusive. No obstante es importante pedir un tipo de documentación al propietario con el fin de saber que estamos ante el legítimo propietario de la vivienda.

La fantástica herramienta de Google Street View nos puede venir de maravilla para saber la localización de un inmueble y saber si coincide la dirección o no. Esto sería para la ubicación o fotos exteriores sin embargo para las fotos interiores del inmueble podríamos Google imágenes y detectar si está en más páginas con otros datos de contacto o en otras webs diferentes con datos de ubicación distintas.

6.- Firma un contrato con el propietario

Para algunas personas puede no ser necesario sin embargo es lo ideal, ya que ahí se recogen ciertos datos de identificación por ambas partes, y por parte de la vivienda elegida, así mismo algún teléfono de contacto de urgencia por si ocurre algo, las claúsulas pertinentes y tener por escrito que pasaría en caso de cancelación del contrato y sus consecuencias.

Ni decir tiene que debería de ir con un inventario debidamente realizado y establecido unas pautas de entrega y recogida de llaves. Todo esto es necesario puesto que en caso de tener que realizar alguna denuncia es vital llevarlo y más si se trata de una estafa.

7.- Entregar dinero si, lo menor posible.

El objetivo del timador no es otro que sacar dinero, así que su mayor urgencia será cobrar la renta del alquiler –mejor si es en su totalidad- antes de que llegue el día del check-in. Lo que se suele hacer es entregar una cantidad en calidad de reserva, puesto que así el día que se pacta se tiene el piso o vivienda para nuestra disposición abonando el resto, sin embargo no es imprescindible hacer el pago completo de todo.

Un apunte muy importante, es en relación a la forma de pago, debiendo de estar atento si no es del cauce de una transferencia bancaria por una entidad habitual, pues en ocasiones te piden que envíes dinero por otros métodos de pago que no tienen nada que ver, como Wester Union, Moneygram u otras alternativas, y en caso de que lo hagas así tu dinero recuperarlo va a ser misión imposible.

8.- Internet busca en Google

Internet es un arma de doble filo, pues lo mismo nos puede perjudicar que nos puede prevenir, por lo que debemos realizar un poco de investigación para evitar llevarnos sorpresas. Y dichas sorpresas nos las podemos evitar si realizamos una simple búsqueda tecleando la dirección del piso o el nombre del propietario, ahí es dónde podríamos llevarnos la desagradable decepción de que no somos los primeros a los que han estafado, por eso es esencial hacer esta pequeña labor de investigación antes de realizar cualquier transferencia dineraria.

9.- Busca servicios profesionales

Cada vez son más las personas que requieren servicios de agentes inmobiliarios para hacer este tipo de arrendamientos tanto por una parte como otra, y es una interesante opción ya que de alguna manera estamos protegidos si tenemos que aportar un dinero en concepto de reserva, puesto que al estar en el medio te garantiza que la vivienda está dónde te dice que está, y todo se presenta de manera mas legal.

Tienes alguna idea más para aportar a este listado de las que acabo de poneros? haznoslo saber, es importante que quede bien reflejada este tipo de información para evitar en la medida de lo posible que nos estafen dinero al querer alquilar una vivienda en vacaciones.

Puedes seguirnos por nuestras redes sociales y también puedes compartir este post para ayudar a personas de todo el mundo y evitar que sean perjudicadas.

Arkatronic.com Tu centro comercial online.



Fuente: este post proviene de Arkatronic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

confort & bienestar seguridad

Las vacaciones son una de las épocas más esperadas del año y, para poder disfrutarlas como se merece, es básico seguir una serie de recomendaciones para evitar timos o situaciones no deseadas. La manera de reservar nuestras vacaciones ha cambiado en los últimos años. Si antes recurríamos a agencias de viajes mayoritariamente, ahora Internet se ha convertido en nuestra aliada para comprar vuelos o ...

Consejos para Viajar intercambio de casas

Una de las opciones más actuales para pasar unos días de relax fuera de casa es hacer un intercambio de viviendas. Una idea que incluso está presente en el cine como muestra la película Vacaciones, protagonizada por Cameron Diaz y Kate Winslet. Sin embargo, en la película podemos ver a dos protagonistas que intercambian a través de un portal de internet sus casas de ensueño, cada una en su estilo, ...

viajes viajar vacaciones ...

Lo que no debemos olvidar para nuestras vacaciones Estamos en las fechas claves del año en el que más personas salen de vacaciones. Si queremos que nuestra escapada sea todo un éxito, será interesante analizar todo lo que necesitaremos para nuestras vacaciones y las acciones recomendadas antes de partir. Nuestro vehículo Uno de los puntos más importantes, ya que conlleva nuestra seguridad y la de ...

entretenimiento blog kit del viajero ...

Las vacaciones... ese momento en el que dices adiós a la rutina y sale tu verdadero yo: esa persona aventurera que le gusta descubrir nuevas culturas, nuevos lugares, nuevas comidas… Personalmente disfruto muchísimo con la organización del viaje: que si comparando billetes de avión hasta encontrar el más barato, eligiendo un hotel o apartamento para pasar nuestra estancia lo más cómodos pos ...

Cartagena Colombia

Cartagena es una ciudad que podría fácilmente ser el paraíso en la tierra. Playas paradisíacas, una ciudad colonial llena de historia, un lado moderno que se asemeja mucho a la ciudad de Miami, excelente comida, buen ambiente y así la lista sigue. Lamentablemente, Cartagena tiene un lado muy malo y es el de las estafas y acosos constantes a los turistas que la visitan. Cartagena en la actualidad n ...

viajar

Europa cuenta con una gran variedad de destinos turísticos, históricos y culturales. El norte del continente nos ofrece verdes paisajes, clima moderado y menos turistas. Es la zona ideal si buscas relajarte y disfrutar de la naturaleza. Por su parte, el sur de Europa es conocido por sus costas, ciudades históricas y buena comida. No importa qué tipo de destino prefieras: aquí encontrarás el lugar ...

El estudio japonés Atelier Tekuto diseñó esta vivienda geométrica que remite a un sueño estéticamente perfecto del futuro. El estudio nipón, enfocado a la arquitectura del mañana, ideó esta casa futurista, localizada en el corazón de Tokio )en Nakano-Ku) que bautizó como "Reflection of Mineral". Se trata de un pequeño edificio de 44.62m2, 5.15m de alto y 3.7m de ancho, que atiende la nec ...

Las vacaciones solemos asociarlas con el descanso, con el disfrute y con pasarlo bien. De hecho, las vacaciones son necesarias para poder descansar tanto físicamente como mentalmente y así poder volver a nuestra rutina diaria con las energías renovadas. Queremos desconectar de las obligaciones diarias, de los problemas y de las preocupaciones: los problemas con el jefe, que la empresa está a pun ...

viajar europa fiordos ...

Has elegido un crucero, comprado tu billete y ya estás listo para viajar por el viejo continente, ¿verdad? Entonces, toma nota de nuestros consejos para unas vacaciones perfectas en crucero por Europa. Europa ofrece una gran cantidad de puertos y lugares únicos; es por eso que recorrer Venecia o tomar un crucero por los fiordos suena apetecible en cualquier temporada del año; puede ser un gran lug ...

eventos blog bilbao blogger bilbao ...
Como organizar unas vacaciones low cost

Ya estamos en pleno verano, y muchos de nosotros a día de hoy, todavía estamos sin vacaciones. Pero ya no hay excusa que valga para marchar unos días por ahí, y desconectar un poco. Además con el tiempo que estamos teniendo últimamente por aquí, si queremos ver el sol, más nos vale escapar unos días. Seguro que no queréis que os pase esto, y aunque parezca imposible, hay pequeños detalles que pode ...