1. Cambia tu mentalidad
Lamentablemente, muchas personas no alcanzan el éxito financiero por la sencilla razón de su mentalidad de pobreza. No creen en la posibilidad de ser libres de las deudas, y menos en su capacidad de generar mayores ingresos. Otro problema fundamental es la creencia de que nacieron para ser pobres, o que ser prósperos les ocasionará problemas espirituales o los hará sentirse infelices. Alcanzar el éxito financiero, consistirá en eliminar de tu mente toda creencia limitante que pueda condicionarte al fracaso, desde lo que te enseñaron tus padres hasta lo que dicen la gente sin futuro financiero.
2. Ahorra
La única manera de poder aprovechar oportunidades y asegurar tu seguro es ahorrando. Si te cuesta ahorrar, empieza separando un 1% de tus ingresos y progresivamente, mes a mes, subiendo esos ahorros hasta que al menos alcancen el 10% de lo que generas mensualmente.
3. Invierte
La clave para el éxito financiero es tener ingresos pasivos a través de la inversión de dinero o una suma de tiempo, esfuerzo e ideas.
Ingresos pasivos son básicamente aquellos ingresos que se producen de forma automática luego de hacer un único esfuerzo, o aunque sea sin tener que trabajar de manera activa. Un ejemplo de ingreso pasivo es la renta de una casa, la inversión en bonos o acciones de la bolsa de valores, regalías por derechos de autor, etc.
4. Conviértete en experto
Warren Buffett, una de las personas más ricas del mundo, tiene un dicho muy interesante: “Más aprendes, más dinero ganarás”.
Si quieres ser exitoso, tienes que ser el mejor en tu trabajo. Dedica tiempo mientras manejas o haces ejercicio para escuchar audio-libros, lee libros que te ayuden a crecer en tu área de trabajo y dedícate a la capacitación continua. No hay mejor educación que invertir en uno mismo.
5- Préstale atención A tu círculo interno
Jim Rohn, uno de los speakers motivacionales de desarrollo personal más influyentes del siglo pasado, una vez dijo: “Eres el promedio de las cinco personas con las que pasas la mayoría del tiempo”.
Como muchas veces se dice, “todo es relaciones”. Para crecer tus ingresos será importante que busques conocer, aprender y hacer amistades positivas y exitosas que te sean de influencia en tu camino hacia el éxito.
Si te gustó ¡Compártelo!, ¡Comenta!
La entrada 5 claves para el éxito financiero aparece primero en Esencia y Misterio.