En este artículo te pasamos unos súper-tips para que puedas lograr ahorrar:
REGISTRA EN QUÉ GASTAS
El primer tip para comenzar a ahorrar dinero es calcular cuánto gastas. Registra todos tus gastos. Por ejemplo, cada café, artículos para el hogar y comida.Cuando tenga esos datos, organiza por categorías, como ser: servicios como gas, luz, alquiler, etc. o comestibles, salidas etc y suma cada monto y no olvides de ninguno.
El registro lo puedes llevar en una hoja de Excel, una libreta de mano, una agenda o una APP, ya que hoy en día tenemos muchas aplicaciones disponibles para controlar nuestros gastos diarios.
Organizarte Magazine
ESTIMA UN PORCENTAJE PARA AHORRAR
Una vez que tengas organizado lo que gastas en un mes, podes comenzar a organizar tus gastos registrados en un presupuesto y los comparas con tus ingresos, esto te ayudará a visualizar tus gastos y limitar el gasto excesivo. No te olvides de considerar los gastos que ocurren regularmente pero no todos los meses, como el mantenimiento del auto.Lo ideal es ahorrar del 10 al 15 por ciento de tus ingresos.
SI SALES, VE CON EL DINERO JUSTO
Todos los días antes de salir de casa, piensa en lo que vas a gastar, si necesitas comprar alguna cosa para una comida, algo en el supermercado o algo que sea indispensable para ese dia. Esto ayudará a que no lleves dinero extra y no te tentarás en gastarlo.DECIDE TUS PRIORIDADES
Después de detallar tus gastos e ingresos, es probable que tus objetivos tengan mayor impacto en la forma en que asigna tus ahorros. Ponte objetivos a largo plazo, ¿para que estas ahorrando? ¿un viaje con amigas? ¿un cambio de auto? Definelos, visualizarlos te ayudará y quedará bien en claro el destino de tus ahorros.SE MUY CUIDADOSO CON LAS TARJETAS DE CRÉDITO
Las tarjetas de crédito tienen tanto ventajas como desventajas. Como ventajas serian que puedes adquirir algún producto en el momento y pagarlo después, financiar compras en cuotas, etc. Y como desventajas, podemos mencionar que a veces, compramos más cuando utilizamos el “plástico” ya que somos menos conscientes del gasto, y no tenemos en cuenta que la financiación puede impactar en un costo más elevado del producto, dado que existen algunos costos adicionales, tasas de interés, etcControla tus gastos con tarjeta de crédito. Recuerda que están especialmente “diseñadas” para alentar el consumo.
¡Además, procura tener una sola, entre más tarjetas tengas más deudas !
RE-PENSAR TODOS TUS GASTOS
La clave de ahorrar es pensar y repensar en qué te estás gastando la plata.¿Te has tentado con unos zapatos? ¿Tienes ganas de comprarte una saco nuevo? No hagas nada por impulso: analizalo bien, piensa cuánto de ese dinero podría ir a un mejor objetivo y te darás cuenta si es 100% necesario que realices ese gasto.
Un muy buen tip para no gastar es pensar: ¿cuántas horas tengo que trabajar para pagar esto? Después de darte cuenta de esto te aseguramos que muchos de esos gastos van a terminar cancelados y crecerán tus ahorros.
Cuentanos cómo ccuidas tu billetera, nos encanta leerte y conocer tus tips. Recuerda que crecemos de boca en boca. ¡Gracias por compartir este artículo!