Conoces la importante y hermosa ciudad de Maracaibo ubicada en Venezuela

Descubre la belleza de esta hermosa ciudad venezolana

Maracaibo
La ciudad de Maracaibo es una importante y hermosa ciudad de Venezuela, situada en la región Noroeste. Igualmente, destaca por su importante centro financiero, así como el elevado nivel de vida, siendo la segunda urbe más poblada y relevante del país, con un potente comercio, una fuerte educación y economía.  

Otra de las cualidades de la ciudad de Maracaibo  más valoradas es su ubicación, encontrándose en la orilla del impresionante lago de Maracaibo, el más grande de toda Sudamérica, con casi catorce mil kilómetros cuadrados. También es considerado uno de los más antiguos del planeta, el cual aporta cerca del 10% del ozono total producido.

 

Qué ver en la ciudad de Maracaibo

Maracaibo es un sobresaliente núcleo que cada año es visitado por miles de personas, ya sea por motivos de trabajo o de manera vacacional. Su estable climatología, la cual se mantiene todo el año entre 23º y 33ºC, hacen de este lugar, un destino formidable para descansar y conocer esta milenaria cultura.

 

Uno de los centros más históricos y memorables de la metrópoli es la plaza Bolivar, la cual alberga la estatua de ‘El Libertador’, esculpida en mármol. Con el paso del tiempo, ha ido incluyendo una serie de  obras, como por ejemplo las cuatro figuras en bronce dedicadas a los sectores de Maracaibo o la estatua ecuestre de ‘El Libertador’.

 

Frente a este emplazamiento se halla el palacio del Gobierno, llamado el ‘Palacio de los Cóndores’ y más conocido como el ‘Palacio de las Águilas’. Otra destacada edificación que alberga el poder, en este caso legislativo, es el hermoso palacio Legislativo, con un clásico estilo renacentista.

 

Una construcción que no debemos perdernos es, sin duda, la bella basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, con su famosa fachada en amarillo y sus dos torres de aspecto circular. No sólo su interior es digno de mención sino todo lo que rodea a esta obra, sus agradables jardines, llenos de coloridas flores son un lugar ideal para recrearse con una magnífica panorámica.

 

En cuanto a proyectos más actuales, cabe mencionar el impresionante puente General Rafael Urdaneta, el cual tiene una longitud de más de ocho kilómetros y medio, atravesando una gran parte del lago de Maracaibo. Fue realizado en el año 1962 y está hecho de hormigón, siendo en su inauguración, el puente de este tipo más grande del mundo.

 

Maracaibo
 
Maracaibo
 

Cultura

Su historia, con un desarrollo propio combinado con una influencia externa, en parte gracias a su sobresaliente comercio y a un nivel de exportación bastante grande, fruto de un exquisito café y del hallazgo de una importante beta de petróleo, ha dado como resultado un elevado nivel cultural, siendo cuna de grandes artistas y mencionado por otros tantos internacionales.

 

Un ejemplo de ello lo encontramos en el escritor Udón Pérez, maravilloso poeta, quien también desempeñó labores periodísticas. Otro ilustre personaje es el músico Ricardo Aguirre, destacado como instrumentista y cantante. Debido a su avanzado desarrollo durante varios siglos, la ciudad fue el lugar escogido para proyectar la primera película del país, así como ser la primera en poseer tranvía.

 

Asimismo, alberga un importante número de museos, gran parte de ellos, centrados en las artes gráficas. También, en toda la región de Zulia destaca un género musical, especialmente en Navidad, denominado ‘Gaita Zulia’. Se compone de una serie de cánticos de hombres y mujeres cuya tradición asciende al inicio del siglo XIX.

 

Maracaibo
 
Maracaibo

Gastronomía

Al Igual que en toda Venezuela, se entremezclan platos de origen propio con recetas heredadas de la tradición europea, adecuada a sus manjares. Tanto las carnes como los pescados adquieren un papel protagonista como platos principales, mientras que la fruta y la verdura se sirven como condimento, acompañamiento, platos secundarios y postre.

 

El conejo o el chivo son alimentos típicos que no debemos dejar de probar. Igualmente, los dulces son otra delicia digna de mención, muchos de ellos incluyen en su receta el coco, como sucede con el arroz con coco. Algunos de sus preparados más solicitados son los huevos chimbos o el limonsón.

 

 

Maracaibo
 
Maracaibo
 

 

Fuentes: Jabbussch/Flickr, Cbhl1169/Flickr, Rapidtravelchal/Flickr, Ä¡Fgz!/Flickr, Franz64/Flickr, Reindertot/Flickr, , Orlando Pozo/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

dubrovnik croacia salir y viajes ...

Dubrovnik es una hermosa ciudad situada en Croacia, concretamente en la región costera de Dalmacia. A pesar de haber sufrido numerosos conflictos y de haber soportado grandes catástrofes naturales, esta urbe sigue manteniendo su encanto histórico mezcla de civilizaciones cristianas y musulmanas, siendo el primer Estado en realizar un pacto entre ambas culturas. Una muestra del pasado bélico de Dub ...

Venezuela Rutas Tours ...

http://mochileroeneuropa.com Cuentan los pobladores de esta hermosa ciudad del nor-occidente del país, que en aquella época del blanco y negro, de nuestros abuelitos, existió un pequeño sistema que conectó al puerto del Golfo de Venezuela con la ciudad de Maracaibo. De hecho, esta fue la segunda ciudad en el país que contó con su propio Sistema de Tranvías (la primera había sido Caracas). La emp ...

salir y viajes venezuela video

Uno de los estados con mayor población en el país es el estado Zulia. Geográficamente, se ubica al noroeste del país, en la frontera con la República de Colombia. Sus tierras, son unas de las que experimentan las más altas temperaturas y, entre sus riquezas naturales, podemos mencionar que cuenta con el lago más grande de América del Sur (el Lago de Maracaibo). Mi “Pequeña Venecia” co ...

oporto navidad centro comercial ...

Oporto es una hermosa ciudad portuguesa, la segunda en cuanto a tamaño y población, cuna de uno de los mejores vinos del mundo. Como en cualquier época del año, pasear por su centro histórico es una delicia que no podemos perdernos, lo cual llevó a ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Algunos de sus grandes atractivos son el conjunto de la iglesia y la torre de los Clérigos, con ...

salir y viajes edimburgo escocia ...

Edimburgo es la capital de Escocia, situada a orillas del fiordo del río Forth, es una de las ciudades europeas con mayor encanto e historia. Durante la Ilustración fue uno de los focos más importantes en cuanto a educación y cultura gracias a su Universidad. La histórica zona de Edimburgo es el centro de la ciudad está dividida en grandes áreas por los ‘Princes Street Gardens’. Los di ...

bélgica amberes salir y viajes

Antwepen (Nerlandés) / Amberes (Español) / Anvers (Francés) Cual sea el nombre que elijas: El nombre de la ciudad proviene de la leyenda de Silvio Brabo, cuya estatua puede verse en Plaza Mayor (Grote Markt). La leyenda cuenta que un gigante llamado Druoon Antigoon habitaba el río, cobrando un peaje a los barcos que quisieran pasar. Si un barco no pagaba, el gigante cortaba la mano del capitán ...

lille francia ciudades francesas ...

Lille es una ciudad situada al norte de Francia a poca distancia de la frontera con Bélgica, a orillas del río Deûle, y además es capital de la región francesa de Norte-Paso de Calais. Pese a tratarse de una ciudad fundamentalmente industrial, Lille tiene numerosos atractivos turísticos por los que merece la pena ser visitada: En lo que a arquitectura se refiere, los edificios de Lille son de esti ...