Blog de franky Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Conoce Maracaibo

Descubre la belleza de esta hermosa ciudad venezolana

Maracaibo
Maracaibo es una importante y hermosa ciudad de Venezuela, situada en la región Noroeste. Igualmente, destaca por su importante centro financiero, así como el elevado nivel de vida, siendo la segunda urbe más poblada y relevante del país, con un potente comercio, una fuerte educación y economía.
 

Otra de sus cualidades más valoradas es su ubicación, encontrándose en la orilla del impresionante lago de Maracaibo, el más grande de toda Sudamérica, con casi catorce mil kilómetros cuadrados. También es considerado uno de los más antiguos del planeta, el cual aporta cerca del 10% del ozono total producido.

 

Qué ver

Maracaibo es un sobresaliente núcleo que cada año es visitado por miles de personas, ya sea por motivos de trabajo o de manera vacacional. Su estable climatología, la cual se mantiene todo el año entre 23º y 33ºC, hacen de este lugar, un destino formidable para descansar y conocer esta milenaria cultura.

 

Uno de los centros más históricos y memorables de la metrópoli es la plaza Bolivar, la cual alberga la estatua de ‘El Libertador’, esculpida en mármol. Con el paso del tiempo, ha ido incluyendo una serie de  obras, como por ejemplo las cuatro figuras en bronce dedicadas a los sectores de Maracaibo o la estatua ecuestre de ‘El Libertador’.

 

Frente a este emplazamiento se halla el palacio del Gobierno, llamado el ‘Palacio de los Cóndores’ y más conocido como el ‘Palacio de las Águilas’. Otra destacada edificación que alberga el poder, en este caso legislativo, es el hermoso palacio Legislativo, con un clásico estilo renacentista.

 

Una construcción que no debemos perdernos es, sin duda, la bella basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, con su famosa fachada en amarillo y sus dos torres de aspecto circular. No sólo su interior es digno de mención sino todo lo que rodea a esta obra, sus agradables jardines, llenos de coloridas flores son un lugar ideal para recrearse con una magnífica panorámica.

 

En cuanto a proyectos más actuales, cabe mencionar el impresionante puente General Rafael Urdaneta, el cual tiene una longitud de más de ocho kilómetros y medio, atravesando una gran parte del lago de Maracaibo. Fue realizado en el año 1962 y está hecho de hormigón, siendo en su inauguración, el puente de este tipo más grande del mundo.

 

Maracaibo
 
Maracaibo


 

Cultura

Su historia, con un desarrollo propio combinado con una influencia externa, en parte gracias a su sobresaliente comercio y a un nivel de exportación bastante grande, fruto de un exquisito café y del hallazgo de una importante beta de petróleo, ha dado como resultado un elevado nivel cultural, siendo cuna de grandes artistas y mencionado por otros tantos internacionales.

 

Un ejemplo de ello lo encontramos en el escritor Udón Pérez, maravilloso poeta, quien también desempeñó labores periodísticas. Otro ilustre personaje es el músico Ricardo Aguirre, destacado como instrumentista y cantante. Debido a su avanzado desarrollo durante varios siglos, la ciudad fue el lugar escogido para proyectar la primera película del país, así como ser la primera en poseer tranvía.

 

Asimismo, alberga un importante número de museos, gran parte de ellos, centrados en las artes gráficas. También, en toda la región de Zulia destaca un género musical, especialmente en Navidad, denominado ‘Gaita Zulia’. Se compone de una serie de cánticos de hombres y mujeres cuya tradición asciende al inicio del siglo XIX.

 

Maracaibo
 
Maracaibo


Gastronomía

Al Igual que en toda Venezuela, se entremezclan platos de origen propio con recetas heredadas de la tradición europea, adecuada a sus manjares. Tanto las carnes como los pescados adquieren un papel protagonista como platos principales, mientras que la fruta y la verdura se sirven como condimento, acompañamiento, platos secundarios y postre.

 

El conejo o el chivo son alimentos típicos que no debemos dejar de probar. Igualmente, los dulces son otra delicia digna de mención, muchos de ellos incluyen en su receta el coco, como sucede con el arroz con coco. Algunos de sus preparados más solicitados son los huevos chimbos o el limonsón.

 

 

Maracaibo
 
Maracaibo


 

 

Fuentes: Jabbussch/Flickr, Cbhl1169/Flickr, Rapidtravelchal/Flickr, Ä¡Fgz!/Flickr, Franz64/Flickr, Reindertot/Flickr, , Orlando Pozo/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

dubrovnik croacia salir y viajes ...

Conoce Dubrovnik

Dubrovnik es una hermosa ciudad situada en Croacia, concretamente en la región costera de Dalmacia. A pesar de haber sufrido numerosos conflictos y de haber soportado grandes catástrofes naturales, esta urbe sigue manteniendo su encanto histórico mezcla de civilizaciones cristianas y musulmanas, siendo el primer Estado en realizar un pacto entre ambas culturas. Una muestra de su pasado bélico lo v ...

salir y viajes nápoles italia ...

Conoce Nápoles

Visita la capital del Sur italiano

Descubre las muchas posibilidades que nos ofrece esta ciudad italiana, desde mágicas excursiones al monte Vesubio hasta adentrarnos en catacumbas o maravillarnos con sus magníficos palacios y castillos.