Pensamientos Libres Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Conoce la nueva novela de Sarah Singleton titulada "Hechizo". ¡No te la puedes perder! 

¡Buenas tardes lectores!

Hechizo de Sarah Singleton

¿Cómo los trata esta nueva semana? Por aquí han pasado días fríos y nublados, recién hoy hizo su aparición el astro rey. Unos días tristes y lóbregos que hacían que la atmósfera del libro del cual les voy a hablar hoy, se hacía más palpable y opresiva.

Hechizo, tal es el nombre del libro en castellano, es así como te atrapa, con un hechizo primero por su portada, luego por su sinopsis y al final te atrapa en las páginas del libro, haciendo que te vuelvas parte de la historia, que le des la mano a la pequeña protagonista y junto a ella recorras este nuevo mundo, extraño, frío y desolado.



Título: Hechizo

Título original: Century

Autor: Sarah Singleton

Número de páginas: 224

Género: Fantástico.



Una novela de fantasmas que transporta a una dimensión sobrenatural.Mercy y su hermana Charity viven en un mundo crepuscular en el que se acuestan justo cuando sale el sol. Un día, Mercy encuentra una florecilla sobre su almohada: una señal de un futuro nuevo, incierto y misterioso.

Misteriosas apariciones obligan a Mercy a indagar qué oscuros secretos esconde su familia y cuáles son las claves sobre la muerte de su madre. Las situaciones de peligro se multiplican a medida que cada pieza del pasado encaja en su lugar... Y quien sabe, quizás la verdad sea demasiado difícil de aceptar.



Hechizo es una historia que sigue los pasos de la pequeña Mercy quien vive una vida muy monótona junto a su pequeña hermana Charity, su padre Trajan, el ama de llaves Aurelia y la severa institutriz Galatea, todos son parte de la misma familia Berga pero al ser de menor rango tanto Aurelia como Galatea están destinadas a actuar como sirvientas.

Los días pasan o mejor dicho las noches, puesto que la vida de la casa transcurre durante las largas noches de invierno, hasta que un día esa monotoneidad se ve alterada por una pequeña flor, una campanilla de invierno, que fue el comienzo de una avalancha de recuerdos, dudas e inquietudes. Tan solo esta pequeña flor, abrió la puerta al pasado, a los recuerdos… recuerdos que no poseía. Mercy ya no recordaba en que día o en qué año estaban, no podía recordad el verano, el calor del sol, ni siquiera a su madre.

En medio de toda esta confusión hace aparición un nuevo personaje, Claudius, quien confiesa ser el que ha dejado la flor en la almohada de la niña, para que recordara, para que desvelara los misterios que se ocultan en Century.

La historia en sí tiene dos comienzos, un prólogo donde un grupo de personas están renovando una antigua casa luego de llevar cerrada mucho tiempo, en el desván encuentran un antiguo libro rojo con las hojas amarillas y desgastadas. Era una novela, a simple vista parecía una novela romántica, llamada Century.

El segundo comienzo es justamente la lectura de este libro rojo: Century, cien años de hechizo. Una novela por Mercy Galliena Berga 1890. Esta novela empieza diciendo:

Una mujer bajo el hielo.

Un fantasma. Mercy podía ver fantasmas, los ecos de personas que habían muerto. Los muertos se trasladaban a otro mundo, al cielo tal vez o al Valhalla si uno era vikingo; pero en ocasiones dejaban atrás hilillos de sí mismos, igual que un pedazo de tela rasgada de un vestido o cabellos atrapados en un clavo. Sólo que, claro, los fantasmas eran incorpóreos, y en ellos, los ganchos eran los lugares a los que se aferraban, en los que les habían sucedido cosas importantes. A lo mejor, se decía Mercy, ni siquiera era necesario estar muerto para dejar una imagen. Puede que incluso ella misma ya hubiera dejado alguna.

Lo cual pone de manifiesto que Mercy es una niña muy especial, puesto que puede ver fantasmas o algo similar, a medida que transcurre la historia vamos conociendo a cada uno de esos fantasmas, que son algo más que espíritus atrapados en este mundo.

A partir del encuentro de la niña con Claudius vamos entreviendo que es lo que está sucediendo, que es lo que permanece oculto en esas eternas noches de invierno. Y así vemos también como un don puede ser una maldición, como un sueño puede convertirse en pesadilla. Pero al mismo tiempo vemos como a pesar de las situaciones que nos toca vivir hay que seguir adelante.

Mercy es un personaje encantador, con mucha fuerza e inocencia, como está atrapada sin saber qué camino tomar cuando se le presentan varias opciones, porque no sabe cuál es el mejor. Nos confundimos a su lado, nos entristecemos y nos alegramos junto a ella, viviendo cada experiencia que le toca afrontar.

Es un excelente libro porque va más allá de una simple historia que aparenta ser de fantasmas, abarca muchas cosas y sentimientos que si los nombro, le estaría quitando parte de la magia de ir descubriéndolos página a página de esta historia.

Es un viaje al pasado, un camino para recuperar no solo los recuerdos perdidos, sino también un futuro que ha quedado olvidado.


Un muy merecido 5 gatitos, por la historia y por tan magnifica narrativa.



Aprovecho para agregar un gatito más al desafío literigato, ya que aquí hacen aparición dos gatitos.

¿Han leído este libro?

¿Conocen a la autora?

Espero les haya gustado esta reseña.

Nos leemos prontito.

Besos a todos.

Fuente: este post proviene de Pensamientos Libres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La academia de Amelia Drake

¡Hola Lectores! Buen domingo para todos y ¡Feliz Día de la madre! (Al menos por mis pagos se celebra este día tan especial). Hoy les traigo una nueva opinión sobre una de mis últimas lecturas se trata ...

Recomendamos

Relacionado

Reseñas

"Ojos verdes, negra sombra" de Javier Quevedo Puchal

Sinopsis: Sevilla, 1935. Las tensiones internas del país empiezan a marcar los estertores de la Segunda República. Pero todo eso parece quedar muy lejos del teatro donde Aurelia Vargas, una mujer de turbia naturaleza, debuta como coplista de primer orden. Lo que Aurelia no imagina es que su debut se verá truncado al convertirse en la principal sospechosa de un crimen. Esa misma noche, decide huir ...

general

Falsa identidad, Sarah Waters

Sinopsis: Falsa identidad cuenta la historia de dos mujeres, dos adolescentes de vidas difíciles, aunque con diferentes orígenes familiares. Por un lado Susan Triden; una ladronzuela de los barrios bajos londinenses, que convive en un cuchitril que nos recuerda a los relatos de Charles Dickens, con toda una pléyade de maleantes, jóvenes rateros y delincuentes de poca monta y que va a ver como su v ...

música y lectura cómics neil gaiman ...

'El libro del cementerio' de Neil Gaiman (2 tomos)

El Libro Del Cementerio, de Neil Gaiman es una fantástica novela que os invito a leer, pero hoy os hablo de la estupenda adaptación a cómic en dos tomos. Nobody Owens, conocido por sus amigos como Bod, es un niño normal. Sería completamente normal si no se hubiese criado y educado en un cementerio rodeado de fantasmas, con un guardián solitario que no pertenece ni al mundo de los vivos ni t ...

Recomendaciones Reseñas

[Reseña] "Moriré besando a Simon Snow", de Rainbow Rowell

Sinopsis: Este libro es una historia de amor, profecías, fantasmas y misterio. Tiene todo lo que esperamos de un libro de Rainbow Rowell... pero con bastantes más monstruos. Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo. La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido. Al menos eso es lo que dice Baz, su ...

Lectores Electronicos Kindle y Tablets Elsa Punset

Felices, nuevo libro de Elsa Punset

Felices, este es el nuevo libro de Elsa Punset, una novela que te invita a emprender el viaje más importante de tu vida: la búsqueda de la felicidad. Emprender el viaje de la felicidad Felices es el nuevo libro de Elsa Punset. Este libro muestra una combinación de inspiración y conocimiento que refleja la felicidad por medio de la metáfora del viaje como una experiencia vital. Y en el inicio de es ...

Lectores Electronicos Kindle y Tablets Nicholas Sparks

Cuando te Encuentre, Libro de Nicholas Sparks

La película cuenta la historia del soldado Logan Thibault que participa en una misión en Irak. Allí encuentra una fotografía de una chica feliz. Una fotografía que en un contexto de guerra y desesperanza, se convierte en una especie de talismán para él. Nadie reclama dicha imagen y él la guarda en su bolsillo para siempre. Cuando regresa a Estados Unidos decide encontrar a la protagonista de esta ...

recetas de cocina internacionales libros de recetas

El Amor es un Libro de Recetas

“El amor es un libro de recetas” es una obra que muestra la selección de recetas de la novela “El amor es un bocado de nata”. Un libro inspirado en la novela literaria El título de este libro evoca el romanticismo propio de una novela sentimental, sin embargo, detrás de este título se esconde en realidad el placer de la cocina por medio de una amplia variedad de platos que ...

Galicia magia mamá lee ...

Tierrra de brumas

Una maravillosa novela que rescata toda la magia, la riqueza y la tradición de Galicia, una tierra rebosante de misterio y belleza. Sinopsis Una maravillosa novela que rescata toda la magia, la riqueza y la tradición de Galicia, una tierra rebosante de misterio y belleza. Así somos las Mencía, niña, apréndelo cuanto antes, o eres loca o reina o santa o borracha. Cuando Valentina se queda huérfana ...

lectura lecturas libro ...

Cautiva - Sarah Myers

Buenos dias, el libro de hoy es especial para románticos empedernidos que quieran darse una vuelta por el pasado y descubrir una ardiente pasión. Cautiva - Sarah Myers Sinopsis Año 1.114. La joven y dulce Anne es raptada de su aldea cuando se ve inmersa en una guerra que no es la suya, siendo así entregada como obsequio a Nakem, un guerrero al mando del temido Clan de la Muerte. Sin embargo, Anne ...

Libros Recomendados para Leer narrativa Patrick Ness

Libro recomendado: Un monstruo viene a verme

La película Un monstruo viene a verme es la sensación del momento. Así como ocurre en el caso de otras películas que toman su punto de inspiración del cine, esta novela también ha sido perfectamente adaptada por Juan Antonio Bayona. Este es un muy buen momento para leer el libro y así también, poder comparar. Mientras que el cine es más visual, la literatura por su propia esencia tiene un formato ...