Una novela futurista
Este libro describe un mundo en el que finalmente se han hecho realidad los peores fantasmas de la humanidad. Una consecuencia de un estilo de vida en el que impera la comodidad y el consumo. La sociedad se organiza en diez estratos. Aparentemente, seguros y agradables. Sin embargo, son muchos los valores que han quedado muertos por el camino. Es el precio de la búsqueda de la superficialidad y de lo efímero. ¿Cuál es el valor del libro Un mundo feliz? Su carácter profético. Es decir, su autor fue un adelantado a su tiempo.
Un mundo feliz es uno de esos libros que todos debemos leer antes de morir. Una obra de referencia para tener cultura. Y también para mostrar cómo la literatura tiene una influencia directa en la información y opinión. Un mundo feliz es una novela escrita en el año 1932, sin embargo, te sorprenderá este dato porque cuando leas el libro tendrás la sensación de que el autor ha conocido perfectamente el presente. La novela refleja una visión un tanto pesimista del futuro al proyectar una estructura social en la que las personas están delimitadas por el condicionamiento psicológico.
Muchas películas de cine han v1ajado al futuro a través de historias de ciencia ficción que en muchos casos, son surrealistas. Sin embargo, Un mundo feliz también pone el acento en la condición humana con un claro conocimiento de antropología. Un mundo feliz es ese libro del que todo el mundo habla. Por esta razón, te animo a leerlo para tener tu propio punto de vista y extraer tus propias conclusiones. Una obra disponible en versión Kindle.