Turismo en Suecia

Disfrutar de la naturaleza y la ciudad en un viaje diferente

estocolmo
Hoy vamos a viajar por Suecia, un país en el que podremos encontrar todo tipo de entretenimientos y disfrutar tanto de la ciudad como de la naturaleza. Podremos recorrer sus ciudades más famosas como Estocolmo, Göteborg y Malmö contando con las características de una metrópoli, con gente y ajetreo, pero mezclándolo también con la tranquilidad que les da el agua que las rodea.

Moda

La mezcla no la encontramos solo en el ambiente de las ciudades de este país, si no también en su forma de ser. Suecia se caracteriza por la modernidad y la creación de nuevas tendencias, pero también por su tradición, que aunque avance no la abandona. Siempre encontraremos presente la elegancia y el cuidado por los detalles.

Paseando por sus calles y viendo sus calles se nos contagiará el estilo que trasmite este país, reconocido internacionalmente por el diseño de sus tiendas de ropa y decoración. Sin duda, merecerá la pena dejar un hueco en nuestra maleta para llenarlo con alguna prenda sueca, porque nos encontraremos muchos sitios además de H&M e IKEA.

Tradiciones

Tienen una larga tradición artesana. Su orfebrería es muy apreciada y podemos encontrar artesanos que se dedican a la madera textiles, pieles, metales y cerámicas. Si queremos empaparnos de su tradición podemos ir a Dalarna, que es considerada la zona más sueca de todas. Allí podremos ver como en sus fiestas llevan sus trajes regionales llenos de colores y antiguas formas, como faldas anchas, chalecos o corsés, con los que bailan su música típica.

La visita de los monumentos de las distintas ciudades es obligatorio para enterarnos de su historia y de cómo ha ido cambiando la forma de vida y tradiciones en Suecia.
castillo
palacio real


Un hueco para el cine

Ademas de los atractivos reales del país, podremos disfrutar de los ficticios, ya que es aquí donde se han inspirados numerosos libros de intriga y crimen y donde se han rodado películas famosas como las de la saga de 'Millenium'. Muchos turistas vienen a Suecia para ver donde sus protagonistas favoritos vivieron esas historias que tanto les engancharon e intrigaron. Quieren ver los escenarios para introducirse aún mas en la historia.

Encontramos a seguidores de Henning Mankell y su comisario Kurt Wallander, que siguen las rutas que siguió el comisario en sus casos, y en los últimos años a los fans de Steig Larsson, autor de la trilogía Millenium que ha causado y sigue causando tanto furor tanto en los lectores como en los aficionados al cine.

Probando nuevos sabores

En todo viaje hay que conceder un sitio especial a la gastronomía. Llegamos a un lugar con una cultura distinta incluso a la hora de cocinar, asique no podemos irnos sin probar los platos más típicos de Suecia. Podremos encontrar restaurantes de todo tipo, gustos y tamaños en cualquier parte del país.

Encontraremos platos con ingredientes naturales que nos recordarán la naturaleza que envuelve al país y nos llamará la atención el toque creativo que los cocineros suecos ponen a sus platos. Una gran oportunidad para probar nuevos sabores únicos.

Aventuras en la naturaleza

La naturaleza de Suecia nos ofrece numerosos deportes de aventura que podemos probar. El  snowboard y el esquí en todas sus variantes pueden ser la primera. Podremos ver maravillosos paisajes nevados, renos e ir trineos tirados por perros.

En la montaña de Säften podremos encontrar actividades para todos los gustos, como caza, pesca, escaladas, sendas, mountanbike, hípica o piragüismo. Todas ellas rodeados de paisajes naturales únicos que harán que nunca olvidemos este viaje.
lago
invierno


Un viaje a otros mundos

  Si pasamos por la reserva cultural de Asens by, situada en Smaland, nos sentiremos como en un mundo de cuentos, ya que sus cabañas rojas, su huertos y paisajes verdes nos trasladaran a esas historias.

  En el bosque de Sörmland encontraremos una posada que nos trasladará por completo al siglo XVII. Nos veremos envueltos del estilo gustaviano que caracteriza la zona, a la que no la falta ningún detalle de la época.

  Una noche en el Polo Norte: En el Icehotel, situado a 200km al norte del círculo polar. Allí nos adentraremos en un hotel de hielo en el que podremos dormir en originales camas congeladas, ir a bares hechos completamente de hielo, e incluso hay parejas que se casan en la capilla de hielo. Gente de todo el mundo se acerca a ver esta creación. Habrá que ir muy abrigados, pero seguro que merece la pena la experiencia.

Un viaje en el que veremos paisajes naturales únicos y en el que podremos vivier experiencias nuevas que harán que nunca lo olvidemos.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades dinero efectivo ...

Suecia está en camino de convertirse en la primera sociedad sin dinero del mundo, gracias a la pasión del país por las tecnologías, según un estudio del KTH Royal Institute of Technology de Estocolmo. Niklas Arvidsson, investigador en economía industrial y gestión en KTH, dice que el abrazo generalizado y creciente del sistema de pago por móvil Swish, está ayudando a acercar el día en que Suecia r ...

Lugares ciudades en Europa ciudades en Europa que visitar ...

Europa es un tesoro de increíbles experiencias de viaje, lo que puede hacer difícil decidir a dónde ir. Para ayudarte a decidir te traemos esta lista de hermosas e interesantes ciudades en Europa para añadir a su listaende vacaciones para este año. Estas ciudades con antiguas maravillas, escapes costeros y lugares de aventuras te llevarán a buscar tu pasaporte. No dejes de conocer estos magníficos ...

Atracciones turísticas Atracciones Turísticas de Suecia que ver en Suecia ...

En muchos sentidos Suecia se ha convertido en un paraíso para los viajeros. Si te gusta el aire libre, es sin duda un lugar difícil de superar. El aire y el agua son tan limpios como el cristal. Hay miles de hectáreas de bosques vírgenes y lagos majestuosos para explorar entre los lugares que ver en Suecia. Si incluyes las alucinantes historias de los invasores vikingos a las dinastías reales y la ...

beviresmoda beviresmodaocio. brunch ...

Como habréis visto por mis redes sociales, he estado este domingo en CASA SUECIA, EN NH COLLECTION MADRID SUECIA Calle del Marqués de Casa Riera, 4 en Madrid. tomando el BRUNCH SUECO , ya sabéis desayunar mucho y tarde, una selección de platos dulces y salados, fríos y calientes. Ya por si el restaurante está muy céntrico y más ahora que vienen las compras Navideñas nos viene genial su situación ...

alaska estados unidos norteamérica ...

Alaska es un estado de Estados Unidos, situado en el extremo Noroeste de América. Como dato curioso cabe destacar que este enorme territorio, el más grande del país, fue vendido por Rusia en 1867 por un total de 7,2 millones de dólares, ya que el poder de este gigante se extendía más allá de Europa y Asia, atravesando el Pacífico. De hecho, las islas situadas entre medias de ambas naciones, en el ...

sin categoría

Cualquiera de las grandes ciudades en Alemania puede ser una grata experiencia para visitar en nuestro próximo viaje de turismo, aunque si somos amantes de la naturaleza también podríamos encontrar a otros cuantos entornos más para disfrutar en este gran país. Uno de ellos se ubica en el conocido Puente de Bastei, el cual guarda una armonía perfecta con la naturaleza para beneplácito de todos sus ...

¿Por qué Ecuador es un destino imprescindible para visitar? Es un país maravilloso que, además de la curiosidad de estar en la división de los hemisferios, posee una riqueza cultural que debemos tener en cuenta. Lo ideal es conocerlo sobre el terreno, y para ello nada mejor que viajar en coche. ¿No tienes un carnet de conducir válido para conducir en este país? ¡No te preocupes,!, ahora es muy sen ...

general viajes el viajero ...

¡Saludos viajeros! Después de nuestro último viaje en el que visitamos la maravillosa isla de Tenerife y que dividimos en dos partes, hoy vuelvo a traeros una ciudad alemana: Stuttgart y el bonito Esslingen am Neckar, situado en los alrededores de la famosa ciudad germana. Este viaje lo realizamos junto a Lourdes (Rímel y Carmín) y su novio Kike, y acompañamos el post de un vídeo blog con la visit ...

parques naturales peneda geres que visitar ...

El Parque Nacional de Peneda Geres está ubicado en la frontera norte entre Portugal y España. Peneda Geres es un impresionante laberinto de la conjunción de bellos bosques de robles, verdes valles ondulados, turberas, montañas de granito de 300 millones años de edad y las tranquilas aguas del río Homem. Río Homen También es el único Parque Nacional de Portugal y cuenta con una región vinícola muy ...