Cómo visitar la Playa de As Catedrais [Guía 2020]

Visitar la playa de As Catedrais
Sólo la naturaleza podía crear algo como esta playa de acantilados transformados por los elementos. y convertidos en cuevas, arcos y joyas arquitectónicas naturales. Si vas a visitar la Playa de As Catedrais (también llamada playa de Aguas Santas), sigue leyendo para no perderte nada. 

¿Cómo llegar a la Playa de las Catedrales?

La Playa de As Catedrais está en el municipio de Ribadeo. Los aeropuertos más próximos son el de Asturias, A Coruña y Santiago. 

En coche propio o de alquiler.

Desde Ribadeo, son 10 min de trayecto en coche, por la carretera nacional. Algo más por la autovía A8, pero quizás una ruta más sencilla. 

Bus-praia.

Está disponible este autobús lanzadera durante los meses de verano (julio, agosto y septiembre). Sale desde Ribadeo, junto la Oficina de Turismo y te dejará en la misma Playa de As Catedrais. Incluye la autorización necesaria para visitar el arenal (ver en la siguiente sección). El color del ticket de ida se debe corresponder con una hora de regreso del mismo color.  

Tren.

Es posible llegar hasta cerca de la Playa de As Catedrais en tren, con la ruta Ferrol-Gijón. Debes bajar en Esteiro, y en 10 minutos caminando te encontrarás en tu destino. 

Excursiones.

Varias son las empresas que realizan la excursión a la Playa de As Catedrais, tanto desde Lugo como desde Santiago de CompostelaUna forma cómoda y con la ventaja de llevar un guía, que además aprovecharás el día para visitar otros lugares y villas. 

¿Dónde aparcar en la Playa de As Catedrais?

Dispones de un parking próximo al acceso a la playa.

Pero a menudo el parking habilitado en la Playa de As Catedrais se queda escaso para la afluencia de visitantes, por lo que probablemente no sea mala idea acercarse en autobús. 

Si hay demasiados coches en los aparcaderos más cercanos a la playa, puedes dejar tu vehículo en el parking del arenal de Arealonga, e ir caminando para visitar la Playa de As Catedrais (entre 15-20min).



Permiso

Durante el verano, del 1 de julio al 30 de septiembre, y Semana Santa necesitaras una autorización para disfrutar de la Playa de As Catedrais. Durante esta temporada, se permite el acceso de 4812 personas al día. 

Para solicitarlo, sólo debes ir a esta página, seleccionar la fecha en la que quieres realizar la visita y el número de personas. Puedes realizar la reserva con 30 días de antelación como máximo.

Es totalmente gratuito y sólo es necesario si quieres bajar al arenal. Para pasear por los senderos y ver las formaciones rocosas desde arriba, no te hará falta.

Si no has podido reservar, el ticket del autobús anteriormente mencionado (Bus-praia), sirve de autorización para visitar la Playa de Las Catedrales. Es decir, comprando el trayecto en este autobús, tienes la “entrada” al arenal asegurada. 

Si te alojas en el Municipio de Ribadeo, puedes solicitar tu pase en el propio alojamiento sin necesidad de reserva.



¿Cuál es el mejor momento para visitar la playa de As Catedrais?

El mejor momento del día para visitar la Playa de As Catedrais, es durante la marea baja, desde 2 horas antes hasta 2 horas después de la bajamar. Por lo que tu primer paso es informarte de las mareas y lo ideal sería que bajases al arenal 1 hora antes de la bajamar, para así tener tiempo suficiente y poder visitarla con calma. 

Durante la pleamar, el acceso a la playa no es posible, ya que ésta queda cubierta por el agua. Pero si sólo puedes visitarla a esas horas, no te preocupes, porque podrás verla desde los paseos por lo alto de los acantilados. 

El horario de la bajamar, varia todos los días, por lo que cuando solicitas el permiso, la propia página te indica las horas de bajamar y pleamar para que puedas organizar bien tu visita a la Playa de As Catedrais.

En días de “mareas muertas”, con la luna en cuarto creciente, no podrás acceder a la zona de los arcos sin mojarte, aunque acudas durante las horas de bajamar.

Si puedes, evita los festivos, ya que es mucho más bonito y placentero pasear por la playa con poca gente que un día en el que no paran de llegar autobuses llenos de turistas. A parte de las colas que se generan para bajar a la playa y los atascos.

No te pierdas otra experiencia imprescindible en Galicia: visita las Islas Cíes

¿Dónde alojarse?

Si lo que buscas es un alojamiento cercano a la Playa de Las Catedrales, el más próximo es el Hotel Playa de las Catedrales

Si lo que quieres es poder disfrutar de un poco de ambiente nocturno, salir a pasear después de un día de playa y relajarte tomando algo, te recomiendo que te quedes en Ribadeo.

Booking.com

¿Qué más puedo hacer durante la visita a la Playa de As Catedrais?

A parte pisar la playa y sentir la arena bajo tus pies, mientras paseas y admiras los arcos que el mar esculpió en los acantilados, dispones de un paseo por el borde superior, desde donde disfrutarás de otra perspectiva. 

También puedes realizar una de las visitas guiadas gratuitas.

Georuta de los arcos. Durante julio, agosto y hasta el 17 de septiembre. De martes a domingo. Horario de tarde o mañana según las mareas. Inscripciones hasta las 22:00 del día anterior. 

Ruta de los “ollos”. Durante julio, agosto y hasta el 17 de septiembre. Martes, jueves y sábado, a las 16:30 y 17:00. Inscripciones hasta las 22:00 del día anterior.
Puedes reservar estas rutas u obtener más información en esta página o en el Punto de Información Turística de la Playa de As Catedrais.

Ruta de la Costa en bicicleta por libre. Una forma más de llegar hasta la playa de As Catedrais y a la vez disfrutar de impresionantes paisajes. Como dice su nombre, la ruta discurre a lo largo de la costa, que une la villa de Ribadeo con As Catedrais. Pasarás por el faro de Isla Pancha, la Villa de Rinlo y la playa de Os Castros. La distancia aproximada es de 16 km y la dificultad es baja. Entre 4-5 horas, serán suficientes para realizarla con calma. Puedes aprovechar el tren para realizar el trayecto de ida o de vuelta. 



Qué NO hacer.

Últimamente, a muchos visitantes se les ha ocurrido que dejar sus inscripciones, iniciales y demás en las rocas es un buena idea. ¡No pueden estar más equivocados! Están destrozando un entorno natural que entre todos deberíamos cuidar, sobre todo si no queremos que se impongan más restricciones. Por favor, no los imites.

Mantén la playa limpia, nadie te pide que la limpies, sino que no la ensucies. Evita comer en la propia playa y dejar basura. Dispones de mesas para comer antes de bajar a la playa y bar-restaurante.

No te subas a las rocas.

No cojas moluscos, conchas o pequeñas rocas de la playa. Vamos, que dejemos a la fauna y flora tranquilos.

Otras recomendaciones.

Ten en cuenta las horas de bajamar-pleamar y vigila la marea. Cuenta que a partir de la hora exacta de bajamar, la marea comienza a subir. No te agobies, pero no la pierdas de vista. 

Comienza por la parte que queda a mano derecha de las escaleras. Es la más importante y si la marea comienza a subir, ya la tendrás vista. 

La zona que más pronto se cubre de agua es la de los arcos. 

Calzado y ropa cómodos. Algo de abrigo es posible que tampoco sobre. 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde el pequeño y coqueto pueblo de Parada de Sil, podemos acceder a varios miradores de los cañones del Sil muy cercanos. Es un buen sitio para hacer base en plena Ribeira Sacra. La ruta que te prop ...

Viajar conectado a pasado a ser un punto importante, ya sea para consultar información, ver la tele en el extranjero o que los peques de la casa se entretegan un poco. Por ello, llevar internet en la ...

Etiquetas: Galicia

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes españa galicia ...

megustacomerydormir Hace unos días os hablabamos de un lugar increíble para degustar uno de los mejores arroces con bugre de todo el norte de España y hoy nos vamos a acercar a escasos kilómetros de ese restaurante de Rinlo para enseñaros la Playa de Las Catedrales. Para quien no conozca esta maravilla de la naturaleza, os contaremos que esta playa destaca por sus marcados acantilados y sus grutas ...

Lugo

Foz es una pequeña localidad situada en la costa de la provincia de Lugo, perteneciendo a la comarca de La Mariña Central, y, destacando por situarse sobre la desembocadura del río Masma, formando la característica ría de Foz. Se trata de un punto perfecto para conocer toda la costa norte de Galicia, situándose en las inmediaciones de localidades tan impresionantes como Ribadeo, Burela o Viveiro. ...

arte entretenimiento viajar a europa ...

A la vuelta de la mini escapada a coruña paramos en La Playa de Las Catedrales que está enclavada en la costa de la provincia de Lugo y la verdad es que no la conocía y me dejó impresionada. En la zona existen un sin fin de playas de arena blanca y fina y de oleaje usualmente moderado, que merecen ser visitadas, entre las que destaca por encima de todas la Playa de Augas Santas, popularmente conoc ...

España Galicia asturias ...

Ven con ZapatillasPorElMundo a conocer la Playa de las Catedrales, en Lugo, Galicia. ¡No te pierdas nuestros vídeos! suscríbete aquí https://goo.gl/CD0qwE Seguimos en nuestra ruta Camper con nuestro amigo Aritz, y esta vez nos acercamos a conocer la Playa de las Catedrales o Praia das Catedrais como se dice en Gallego. La vimos en dos fase,.. por la noche al llegar, con pleamar, toda cubierta, y a ...

playas galicia galicia lugo ...

Aunque Galicia no sea conocida por su oferta de sol y playa, aún así, algunas de las mejores costas de España las encontramos ahí. Mucho menos explotadas que las playas del Mediterráneo y a pesar de no gozar del buen tiempo que impera en estas, el litoral gallego no tiene nada que envidiarles, al menos en su belleza. Son decenas de playas las que podríamos destacar del Noroeste español, pero hoy h ...

salir y viajes fotos de archivo galicia ...

SIMPLEMENTE, LO QUE VEO/fotos de mi archivo La playa de las Catedrales, en la parroquia de A Devesa y en la costa de Lugo, está formada por una espectacular línea de acantilados que en algunos puntos superan los 30 metros de altura. Componen un extraño y atractivo conjunto de formas, algunas de las cuales recuerdan gigantescos arbotantes y contrafuertes de roca similares a los de las catedrales gó ...

foz las catedrales playa ...

La playa de Las Catedrales es una de las más bonitas y singulares de toda España. Se encuentra al norte de la provincia de Lugo, cerca de las localidades de Foz y Ribadeo. La playa se llama así por el conjunto de acantilados que esculpidos por el viento y el agua han formado a lo largo de los años unos grandes arcos y bóvedas que se asemejan a los que nos encontramos en una catedral. Cuando mejor ...

general playas naturaleza ...

Contenido original en Vivir en el Mundo Quienes quieran pasar un día de playa en Portugal contarán con varias posibilidades, todas ellas muy interesantes. Uno de los lugares preferidos por los turistas el Quiaios, un sitio cercano al pueblo de Figueira da Foz. Se trata de un arenal alargado pegado a las dunas y con una bonita vegetacion. El agua permanece fría durante todo el año, en el verano alc ...

Galicia TOP 10

Galicia, es la región que todo el mundo conoce por sus grandes prados verdes, infinitas playas de arenas doradas y un mar que asegura poder ser todo un espectáculo. Si este es tu primer viaje por tierras gallegas, te cuento los 10 sitios que ver en Galicia y que no debes perderte. Perdóname si no soy del todo objetiva, ya que mi tierra me tiene enamorada. 1 Santiago de Compostela La capital ...

COSTA DA MORTE DE PASEO POR GALICIA

Se encuentra en el concello coruñés de Carballo y ocupa más de tres kilómetros y medio de playas litorales como la de Razo, Baldaio y Pedra do Sal, acantilados, cordón de dunas, con algunas que superan los veinte metros de altura, y la zona de marisma con sus ríos tributarios. Un cordón de más de tres kilómetros de dunas (alguna de ellas de hasta 20 metros) une Baldaio con la playa de Razo, confor ...