Esta investigación realizada por la Universidad de Queensland en Australia demostró que los prejuicios de género y sexualidad están relacionados con una inteligencia menor.
Imagen: Agencia Cuartoscuro
En el estudio (el cual puedes consultar aquí) participaron 11 mil 564 personas de distintos niveles educativos y económicos.
Los investigadores realizaron pruebas de comprensión lectora, habilidad verbal y habilidad matemática, y los compararon con respuestas sobre temas como migración, derechos de la mujer y derechos LGBT+.
Imagen: Agencia Cuartoscuro
Los resultados arrojaron que aquellos que están en contra de causas como el aborto, el matrimonio igualitario o la adopción homoparental tenían una menor actividad intelectual que los que están a favor.
Lo mismo ocurrió con las personas con actitudes xenofóbicas, etnocentristas, dogmáticas y ultra conservadoras (ahí te hablan, Trump).
Imagen: Reuters
Por el contrario, las personas con menos prejuicios hacia grupos como migrantes, personas LGBTTTIQA y personas con VIH-SIDA y otras minorías tenían resultados más altos en las pruebas de cognición.
Y aunque es cierto que la eduación influye en la cantidad de estereotipos que normalizamos, según los investigadores no es un factor determinante en nuestra conducta ni inteligencia.
Imagen: Agencia Cuartoscuro