¡Confirmado! Las personas homofóbicas son menos inteligentes y la ciencia explica por qué

Un estudio científico confirmó lo que ya todas sopechábamos: las personas homofóbicas y que están en contra de la igualdad de género son menos inteligentes.

 

Esta investigación realizada por la Universidad de Queensland en Australia demostró que los prejuicios de género y sexualidad están relacionados con una inteligencia menor.

 

marcha-por-la-familia-cdmx


Imagen: Agencia Cuartoscuro

 

En el estudio (el cual puedes consultar aquí) participaron 11 mil 564 personas de distintos niveles educativos y económicos. 

 

Los investigadores realizaron pruebas de comprensión lectora, habilidad verbal y habilidad matemática, y los compararon con respuestas sobre temas como migración, derechos de la mujer y derechos LGBT+.

 

marcha provida cdmx


Imagen: Agencia Cuartoscuro

 

Los resultados arrojaron que aquellos que están en contra de causas como el aborto, el matrimonio igualitario o la adopción homoparental tenían una menor actividad intelectual que los que están a favor.

 

Lo mismo ocurrió con las personas con actitudes xenofóbicas, etnocentristas, dogmáticas y ultra conservadoras (ahí te hablan, Trump).

 

mujeres por trump cartel


Imagen: Reuters

 

Por el contrario, las personas con menos prejuicios hacia grupos como migrantes, personas LGBTTTIQA y personas con VIH-SIDA y otras minorías tenían resultados más altos en las pruebas de cognición.

 

Y aunque es cierto que la eduación influye en la cantidad de estereotipos que normalizamos, según los investigadores no es un factor determinante en nuestra conducta ni inteligencia.

 

marcha-contra-la-homofobia


Imagen: Agencia Cuartoscuro

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Si creías que tu fecha de nacimiento influye en tu nivel de inteligencia, ¡estás en lo cierto! Y si eres de los que cumplen años en septiembre te tenemos excelentes noticias.   Un reciente estudio realizado por el National Bureau of economic Research reveló que los niños concebidos en diciembre y nacidos en septiembre tienen mejores habilidades de aprendizaje.   Imagen: Agencia Cuartoscuro   En es ...